Miami empata las Finales gracias a un enorme parcial en la segunda parte

103 – 84 (1-1)

No les quedaba otra opción a Miami. Ganar o ganar. Irse a San Antonio con un 0-2 en contra hubiese sido un hoyo demasiado profundo del que salir.

Un gran parcial de 33-5 favorable a los Heat logrado entre el final del tercer cuarto y el comienzo del último periodo convirtió el partido en un monólogo de los de Miami. Ahora la serie está 1-1 y los próximos tres partidos se disputarán en San Antonio.

Con 61-62 para los Spurs, inició el festival de los de Florida con un triple. Minutos después el marcador reflejaba un doloroso 94-67.

Cinco jugadores de Miami pasaron de la decena de puntos y sorprendentemente el máximo anotador fue Mario Chalmers, autor de 19 puntos.

no estuvo tan eficiente como suele acostumbrar, fallando 10 de sus primeros 13 tiros durante los tres primeros cuartos, pero después despertó y fue el artífice del gran parcial de su equipo. James finalizó con 17 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias, 3 robos y 3 tapones con 7/17 en tiros.

[Vídeo: Brutal tapón de LeBron James a Tiago Splitter]

logró su primer doble-doble desde la serie contra Chicago gracias a sus 12 puntos y 10 rebotes, aportó 13 tantos desde el banquillo y Dwyane Wade sumó 10 puntos, todos ellos en la primera mitad.

El Big Three de San Antonio, apagado

No fue precisamente una noche para el recuerdo en el caso de los tres jugadores más importantes de los tejanos. , Manu Ginobili y se combinaron para anotar sólo 10 de los 33 tiros que intentaron.

Parker se quedó en 13 puntos, Duncan 9 y 11 rebotes y Ginobili en apenas 5 puntos en 18 minutos de juego. En total, 27 puntos entre los tres, la mitayo que los 54 que lograron en el primer partido de la serie.

no buscó explicaciones complejas para la derrota de su equipo. “Fallar tiros y perder balones es una mala combinación”, dijo el entrenador de los Spurs. “Es muy difícil ganar así”.

Gary Neal (-28) y Tony Parker (-27) tuvieron el peor +/- del partido. En el caso de Parker es el peor sus Playoffs hasta el momento, superando el -13 del 12 de mayo ante los Warriors.

Mañana martes, tercer asalto de la serie con un claro aviso para ambos equipos. Con 1-1 en las Finales, el ganador del tercer partido ha ganado el anillo en el el 92,3% de las ocasiones (12-1).

Notas: Los Heat sólo perdieron 6 balones, por 16 de los Spurs… San Antonio dominó el rebote, 44-36… La derrota de San Antonio es sólo la tercera en los Playoffs (13-3); Miami acumula 5 derrotas (13-5)… Parker fue el jugador con más pérdidas de balón de todo el partido, 5… Segunda peor derrota de San Antonio en unas Finales tras los 31 puntos de diferencia contra Detroit en 2005.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Ramon

    San Antonio se desenchufo del juego, que gran juego de Miami.
    No quiero parecer el hater pero el arbitraje fue tsss algo de casa

    • Yoymiyo

      ¡¿Cómo puedes decir eso si las dos faltas que le pitaron a LeBron fueron de risa?! xDD

      • Ramon

        Hahaha bueno que a Chalmers le soplaban y era falta

    • KING JAMES

      arbitraje DE CASA!!!!???? pero si hasta Daimiel and company dijeron que perjudicaron varias veces a Heat! sobre todo el calvo de Crawford que ayer estaba tocavainas…

    • Andorra98

      Le pitaron dos faltas a Lebron que son de risa.

      Menos mal que no estaba cargado de ellas porque si no….

  • Andorra98

    Ninguno de los Big Three funcionaban (salvo Bosh…curiosamente), así que era la hora de que algun secundario apareciera. Y por parte de San Antonio solo apareció Green (increible…) y a rafagas Kawhi Leonard; por la de los Heat Chalmers fue una fiesta a la que se sumaron Allen, Miller o Andersen con su juego…además de arrastrar a despertar a LeBron (el peor partido en playoff que le recuerdo salvo los ultimos minutos en cancha).

