Miami supera un mal comienzo y se adelanta a los Pacers

Miami Heat se vio contra las cuerdas durante el tercer partido de las Finales de Conferencia muy pronto, llegando a ir 15 puntos por detrás en el marcador (37-22). Pero un gran esfuerzo de LeBron James y Dwyane Wade con la inestimable colaboración de Ray Allen les permitió remontar y conseguir la victoria por 99-87.

Los Heat mandan ahora 2-1 en las Finales de Conferencia y tendrán una oportunidad magnífica de conseguir el 3-1 en Miami mañana lunes.

James anotó 26 puntos, capturó 7 rebotes y repartió 5 asistencias mientras que Wade logró 23 puntos y Allen añadió 16 tantos, todos ellos en la segunda mitad incluyendo cuatro triples sin fallo durante el último cuarto.

Indiana se ve perdiendo por tercera vez consecutiva en Playoffs, aunque esta vez no resultará tan accesible remontar.

«Es una dura derrota para nuestros chicos», dijo Frank Vogel. «Creo que hemos competido bien, hemos salido muy fuertes, después nos fuimos de la buena línea y no pudimos controlar nuestros problemas con la faltas ni su defensa».

Paul George fue el máximo anotador de Indiana con 17 puntos, pero su 5 de 13 en tiros y los escasos -para él- 32 minutos que estuvo en pista tal vez reflejaron que no estaba recuperado completamente del golpe que sufrió en el segundo partido de las Finales de Conferencia.

Roy Hibbert aportó 16 puntos y 2 rebotes y David West 13 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias y Lance Stephenson 10 puntos y 11 rebotes.

EL FACTOR LEWIS

Chris Bosh no pudo estar en pista el tiempo habitual debido a la acumulación de personales, por lo que Erik Spoelstra se vio obligado a utilizar a Rashard Lewis bastante más de lo habitual. Los Heat consiguieron un +21 con él en cancha. Lewis defendió especialmente con acierto a West, a quien dejó en 1 de 3 en tiros y 3 pérdidas de balón.

MIAMI YA HABÍA REMONTADO ASÍ A INDIANA

Los Heat se vieron 15 puntos por debajo en el encuentro que disputaron contra los Pacers el pasado 18 de diciembre, pero como ha ocurrido en el tercer partido de la serie también fueron capaces de remontar y conseguir el triunfo.

De hecho Miami terminó con su mayor eficiencia ofensiva de la temporada contra Indiana después de 7 partidos al lograr 116,1 puntos por 100 posesiones, muy por encima de lo habitual.

¿VOLVERÁ LA ALTERNANCIA?

Remontar un 3-1 es algo que solo ha ocurrido ocho veces en la historia de la NBA, por lo que los Pacers deberán tratar de mantener la alternancia de victorias que había reinado en los enfrentamientos directos entre ambos equipos hasta ayer: en los 13 anteriores encuentros ninguno de los dos conjuntos había sido capaz de ganar dos partidos seguidos, pero Miami rompió ayer la costumbre.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.