Mark Cuban recibe la respuesta de Kobe en la pista y en Twitter

tiene la costumbre de no morderse de la lengua, realizando declaraciones que no en pocas ocasiones le han costado dinero y disgustos.

El viernes, en una entrevista de ESPN Dallas 103.3 FM, Cuban quiso explicar como funciona el nuevo convenio colectivo de la NBA (CBA) y para ello atacó de forma indirecta a los y a .

“Si te fijas en su nómina, incluso volviendo la próxima temporada Dwight (Howard), tienes que preguntarte: ‘¿Deberían amnistiar a Kobe?’. No sabes qué hacer, ¿verdad? Es la misma razón por la que no me desharía de Dirk (Nowiztki)”.

John Black, portavoz de los Lakers, calificó las declaraciones de Cuban como “inapropiadas”.

Dos días más tarde, el propietario de los Mavericks quiso rebajar el tono a sus declaraciones argumentando que sólo estaba tratando de explicar el convenio colectivo con un “ejemplo”.

“Siempre que tratas de explicar el CBA es difícil hacerlo sin poner un ejemplo”, comentó Cuban a los periodistas mientras entrenaba en una maquina de step. “Cuando el Comisionado o cualquier otro habla del CBA, hablan de Dallas y Tyson Chandler o de Dallas y Dirk o lo que sea. Tienes que usar ejemplos”.

“Fui claro diciendo que era una hipótesis y que no creía que fuera a ocurrir, pero fue un buen ejemplo porque tienen la plantilla más cara y el jugador mejor pagado de la liga. Fin de la historia”.

Pero lejos de que la polémica terminara ahí, unas horas después Kobe Bryant realizó uno de sus mejores partidos de la temporada anotando 38 puntos precisamente en Dallas con Cuban en primera fila. Posteriormente escribió un tuit que dio la vuelta al mundo.

Los números económicos de los Lakers
Los Angeles Lakers tiene comprometidos 100 millones de dólares en salarios para la presente temporada, lo que supone sobrepasar el límite salarial en 30 millones de dólares, que a su vez obliga a la franquicia californiana a pagar 30 millones de dólares por el llamado impuesto de lujo, lo que deja la nómina total para la campaña 2012-13 en 130 millones de dólares.

Para la próxima temporada 2013-14 el impuesto de lujo se incrementa notablemente (ver explicación), por lo que si los Lakers renovaran a Howard unido a los salarios pendientes de Kobe Bryant (30 millones de dólares), Pau Gasol (19) y Steve Nash (9), volverían a disparar la cifra total a pagar a la plantilla alrededor de los 90-100 millones de dólares, pero con un impuesto de lujo de entre unos 70 y 90 millones de dólares adicionales, una cifra totalmente desproporcionada.

Para la próxima temporada Kobe Bryant tiene comprometidos 30 millones de dólares con contrato, siendo el único jugador de la historia de la NBA junto a Michael Jordan en llegar a esa cifra.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • JohnStockton12

    ¡¡¡The fuckin boss!!! o mejor dicho, vaya zas en toda la boca a Cuban!

  • GoBulls!

    Kobe se ha pasado Twitter.

    Realmente si algo he aprendido de Kobe y sus 17 años en la NBA es que cuando pone esta cara con la boca así mejor apártate porque da igual lo que hagas, va a ganar el partido él sólo.

    • Doble T

      Me recuerdo, creo que fue en las finales contra los Magic y que hcaia esas caras… Pero no necesita caras, nunca sabes como va reaccionar, de hecho es muy probable que sus irregularidades en sus partidos sean solo por el cansancio acumulado de los años jugados… aun asi no te puedes descuidar porque en cualquier momento bum!!! y te masacra ;) Por algo es el mejor de la historia.

      • GoBulls!

        El mejor de la historia es Jordan.

      • mike

        digo yo, sabio, que para el sera kobe, iwal que para mi, magic es el mejor de la historia, asique, al menos deja que el crea qe es el mejor, porque precisamente jordan en lo que gana a muchos es en qe sus seguidores parece qe le decis ” jordan no fue el mejor” y ya es como ” OH MAY GAD BITCHES UN HEREJE” ….

      • GoBulls!

        Igual por lo que la gente se escandaliza tanto es por algo.

      • mike

        en lo qe gano jordan fue en la expabsion qe tubo internacionalmente la nba post dream team, donde apenas volvio a jugar magic y la unica gran estrella era jordan seguida de olajuwon y pocos mas, con lo qe gano mucha fama, pero realmente crees qe jordan fue tan superior a magic como para afirmar eso asi? para mi no

      • dejemoslo en “Magic es el mejor laker de la historia” …

      • Diego

        magic es el mejor de la historia para muchos y para mi tb

      • alberto la parauran

        doble tonto como siempre

      • kobefan2432

        es libertad de expresion y en gustos se rompen generos, si captas verdad?