    Para esto están ahí, para que sean el factor X que diferencia. Riley creo que ha cumplido buscando lo que se necesitaba entre lo que se ofrecia…

    • mani

      hombre, Wade ha jugado un partido muy completo en mi opinion sobretodo en la primera parte

      • Andorra98

        Si si, de echo fue el quien mantuvo a MIA en el partido durante la primera mitad a nivel ofensivo. Pero no pasa de ser un partido discreto tirando a malo, sobre todo por no anotar en la segunda parte.
        Fue un partido de secundarios…

  • Yoymiyo

    Enorme equipo, this is Miami. LeBron haciendo el peor partido que le recuerdo (y como siempre, cerca del triple-doble) y aún así ganan de esta manera… No quiero imaginar si LeBron se enchufa y los secundarios siguen así de bien…
    El objetivo ahora es claro, ganar un partido al menos en El Álamo para que la serie vuelva a casa. Go Heat!

  • KING JAMES

    Al principio del partido Bosh me ponía de los nervios, no agarra un solo rebote! haber si le dan un par de tortas y se espabila. Todo lo contrario el achaques Miller, que grande es y que ganas le pone a todo

    • anabotieso

      Sí lo viste con la retrasmisión de c+, hay una jugada que destacaron y al poco sacaron la repetición, y fue una pasividad total de Bosh viendo como atrapaba un rebote Leonard a nada de distancia.

      • KING JAMES

        Si lo vi con C+ y ya me fije en eso… Estás en unas finales tendrías que dar la vida por cada rebote, por eso no me gusta nada la actitud que esta adoptando Bosh, aunque meta los puntos que meta, no puede cogerte el rival tanto rebotes en ataque.

  • mike

    Aun se sigue diciendo que Parker es el mejor base? Que bujero en defensa…

  • Yoymiyo

    Que poca gente comenta cuando gana Miami… En cambio cuando pierde salen de debajo de las piedras… Curioso…

    • rmnyk5

      siempre os pensais que todo el mundo esta contra vosotros y yo veo que hoy es el dia que mas gente comenta…. en fin tu veras.

      • Yoymiyo

        Me parece que no. Pásate por cualquier noticia de un partido perdido por Miami. Hasta debajo de las piedras.

      • Andorra98

        Me resulta indifferente, la verdad. Pero la realidad es que una derrota de Miami genera muchos mas comentarios. Hay muchos deseando que pierdan, sea por el motivo que sea…

  • mike

    Para mi estubieron bien los del big three, LeBron estuvo bastante mal en el tiro y entre Wade (sobretodo en la primera parte) Bosh y Chalmers fueron llevando el partido y logrando encontrar a los Triplistas. Increible Allen y Miller, sobretodo Miller sin jugar nada en todo el año entra y te las clava. Por otra parte una pena lo de Battier, que por fin metió un triple, a ver si le recuperan y juega sus 10 15 minutos para dar caña.

    Por cierto si Miami echa a Bosh sería lo mejor que pueden hacer, no por el nº4 del draft que hablan sino porque en los FA hay gente como Howard (también era imposible juntar a Wade, Bosh y LeBron y lo hicieron) o cualquiera de los interiores de Jazz que lo harían mejor que Bosh y cobrarían la mitad.

  • alplayer

    Que curioso que cuando Lebron estaba apagado, aún con los fallos de San Antonio, estaban empatados, el señor James despertó y bueno, parcial de récord para ponerse sobre 30, impresionante, simplemente

    El problema de las pérdidas de balón de los Spurs fue el gran problema de su partido, deberán corregirlo, porque si no, Miami no tendrá ninguna piedad

    PD: Vaya partidazo de Miller no??

    • KING JAMES

      MILLER 4 PRESIDENT!

  • arthur

    Facil analisis…y facil victoria…si Duncan no mete una, Parker las sigue perdiendo,a Ginobilli le siguen sin entrar, Splitter no se despierta, a Miller le entra todo, Chalmers parece Rose y el resto a su nivel…..blanco y en vasija…leche de los Spurs fija!!

  • pak

    que porcierto T-Parker es muy bueno en ataque pero en defensa pf es uno menos, hizo allstar a Chalmers completamente

  • Gonzalo

    Yono me aficione hace poco a la nba y no se mucho,me podria explicar alguien como el entrenador de los spurs dejo que le meteieran en el 3 cuarto un parcial de 33-5 y no hizo nada por evitarlo lo mejor no seria cambiar el entrenador para el proximo año,espero respuestas es que no se mucho de nba no me critiqueis mucho que se poco en esto.

