Mirotic, despreocupado por su titularidad

La nueva temporada se acerca y con ella el borrón y cuenta nueva que tanto añoraban en Chicago. Ya sin Derrick Rose ni Pau Gasol, la franquicia de Illinois quiere iniciar un nuevo camino en el que piezas recién llegadas, como Dwyane Wade o Rajon Rondo, tomarán un papel protagonista junto a otras que ya tenían su peso en el equipo; léase Jimmy Butler o Nikola Mirotic.

Es justo el pívot español (natal de Montenegro) quien ahonda en ese nuevo espíritu de equipo que le lleva a poner por delante de cualquier éxito individual, el colectivo.

«No estoy preocupado por ser titular. Sólo me preocupa cómo ayudar al equipo y encontrar en qué puedo mejorar. Claro está que a todo el mundo le gustaría ser titular, es obvio; pero estos son los Chicago Bulls y hay un montón de jugadores buenos. Estamos aquí para ayudar a que el equipo alcance los Playoffs», expresa en declaraciones a Chicago Tribune.

La realidad es que por ahora se desconoce qué idea tiene Hoiberg en mente para iniciar los partidos, aunque lo que está meridianamente claro es que la base del juego, contando con Rondo, Wade y Butler por fuera, se centrará mucho más en el uso de bloqueos directos y pick-and-roll.

Aire renovado

Sin señalar a ningún elemento pasado como culpable de lo ocurrido en el curso 2015-16, Mirotic no duda a la hora de asegurar que el ambiente es mucho mejor en la actual pretemporada. «Este training camp es completamente diferente al del año pasado. Los chicos están muy unidos y emocionados, ayudándose unos a otros. El ambiente es genial, completamente diferente. Pienso que estamos trabajando más duro esta vez».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.