Oficial: Los Warriors prescinden de Mark Jackson

Golden State ha despedido de forma oficial este martes a su entrenador, Mark Jackson, tal como adelantó Sam Amick en el USA Today e informaron los propios Warriors minutos más tarde.

«Nunca es fácil tomar una decisión de esta naturaleza», dijo Bob Myers, General Manager de la franquicia. «Mark ha hecho muchas cosas buenas durante sus tres años en la organización, incluyendo su papel ayudando a llevar al equipo a una mejor posición de lo que estaba cuando él llegó, hace 36 meses».

«Apreciamos la dedicación y compromiso desde su llegada y estamos muy agradecidos a su contribución. Sin embargo, como organización, creemos que es mejor tomar otro rumbo  en este momento», declaró Myers.

Los Warriors finalizaron esta temporada regular con un balance de 51-31, lo que supuso el mejor registro para el equipo de Oakland desde la temporada 1991-1992. En Playoffs, el camino tocó a su fin en primera ronda ante los Clippers (4-3).

Apoyo del vestuario

Jackson contaba con el apoyo de sus jugadores, no obstante, las oficinas de Golden State han optado por prescindir de sus servicios. «Mark Jackson ha tenido un gran impacto en la mejoría de nuestro equipo y en el éxito que hemos tenido en los dos últimos años», alegó, por su parte, Joe Lacob, propietario de Golden State.

«No obstante, debemos tomar decisiones difíciles en las operaciones de nuestro día a día y éste es uno de esos ejemplos. Deseamos a Mark la mejor de las suertes en su futuro y le agradecemos sus contribuciones en estos tres años».

Jackson abandona los Warriors como el cuarto entrenador con más victorias de siempre, con un total de 121. Además, entró en el selecto club de técnicos, junto a Don Nelson y Alvin Attles, que sobrepasan las 50 victorias en una temporada.

Según apunta Adrian Wojnarowski en Yahoo! Sports, el desinterés de Jackson por la preparación de los partidos y entrenamientos, a pesar de tener una plantilla en su mayoría joven, influyó en la decisión de la administración de los Warriors de no comprometerse con él a largo plazo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.