    • dandolotodo

      Gonzalo,para empezar, hay páginas con nivel más bajo donde quizá puedas hacer ese comentario como Marca, esto es NBA maniacs y estás hablando d Mister Popovich.Bromas aparte,si tu comentario es real……..se nota q llevas poquito en esto, ese señor ha creado un equipo d leyenda durante muchos años.S ha ganado el derecho a no ser cuestionable.

      • Gonzalo

        Primero que yo puedo comentar lo que quiero en donde quiero.y segundo todo el mundo por muy bueno puede ser cuestionable lo que no me parese de buen entrenador es no hacer ningun cambio ni nada y dejarse meter 33 puntos y ellos solo 5.

      • Andorra98

        No se deja meter ese parcial, pero tienes que entender que los puntos vienen de donde sea, y asi es casi imposible crear tacticamente algo valido.

        Cuando es LeBron el que te esta sangrando, como en el 5º ante Indiana, ahi quizás si puedas plantear una tactica mas eficaz porque estas viendo donde esta “el problema”. Pero anoche….es que te salia Chalmers, y si no Miller fuera, o Ray Allen armando el tiro rapido, o Andersen al juego interior…Lebron comenzando a despertar, Bosh bien en el rebote cuando no contabas con ello, y te asfixian con una defensa de “niños pequeños”, en plan “TODOS A POR EL QUE TENGA LA PELOTA!” y te presionaban a muerte… En situaciones así no hay entrenador que te saque del atolladero.

        De echo, lo mejor que pudo hacer es que cuando vio el partido irremontable sacó a los pesos pesados para evitar lesiones.

        No se puede echar al, casi sin que existan dudas, mejor entrenador de la NBA porque juegues contra los actuales campeones y encima firmen un partido perfecto casi cada componente de la plantilla…era inevitable.

      • Gonzalo

        ENTONCES NO ES TAN BUENO COMO DICEN SI NO ES CAPAZ DE HACER UNA TACTICA BUENA PERO TU ARGUMENTO ESTA BIEN.OTRA COSA QUE NO ENTIENDO es porque ponen al leonard este defendiendo a Lebron si es malisimo no le tapono ni un tiro y no fue capaz de pararlo deberian de haber puesto a bonner que es mas alto y no le dejaria tirar tantos tiros como el leonard ese.un saludo

      • Alejandro Casanova

        Matt Bonner es tirador, Lebrón se lo merienda. Leonard defendió perfectamente a Lebron, lleva dos partidos teniendo unas series de tiro malisimas. ¿Y taponar? ¿cuantos partidos has visto? Si fuera tan facil parar a Lebron como ponerle a un tio alto lo defendería Splitter…

      • Kevin Jose Ellena

        Macho, definitivamente no tenes ni la mas cercana idea del basquetsi criticas el trabajo de Pop. No queres poner a Duncan a defende r a LeBron en el perimetro? O a Splitter?Que son mas altos que Bonner. Capaz que Pop sepa un poco mas que vos con 4 anillos

      • Andorra98

        Lebron llegó a ir el domingo 3 de 13 en FG, su peor porcentaje en PO. Encima está promediando por debajo de los 20 puntos por partido en la serie, su peor bagaje ofensivo en los ultimos 2 años. Kawhi Leonard es el gran responsable en todo esto. Bueno…para ser realistas, al trabajo de Kawhi se une el mal hacer de James en decisiones al atacar en estos dos partidos, pero bueno. Leonard se ha ganado de momento que se diga de el que está defendiendo bien al mejor jugador del planeta.

        Y paso de seguir defendiendo más a San Antonio, QUE SOY DE MIAMI Y PROLEBRON A MUERTE! Jajaja.

      • Alejandro Casanova

        Ahí tienes al mal entrenador…

      • anabotieso

        Pero si está claro que se está metiendo con Leonard y con Popovich a propósito, para ver que cosas le contestáis.

    • Alejandro Casanova

      Popovich es un grandísimo entrenador, no se irá de los spurs. Cuando llegaron al último cuarto Miami ya ganaba de 10 y en los dos primeros minutos se pusieron a 12, el partido estaba imposible y Popovich prefirió dar descanso a Duncan, Ginobili y Parker, ya pasaba en temporada regular, San Antonio parece qie tiene planificada una paliza así cada X partidos

      • Gonzalo

        No creo que sea tan bueno cuando no hace ningun cambio ni hace nada y en un cuarto te meten 33 puntos y tu solo metes 5 yo no sabre pero tu sabes menos.

