Minnesota, vía de escape a los tres jugadores que más puntos anotaron en una noche

Con el movimiento de Mo Williams a los Charlotte Hornets, recién pertrechado esta tarde, los Minnesota Timberwolves dan continuidad a una curiosa tendencia en su política de traspasos: en los últimos meses han traspasado a los tres jugadores que mayor anotación registraron en una sola noche durante los dos últimos cursos.

En otras palabras, los Wolves dieron la carta de salida, por este orden, a Kevin Love, Corey Brewer y a Mo Williams. Respectivamente, estos jugadores fueron capaces de registrar una marca personal de 45, 51 y 52 puntos.

Love consiguió clavarse en justo la mitad de los 40 el 22 de diciembre del 2013, ante los Clippers. Brewer sorprendió pasando de los 50 el 11 de abril del 2014. Y Williams estableció, en ese momento, la mejor anotación de la temporada. Ahora, su marca es la segunda, compartida con Klay Thompson. Primero, están los 55 tantos de Kyrie Irving.

Mejor marca de la franquicia

Antes de Williams, curiosamente, el récord anotador absoluto en una noche ‘wolve’ estaba en posesión de los propios Love –en 2012– y de Brewer –2014–, con 51 puntos. Ahora, ninguno de los tres juega ya para Minnesota.

Así es que los Wolves han traspasado a todo aquel que en las últimas dos campañas estableció plusmarca colectiva en anotación. El siguiente en la lista es Kevin Martin, que este año logró 37 tantos ante los Knicks.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.