Nueva exhibición para Al Jefferson: 30 puntos y 13 rebotes ante los Warriors

¿Quién es capaz de parar ahora mismo a ? Cuánto menos, es una tarea de las complicadas. Y es que el jugador de los parece instalado en una burbuja de rendimiento estadístico y juego que desde luego su equipo debería aprovechar en más ocasiones.

Esta jornada les tocaba visitar Oakland, y salieron bien parados tras llevarse el triunfo por 75-91. Lógicamente, el papel de Jefferson volvió a ser capital, y se fue hasta los 30 puntos y 13 rebotes, siendo una verdadera pesadilla para Andrew Bogut.

“Jugamos bien el pick-and-roll porque sus triples son casi como bandejas”, esgrimía el pívot. “Había que asegurarse de que vieran nuestros cuerpos en el pick-and-roll”.

Lo cierto es que antes de conocer quiénes serían los seleccionados como suplentes para el All-Star 2014, ya hubo muchas voces que pedían que Jefferson estuviera. Y cuando no fue elegido, el jugador ha seguido su gran estela de números para constatar que él también merecía esa oportunidad.

Así, con ese esfuerzo defensivo que ha recalcado Jefferson para evitar los masivos lanzamientos de los , el conjunto local se quedó en un 31,2% de acierto en tiros de campo. Es el más bajo que han tenido desde el 12 de noviembre de 2004, cuando alcanzaron sólo un 27,5% de acierto.

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • javinba

    El jefferson de este año es el curry del año pasado, un jugador que merece ser all star a gritos y no va. llevan a wade, kobe, jojo o bosh que lo merecen menos. luego cuando dicen que un jugador fue X veces all star habría que preguntar cuantas veces lo mereció y cuantas veces no lo fueron otros por el.

    • Alejandro

      Es que actualmente que valor tiene ser titular en el all star? Yo diría que poca, la gente vota de oídas en la mayoría de los casos. Y por supuesto los entrenadores no son ajenos a la prensa, si no escoges a Big Al no pasa nada, pero si en vez de eso hubieran dejado a Bosh en casa? Se los comen vivos

      • javinba

        Ya no habló de titulares, si no simplemente de ir. Quizás jugadores como jefferson o lance stephenson no vuelvan a tener una temporada como está o haya otros “kobes” que les cierren la puerta cada año. Una pena

      • GoBulls!

        Que no te lea esto Xevi que te monta la película de su vida para hacerte creer que Bosh está a un mejor nivel que Al y que si los entrenadores lo seleccionaron por aspectos de juego para ganar el gran partido del All Star a la altura de las Finales NBA y no por su nombre escrito en la camiseta o equipo en el que juega.

      • aloma

        Recordar un comentario de un forero de hace una semana con el que no estabas de acuerdo en plan sarcastico-vengativo me parece lamentable… Que tienes, 10 años?

      • GoBulls!

        Recordar un comentario por el que alguien piensa que lleva toda la razón del mundo y te lleva dando la chapa una semana entera cuando el 90% de gente (como puedes ver en esta misma noticia) considera lo contrario no me parece lamentable. Lamentable por ejemplo es que me vengas a dar clases de moral. Y en anónimo escrito 4 minutos después de su comentario.

    • PabloGrizzly

      Eso lo pienso yo con Howard, cuando se retire el número de asistencias al All Star va a ser una burrada. Por datos como ese las generaciones futuras que no lo vean jugar se creerán que era una leyenda, al nivel de Shaq u Olajuwon.

      • javinba

        Muy cierto

  • waldganger

    Ya no sorprende ver a Jackson estancado y sin ideas, y a su equipo naufragar por completo. Menos sorprende ver a los hornets exhibir buen basket, del auténtico!!!!
    Antes tumbaban a sus rivales como les era posible. En cuanto han logrado un arma, solo una, ya los tumban hasta con facilidad.
    Los warriors deben reflexionar seriamente porqwue el oeste no se detiene a esperarte y uno se queda fuera.

    • Freshman

      GSW la mayor decepción de la temporada, por encima de knicks, cavs, wolves y nets. Y si no llega a ser por aquella racha brutal por el este no estaban en PO…

      • waldganger

        Desde luego mucho más que NY, cavs y wolves, que no son ninguna sorpresa. Pero disiento en lo de Brooklyn. Lo de los nets en el este es simplemente ridículo has la fecha actual. Juegan en un nivel de rivales muy inferior. Cierto que GSW juega muy equivocado, pero la idea no es mala y existe un trabajo previo que permitía voltear la situación en cuanto Jackson encuentre las soluciones. En brooklyn no existe idea solida por ningún lado. No se sabe ni a que se juega ni a que se quiere jugar.
        Al menos las piezas no estan movidas. Si después de casi 50 partidos afrontas el clutch con deron de 2 y livingston con la manija……..

  • M&M

    Si fuera aficionado de Hornets prefiero que Al nunca fuese al All-Star, desde que le dijeron que no ira…. uff madre mía que nivel¡¡¡

    • Juanpe Iroume

      ya se hiso el cambio den ombre?

      • RBC5

        No, pero hay mucho impaciente …

      • waldganger

        llamales HORNETS Koño!!!!! es su único nombre

      • M&M

        la siguiente temporada lo harán.

    • GoBulls!

      Y desde bastante antes, esta temporada está a un nivel espectacular.

  • TEO-dosic

    El festival del ladrillo anoche en Oakland…
    El peor partido de la temporada para los Warriors y Jackson impávido hasta el final…

  • RBC5

    Tener a un jugador como Al Jefferson en el equipo hace las cosas más sencillas a los demás, especialmente si hay un entrenador que sabe sacarle partido. Da gusto ver a un equipo pelear por meterse en Playoffs a base de trabajar bien y sacarle el máximo partido a lo que tienen. Un equipo que ha sido diana de muchas burlas en las últimas temporadas se merece el reconocimiento a la gran imagen que están dando en ésta.

    • sergi3

      Ya sabes lo que dicen, quien ríe ultimo ríe mejor. Como dices siempre hemos sido la burla de la NBA pero eso se acaba este año y los siguientes también

  • GoBulls!

    Pero es mejor Bosh.

    • waldganger

      No olvidas GO……

      • GoBulls!

        Nunca. Lo sabes.

  • dirklegend41

    Acabo de verme el partido y para mi las claves han sido:

    1º Defensa. Coral, muy buena y efectiva. Sobre todo a Curry, jamás le dejaron entrar en el partido.
    2º Big AL. Exhibición ofensiva brutal. Siempre es el olvidado en las listas de mejores pivots de la liga.
    3ºLa cantidad de canastas que fallaron debajo del tablero los Warriors. Lee parecía que la tiraba contra el tablero haber que pasaba…

    4º El “Tragic Brunson” de Bogut que junto al “yo soy el p*to amo” de Derrick Williams hacen muy interesante el próximo Shaqtin`A Fool.