      • Andorra98

        No fue en un cuarto, fue un parcial entre finales del 3º
        y principios del 4º.

      • Alejandro Casanova

        Cierto, pero quiero decir que cuando empezó el cuarto Parker seguía en pista, en cuanto se vio como estaba Miami (a los 2 minutos de empezar el ultimo cuarto) Parker se fue al banquillo

      • Andorra98

        Es normal….tu mismo comprobaste como el partido estaba perdido practicamente. Tocaba retirarse, perder la batalla y prepararse para ganar la guerra. No queda otra.

      • Alejandro Casanova

        Esta claro, San Antonio puede ponerle las cosas muy difíciles a estos Heat, para mi ayer fue clave Neal cuando Miami jugaba con 4 pequeños, metió un par de triples que permitieron aguantar a los Spurs, antes del baño claro…

      • Alejandro Casanova

        Claro que sí campeón ;)

    • Ramon

      Toda la pinta de ser broma y querer llamar la atencion. Y no es que no hiciera nada solamente no le salian las cosas

      • Gonzalo

        Si es tan bueno no se dejaria meter 33 puntos y ellos solo meter 5 y llamar la atencion si sobre todo xd

      • Ramon

        Como te digo no es que no quisiera hacer nada es que no pudo. Y esas acciones no es culpa del entrenador cuandosimpwmente no entra la bola.

      • Ramon

        Digo con todo respeto

  • VAMORACING

    Paliza de Miami. Mañana será un partido totalmente totalmente diferente. Cerrado. Quien ganara? Nose. Ojala SA… pero enfrente tienen al Rey Lebron.. es difícil, pero no imposible.

  • ELMEJOR

    Vale todo sabemos las cualidades y recursos ofensivos que tiene Parker pero en defensa es como Nash bastante nulo y despues habia gente que decia que Parker era el mejor base cuando aller su quipo perdio casi por el porque fue el mas balones que perdio,tiene un control de balon muy inferior a Paul,Williams etc,pero de todas formas sige siendo de los mejores bases de la nba pero no el mejor.

    • Andorra98

      Si ayer su equipo perdio porque fue el que mas balones perdio, en el primer partido de la serie ganaron porque no perdio ninguno.

      Y su equipo está en la final de la NBA con el como gran culpable de ello.

      El mejor base no lo se, pero el que mejor temporada ha tenido, sin la mas minima duda.

      PD: Y ni de lejos es comparable a Nash en defensa. Parker es infinitamente superior. De echo, los anillos que tiene son ganados desde la defensa como prioridad de equipo.

      • ELMEJOR

        Pero un base tiene que ser constante no meter una canasta ganadora y despues perdes 20 balones eso no te vale de nada.Lo que estoy de acuerdo es que es un poco mejor que Nash pero tampoco es un Rondo o Paul defendiendo.A mi me gusta Parker pero no lo veo un base muy seguro con el balon y no tiene muy buen control de balon como Paul solo digo eso.

      • Andorra98

        Bufff….yo creo que si lo tiene eh. Vale que no es como Paul defendiendo el juego, ni tiene la vision de pase de Deron ni la obsesion por la asistencia de Rondo. Esta claro que son 4 bases muy diferentes, con cualidades cada uno. Pero claramente la cualidad de Parker es sin duda el mejor ofensivamente de los 4. Penetra mejor, es mas peligroso en los momentos calientes y su tiro a media distancia es muy muy muy letal. De echo el mejor en la actualidad, y no solo entre bases, sino entre todos.

        Defensivamente peor que Paul o Rondo? Pues seguramente que sí, pero no es un mal defensor ni muchisimo menos.

        Lo que si no puedes decir de Parker esta temporada es que no sea constante. Si en algo ha superado al resto de bases esta temporada es que ha sido el unico que ha mantenido un nivel muy alto de manera mas estable, porque gente como Deron Williams tuvieron par de meses a un nivel superlativo, pero el resto flojearon.

