David Stern, o el máximo responsable del despilfarro

No habrá restricciones de edad en los JJ.OO.

A pesar del empeño de , comisionado de la , en bajar la edad de los jugadores de baloncesto en los hasta los 23 años, parece que su propuesta no va a llegar a ningún puerto. Según ESPN.com, la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) no aceptará la idea de que el torneo olímpico sufra en 2016 restricciones en cuanto a la edad de sus participantes.

“La sensación que yo tengo es que no vamos a poner un límite de 23 años para los Juegos de 2016”, señaló Patrick Baumann, secretario general de la FIBA. “Entendemos las preocupaciones de los propietarios [franquicias de la NBA], pero queremos que los Juegos sigan siendo atractivos y que el baloncesto sea uno de los platos fuertes de las citas olímpicas”.

Stern propuso esta medida con el objetivo de evitar lo máximo posible – y ante la presión ejercida desde los propios equipos NBA – el hecho de que los jugadores se puedan lesionar durante su estancia con las selecciones nacionales. Fue el caso de Blake Griffin.

“Tenemos en mente el problema del desgaste de los jugadores, situación que los propietarios de la NBA advierten a través de esta propuesta. Para nosotros, lo mejor es encontrar una solución que sea satisfactoria para todas las partes”, comentó Baumann sobre lo acertado que sería llegar a un punto en común.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • zoisa

    pues si se lesionan ajo y agua, si no quieren lesiones que no manden a los que esten preocupados por sus estrellas y manden a otros que les importe menos y solucionado

  • Fernando

    actualmente se juegan 8 partidos en unos 16 dias…..con lo facil q seria meter 16 equipos, 4 mas a ser posible de nivel, es decir europeos, y hacer 4 grupos de 4 y los 2 primeros a 4os..ya estas recortando 2 partidos y la exigencia, y el numero total de partidos permanece =

  • mingu

    sería un error, las olimpiadas son mucho más atractivas que el mundial y con finales como la de las dos últimas olimpiadas se engrandece aún más

    • zapa1973

      es cierto, pero lo más importante es que aqui, no solo te miran los aficionados del basquet: te observa el mundo entero!. Los mundiales de basquet suelen ser un poco olvidados a los ajenos a este deporte.

  • Doble T

    Seria un daño a la moral de los jugadores norteamericanos saber que pueden ir a la cita olimpica casi solo una vez en su vida y para nada en su mejor nivel… Si es por dinero, es sabido que USA Basket paga seguros para los jugadores con contratos NBA y el tercer punto viene siendo las lesiones, pero de eso no se esta libre en ningun lado… Aqui solo se ven los intereses de los dueños de franquicias… Señores el deporte puede ser un negocio pero en su escencia es mucho mas que eso… Es un sentimiento que no se paga ni con todo el oro del mundo… Que desearia yo por tratar de defender mi bandera en los juegos olimpicos…

  • curropar

    Vale, que ellos manden a los que quieran, que el resto seguirá mandando a los mejores. Y cuando pierdan, ya mandarán a sus estrellas. Ya pasó en 2004 y 2008: mandaron un equipo sin estrellas (excepto Iverson y no recuerdo quién más), perdieron con Argentina en semis, y en 2008 mandaron el Redeem Team, con Bryant a la cabeza.

  • yomerito

    por favor… si tienen esa preocupacion, con que anuncien que el jugador estrella esta lesionado aunque no sea cierto ya los dejan en paz y no van a los juegos olimpicos. o con que anuncien que se van a operar o que se van a hacer estudios por un esguince, cualquier tonteria sera creida y listo.

  • Champi

    No nos engañemos, simplemente lo hacen por la pasta. Lo que quieren es mandar a los sub-23 a los J.J.O.O. y luego “refundar” el mundial de basket, ahí sí mandando a las grandes estrellas, y repartirse más pasta FIBA y NBA. El dinero generado por el torneo de basket en las olimpiadas se lo lleva el COI, la NBA no huele ni un euro, y eso es lo que les pica.