LeBron James expectante

Miami consigue la primera victoria sin problemas (1-0)

¿Demasiada diferencia física entre los dos equipos? Tal vez la clave del partido de esta pasada madrugada fue precisamente esa, la evidente ventaja que posee Miami respecto a Boston si hablamos de físico, edad, lesiones y estado de forma.

Los superaron un mal segundo cuarto y consiguieron la primera victoria en las Finales de Conferencia por 93-79. Boston logró meterse en el partido en la primera mitad y llegó al descanso con el marcador empatado, pero fue incapaz de mantener el ritmo de anotación necesario como para poner en peligro la victoria local.

volvió a estar magnífico con 32 puntos y 13 rebotes, siendo muy superior a un (12 puntos, 2 rebotes) que no parece estar en disposición de poder defender a James durante una serie completa. firmó 22 puntos y 7 asistencias mientras que Shane Battier colaboró con un doble-doble de 10 puntos y 10 rebotes en su debut en una serie de Playoffs de esta importancia.

“Todavía tienen la oportunidad en el segundo partido de conseguir lo que buscan”, comentaba Eirk Spoelstra refiriéndose a Boston. “Por momentos fue un partido extraño. Algunas rachas buenas de los dos equipos. Creemos que podíamos haber jugado mejor y estoy seguro que ellos piensan lo mismo”.

continuó con su magnífico final de temporada y fue el mejor de su equipo con 23 puntos y 10 rebotes. logró 16 tantos, 9 rebotes y 7 asistencias, pero los problemas físicos de impidieron que los pudieran un consistente duo exterior; el escolta se quedó en 6 puntos con 1/7 en tiros de campo y 3/7 en tiros libres. La baja de Avery Bradley comienza a pesar más que nunca ahora que Allen es una sombra del jugador que fue no hace tanto.

Rajon Rondo estaba frustrado pero confía en las posibilidades de su equipo. “Seguimos luchando. No fue bonito, fallamos cuatro o cinco bandejas y un montón de tiros libres. Dicho eso, estábamos empatados al descanso pero no salimos con la correcta disposición en la segunda mitad”. Y es que ayer no fue el mejor día para los Celtics, quienes completaron la segunda peor marca de toda su historia de Playoffs en lo que a porcentaje de tiros libres se refiere. Sólo en una ocasión (1964, 50%) habían obtenido peor porcentaje desde la línea que ayer (52%).

El segundo partido de la serie entre los dos rivales se disputará en la madrugada del miércoles al jueves a las 2:30 de nuevo en Miami.

[notice]Notas: Miami superó ampliamente a Boston en rebotes (48-33) y tapones (11-1)… Los Celtics anotaron 35 puntos en el segundo cuarto, la primera vez de los actuales Playoffs en que los Heat encajan más de 30 puntos en un solo cuarto… El de anoche significó el cuarto partido en los presentes Playoffs en el que LeBron James pasa de 30 puntos y 10 rebotes. A lo largo de su carrera lo ha conseguido en 19 ocasiones… En los Playoffs de 2011 y 2012, sólo LeBron James ha sido capaz de conseguir un partido de al menos 32 puntos, 13 rebotes y 3 tapones… Ray Allen falló cuatro tiros libres por tercera vez en su carrera (1.270 partidos)… En las últimas 10 temporadas, el equipo que ha ganado el primer partido de las Finales Conferencia se ha clasificado en un 75% de los casos (15 de 20)… Es la primera vez en la historia de Miami en Playoffs que fallan más de 20 triples y consiguen la victoria.[/notice]

Datos extraidos de ESPN Stats y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Pepe

    Cuatro veces en estos PO haciendo mas de 30-10

    No soy precisamente fan de él, pero me parece que Lebron es… mucho Lebron!

    • Jorge

      Yo si soy su fan, es un tremendo crack.

      Para mi el cansancio de los Celtics va a decidir la eliminatoria…

  • Andorra98

    Anoche Lebron estuvo muy bien, pero en lineas generales no se ganó por si mismos, sino por un equipo muy atento durante tres cuartos (el segundo fue un descalabro). Buenas defensas, buenas ayudas, moviendo muchísimo la bola, los aportes exteriores de Miller y Battier… No fue un partido bonito esteticamente, pero tacticamente Miami me gustó mucho. Esperando a ver como reacciona Boston estoy.

  • JArdana

    Como se ha dicho muchas veces ya…es el quinto año de un proyecto de tres…bastante han conseguido los orgullosos Celtics ya, creo yo. Ojalá me equivoque…primero por el baloncesto y segundo por uno de mis ídolos, Kevin Garnett…pero me huele a 4-0 para Heat y obligada reconstrucción de Boston este verano.

    • betrayer

      Totalmente de acuerdo, si han tenido tantos problemas con unos mediocres 76ers imáginate con unos Heat enrachados, Boston necesita una nueva reconstrucción que posiblemente incluya travesía del desierto, posiblemente como le va a pasar a Lakers, parece que es tiempo de “nuevas” franquicias emergentes.

      • JArdana

        Ahora soy yo el que está 100% de acuerdo contigo…me parece que sí, van a pasar unos añitos para ver otro duelo Lakers-Celtics de importancia…

  • Andorra98

    Del BIG3 de boston solo se convierte en agente libre KG? Porque quizás es el que aun puede ofrecer dos y hasta 3 años a niveles que de verdad ayuden a la franquicia. Los problemas del tobillo de Allen creo que lo estan matando cada dia mucho mas. Y de Pierce pues no se….creo que su nivel en playoff es más por estar con grandes defensores como Iguodala y Lebron q por su propio nivel. Reconstruir la franquicia…..no se, hay q tener cuidado.

  • javier

    me da pena por boston, pero si quiere tener alguna opción, debe mejorar porque con un 32/81 en 2,4/14 en 3, y 11/21 en libres no se va aningún lado; añadan la defensa buena que hizo Miami ( 11 tapones) y lo fatal que estuvo rondo y lo tienen todo.

  • ArNau

    Miami a sido muy superior. O Boston mejora o esto huele a 4-1

  • kike

    Todavia confío en Boston y aun se puede dar la campanada! En el segundo cuarto le dimos un repaso a miami y creo q se puede hacer muxo mejor. Eso si…. Ray allen no esta ahora ni para jugar en el blancos de rueda. Q le traspasen pero ya!

  • Bueno Boston en 2º cuarto a demostrado de que son capaces de plantar cara a cualquiera y eso que Pierce no a estado muy fino y otra cosa posetiva que por fin Doc le a puesto a Hollins a repartir toallas que es para lo que sirve el pedazo de manta.

  • kike

    Estoy de acuerdo contigo amigo. Hollins es de lo peor q he visto en Boston con diferencia. Espero esq se deshagan pronto de el y traigan a gente buena y con ganas de titulos.

  • kike

    Tiene muxo mas merito lo de Boston! Llegar a la final de conferencia con un quinteto titular avanzado en años. Demasiado han exo llegando a donde estan. Animo celtics, ya es un triunfo estar donde estais.