        Lo que si es verdad que son 4 bases tan tan tan distintos que claramente depende de preferencias y gustos personales el que quieras en tu equipo. Por ejemplo en mi caso, considero que como jugador en sí, Deron es el peor de los 4 (que sigue siendo un fenomeno, cuidao…), y aun así, seria el base que mas querria en mi equipo de los 4. Su estilo me gusta mas para el tipo de juego que me gusta. Pero esto es todo opinion personal, clarisimamente.

      • ELMEJOR

        La verdad que me sorprende tus comentarios porque no eres el tipico que si no es lo el piensa te critica todo lo que dices como la mayoria de aqui me paresen correctas tus respuestas y sin boberias como otros y hablando del tema de Parker tienes razon tiene un buen control de balon pero no me convence mucho y en defensa lo podemos dejar en correcto un 6 para mi.Y tambien estoy de acuerdo que a sido el mas constante y el mejor base de la temporada pero entre los mejores bases su juego es el que menos me gusta me parese que siempre busca lo mas sencillo y no es muy espectacular como puede ser Paul.Lo que esta claro es que esta entre los 5 mejores bases sin duda pero sin hablar de esta temporada y hablamos de nivel del jugador y de calidad para mi Paul es un todoterreno asiste muchisimo mejor,mejor defensa y individualmente con muchisima mas calidad al igual que Deron que asiste mejor tambien que el y es mas completo y si hablamos de Rondo si mejoraria el tiro seria el mejor base y mas completo para mi,si hablamos de calidad en general Parker seria el 4 mejor base para mi,es mi opinion.

      • domi

        Para mi el mejor base sin ninguna duda es CP3, es un base que se puede adaptar a cualquier equipo, que puede meter hoy 30 puntos y mañana 15 asistencias, que puede penetrarte, que puede tirarte de media distancia, o que te la puede clavar de 3, que tiene una defensa al nivel de pocos, y que es capaz de leer lo que necesita su equipo en todo momento, en definitiva Paul anota, asiste, roba y rebotea al mismo nivel que Rondo, Deron o Parker por mucho que se diga que Deron es el más completo, para mi lo es Paul.

        Deron es un base más grande y más fuerte pero a pesar de eso no defiende mejor, no rebotea más que Paul y Rondo y sobretodo es una base que en el ataque estático sufre más de la cuenta.

        En cambio el problema de Rondo esta en su tiro, que no es bueno y sobretodo no es consistente, a pesar de sus mejoras, un puntito por debajo, porque necesita estar bien rodeado para poder desarrollar bien su potencial, ya que no es un jugador para forzar en ataque.

        Mientras que Parker no es el mejor en nada, pero sin duda a sido el que mejor temporada a hecho, es un jugador decisivo en momentos calientes de partido, en una dinastía ganadora como los Spurs, y con la suerte de estar con el mejor entrenador de la NBA, no es el más vistoso, ni el que mayor calidad individual tiene, pero su punto fuerte es que es un gran ganador.

        Mi opinión es que a día de hoy si todos los bases estuvieran sanos:
        1º Chris Paul
        2º Derrick Rose
        3º Rajon Rondo
        4º Stephen Curry
        5º Parker
        6º Westbrook
        y por mucho que me guste Deron, a bajado bastante y lo colocaría por detrás de todos estos.

        Habiendo jugadores como Irving, Wall o Holiday que no tardaran mucho en superarlo si no vuelve al nivel de temporadas atras la proxima temporada.

      • Alek

        Perdona, pero viendo la ultima jugada de la victoria del primer partido de SA vs Miami, me dirás que Parker no tenia control de balon? si se le echo encima medio Heat y se los merendo y incluso tubo tiempo de dejar en ridiculo a Lebron con la finta.

  • Kevin Jose Ellena

    Mira que curioso lo que le pasa cuando a San Antonio no le funciona su big three. Espero que el Heat siga jugando asi en San Antonio por que no creo que Pop permita otro partido asi a los suyos.

  • Leonel Erik Kallsen

    Hubo más triples que jugadas… Lo de Mike Miller es fenomenal… me parece por momentos hasta mejor triplista que Ray Allen

    • Yoymiyo

      Miller tiene la mejor técnica de triplista que he visto. Su mecánica de tiro es perfecta.

    • anabotieso

      A mí me ocurre lo mismo, aunque parezca extraño sabiendo quien es Allen, cuando veo lanzar a Miller de 3 siempre me da la sensación que la puede liar con una racha de 2 o 3 y romper el partido.