    • JYC

      Pienso exactamente lo mismo , e visto el partido ( kobe a hecho un partidazo en especial el ultimo cuarto en el clutch) y cuando e visto que ponía la mirada del tigre e pensado Dallas no teneís nada que hacer. Estos partidos los gana el solo, por cierto a rozado el triple-doble y solo ha capturado un rebote menos que Dwight.

    • Yo no creo que se haya pasado, esto le da un poco mas de magia a la NBA

      • GoBulls!

        No, digo que se ha pasado de nivel Twitter, no que se haya pasado en el sentido de mala persona. No me has entendido.

      • Eso cuadra mas, no te he entendido jaja

  • Yoymiyo

    Sí señor jajaja muy crack Kobe!

  • Diego

    si mal no recuerdo, algo asi paso cuando wade le hizo una falta fuerte, despues kobe tuvo un gran partido contra el heat, no es asi?

    • Creo que fué en un All Star ¿no? Al menos recuerdo un pique entre ambos en un partido de las estrellas. Un codazo de Wade y Kobe sangrando por la nariz

  • redan

    kobe que no queria twitter y ahora es rey de twitter entre los jugadores, rapido a aprendido

  • maxter511

    Cuban como siempre se ha ido de boca y terminó quedando en ridículo. Kobe poniendo lo que hay que poner para sacar al equipo adelante; poco y nada de Howard, ya parecía raro dos partidos suyos jugando bien.

  • theMartin5d

    Esos 30millones de kobe limitan demasiado a los lakers, es hora kobe de bajarte 10millones y darle mas posibilidades al equipo

    • no creo que les cambie gran cosa, para tener margen de maniobra en cuanto a contratación de jugadores necesitan tener un margen salarial bastante por debajo si quieren fichar una estrella, y tienen casi el doble de salario que marca el límite salarial, así que no vale la pena, a no ser que en la empresa lakers tengan déficit, que lo dudo mucho porque sus ingresos son seguramente los más altos de la nba….el merito…. jerry buss :) aparte que la excepción de contratar un agente libre de hasta 5.76 millones (creo) la tienen igualmente, con lo que el año que viene si quieren podran fichar a un buen jugador para la rotación, pero lo que es fichar estrellas….. no hasta que kobe y nash se retiren, gasol se largue y se quiten de encima contratos innecesarios

      • la mejor solución para mí sería intentar darle un buen equipo a kobe hasta que se retire de la nba, y a partir de ahí reconstruir de cero y si hace falta amnistiando, intentando conseguir rondas muy altas de draft y teniendo sueldos infimos, y con mucha perspicacia acertando en el draft esperar a que las grandes estrellas hoy en día jovenes cracks y futuribles nba (p. ej. durant, irving-ojito con este porque pinta genial) esten de agentes libres y ficharlos y tienes un equipo que marcará una época en la nba seguro…. hay que pasar una larga travesía por el desierto, pero lo que llega después vale la pena…. estoy seguro que oklahoma si tuviera mercado y se pudiera permitir el impuesto de lujo habrían amnisitiado los contratos tóxicos y, con durant, westbrook y harden con contrato rookie, hubieran fichado de agentes libres a los mejores y tendrían la mitad del quinteto del team USA xD así que ya ves quien los habría parado…..

    • No es posible rebajar el contrato de un jugador. Lo firmado, firmado está.

      • jpk

        Elio, ¿lo de Duncan este verano cómo fue? Recuerdo que le rebajaron el sueldo y amplió por alguna temporada más, pero no sé cuáles eran las circunstancias. ¿Le quedaba un año opcional y renunció a él para hacer el nuevo contrato?

      • Que recuerde ahora mismo lo que hizo fue ampliar su contrato por menos cantidad de lo que podría pedir para que los Spurs pudieran seguir siendo competitivos.

      • jpk
      • Esa información es incorrecta o está mal expresada. Tim Duncan lo que hizo fue rebajar su salario respecto a lo que cobraba anteriormente en un NUEVO CONTRATO. Terminó contrato en 2012 y tenía que renovar y lo hizo a la baja para que los Spurs pudieran tener mejor plantilla.

  • TuRBaDoX

    menudos dos gallosd e corral, jajaja vaya zas de kobe jajaja

  • otra cosa divertida ha sido el RT de @paugasol y la respuesta de un directivo de Dallas… :)

  • para mi el contrato que tienen que quitarse de encima lakers para la proxima temporada es amnistiar a MWP y quitarse a gasol de encima

  • D.White4

    Grande Kobe!!! El cuban este es un faltoso y siempre la esta liando, no esta de mas que de vez en cuando se la devuelvan.

  • Bien por Cuban, esto es un circo al fin y al cabo, y mejor x Kobe. ZAS en toda la boca

  • Grande Bryant, pero ojo: el arbitraje ayer ayudó un poquito. La técnica a Nowitzki por protestar una clarísima falta… Solo con el punto que metió Nash y los dos que dejó de meter Dirk, el partido hubiese cambiado

  • Los triples que se marco anoche fueron brutales…