Marcus Thornton firma con los Wizards

Se les acaba el tiempo y tocaba moverse.

A los Washington Wizards, un conjunto que en las quinielas de principios de temporada se les colocaba, sin demasiadas dificultades, en posiciones de Playoffs, lo están pasando realmente mal para colarse entre los ocho primeros. Actualmente son décimos, a dos partidos de los Bulls, quienes cierran la frontera.

Tras dar marcha atrás en el contrato de Donatas Motiejunas, el lituano se reincorporó a lo Houston Rockets mientras que Marcus Thornton fue despedido. Un pez y varias redes.

Alguien debe salir

Siendo todavía un jugador más que aprovechable, sonó el nombre de Miami Heat para hacerse con las virtudes del combo guard, pero finalmente, como adelantaba Marc Stein de ESPN y ha confirmado la NBA, ha sido el equipo de la capital quien añadirá a Thornton a su rotación.

Un clavo saca a otro clavo, y este movimiento lo realizan a la par que despiden a otro jugador. Gary Neal, con 40 apariciones este curso y cifras de 9,8 puntos en 20,2 minutos, se ha perdido los 14 últimos choques por problemas en una pierna. Sin él y con Bradley Beal más lesionado que sano, a los Wizards les urgía dar algo de profundidad a su línea de fuego exterior.

Thornton ha promediado 10 puntos, 2,4 rebotes y 1,4 asistencias en 18,8 minutos y 47 encuentros disputados esta temporada con la casaca de los Rockets.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.