Pau Gasol

Pau Gasol: “Es muy posible que hoy haya sido uno de mis últimos días” como jugador de los Lakers

La temporada 2011-12 de los es ya historia. La eliminación del equipo angelino a manos de los Thunder en la segunda ronda de Playoffs. Todos sus jugadores (a excepción de Kobe Bryant, quien pidió unos días antes de hacerlo) pasaron de forma individual por el despacho del General Manager Mitch Kupchak para discutir con él y con el técnico Mike Brown tanto su actuación en la campaña ya finalizada como su futuro en la franquicia. A continuación, comparecieron ante la prensa.

no fue una excepción. Tras una reunión que se alargó durante más de una hora, el pivot español se presentó relajado ante los medios para explicar sus sensaciones de una temporada en la que, de nuevo, se quedó más lejos de lo deseado de conseguir su tercer anillo.

“Me hubiera gustado haber recibido alguna aclaración”, afirmó Gasol sobre su futuro en el equipo, “pero no pueden dármela ahora mismo. Creo que la dirección deportiva tiene que hablar con los propietarios para ver qué dirección tomará el equipo el próximo año. Apenas hablamos sobre el futuro”. El futuro de Gasol, pues, vuelve a cubrirse de un manto de incertidumbre, como ya lo estuvo entre el principio de la temporada, cuando fue traspasado a los Rockets por Chris Paul antes que el movimiento fuera vetado por el comisionado David Stern, y el cierre del mercado del pasado 15 de marzo.

Gasol, quien admitía que los rumores del traspaso le afectaron “mental y emocionalmente”, definió la temporada que ahora acaba como “útil como proceso de crecimiento para nosotros, aprendiendo juntos con un nuevo equipo técnico. Tuvimos que buscar y encontrar consistencia. Tuvimos muchos partidos en los que no fuimos consistentes, en los que dejamos que se escaparan muchas ventajas, y perdimos muchos partidos que no deberíamos haber perdido. Eso también pasó en los Playoffs”.

Algo más claro fue poco después de la rueda de prensa, en una conversación con Yahoo! Sports. Gasol admitía que “es aún muy posible que hoy haya sido uno de mis últimos días” como jugador de los Lakers. “Cada día puede ser mi último día. No es algo sentimental, pero si que me pasa por la cabeza que puede haber un cambio”. Aún así, Gasol también afirmaba que, si acaba quedándose en los Lakers, “estaré feliz de volver al próximo training camp dispuesto a todo, y a tener un año más pacífico y enfocado en nuestro objetivo de ganar un campeonato”.

Por su parte, , la otra estrella que compareció durante el miércoles, afronta también un futuro incierto. Su contrato expira esta temporada, pero con una opción de los Lakers para renovarle de forma unilateral por un año y $16,1 millones. Si bien se da por hecho que la franquicia se acogerá a esta opción, la posibilidad de traspasarle no es para nada una quimera.

“No espero escuchar mi nombre en un posible traspaso, pero creo que todo puede pasar”, admitía Bynum. “Mi trabajo es jugar a baloncesto. Lo amo, así que puedo hacerlo en cualquier sitio. Obviamente quiero ser un Laker, pero… No quiero ir a ningún sitio. Con suerte, si sigo mejorando mi juego, no tendré que hacerlo”.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • LAKERS714

    KOBE, METTA y Bynum casi asegurados que se quedan BYNUM solamente saldria o por HOWARD que ya es sabido que no quiere estar en LAKERS o por DERON WILLIAMS pero de ay no va ser por ningun otro. GASOL grasias a dios casi fuera de LAKERS que alivioooo.

    • Anselmo

      Aprende a hablar sudaca

      • cescgun

        +1 para Anselmo! Lakers714, que mala es la envidia a lo español.

      • LAKERS714

        JAJA es FALTA de ortografia no aprender ablar ””IDIOTAAA”’ creo que les causa mucho terror el saber que PAU GASOL nunca a sido una super estrella ni nunca lo sera en NBA, alguien devil y lloron como el no lo queremos mas en Lakers.

      • Lo echareis de menos, a lo mejor ni se clasifican para los play off.

      • juan

        sudaca jajajajaja… Anselmo acepta la realidad q Pau fue una verguenza desde las semis contra Dallas hasta hoy en dia…

  • Fresco

    Yo no se porque tantos palos a gasol.. Como si con otro jugador hubieran tenido asegurado el anillo. Yo lo fichaba pal Barça rápido!

  • juan

    Gasol TIENE q irse YA de Lakers… su rendimiento fue MUY IRREGULAR y en Playoffs no se juega con eso, jugas bien o te vas o mejor explicado GANA O VETE A CASA.
    El unico q puso pecho a las balas fue Kobe, Gasol no jugó para nada bien, basta con ver sus estadisticas y con el solo hecho de q jugó con miedo ante OKC es motivo suficiente para echarlo.
    La genrencia de Lakers si quiere sacar algo jugoso lo tienen q cambiar YA, es mejor un jugador decente q juegue con ganas q Gasol una “superestrella” q lo q menos hace es poner ganas…

  • mingu

    para pau es el momento de aceptar que ya no es una megaestrella y unirse a alguno de los equipos jóvenes que vienen pegando fuerte para aportar experiencia y minutos de calidad. teniendo en cuenta que el dinero ya no será un problema para él, debería aceptar un contrato inferior y ayudar a proyectos como los thunders, indiana, etc.

    • Oscar

      Gasol en los Thunder… no caerá esa breva. Imaginarme un quinteto Gasol-Ibaka-Durant-Harden-Westbrook ya se me cae la baba.

  • mingu

    pero pese a lo que acabo de decir, si los lakers no han tenido opciones de anillo no creo que sea por él, en mi opinión ha tenido más culpa el entrenador, que no ha sabido sacar provecho de un juego interior tan versátil cómo el que tenía

  • Jovaric

    Que se valla para Miami encajaria biem

    • mingu

      no creo que en miami le fuera a ir mejor que en los lakers, con lebrón y compañía tendría cuantas?, dos pelotas por partido?.además de que con bosh no necesitan otro 4, sino un cinco puro

  • Creo que el tiempo de Pau en los Lakers ha terminado. A los dos les iría mejor por separado.

    • Pepe

      El problema es:
      ¿Quién va a querer asumir el contrato de Gasol?
      Implicaría darle a los Lakers varios jugadores, con lo que se desmantela el equipo, o,
      Darle a los Lakers a una estrella, a cambio de un jugador cuyos mejores años ya han pasado y ahora tiende a dejarse llevar.
      Parece que la única solución que tienen los Lakers es la amnistía, así al menos no pagarían el impuesto de lujo por ese enorme salario, que de acuerdo con las nuevas normas salariares es altísimo.
      Entonces Gasol podría volver al Barsa donde sólo jugaría 2 partidos por semana, correría mucho menos, no tendría que defender y los rivales tendrían un nivel muy inferior a los de la NBA. Además, tendría opción a una Copa de Europa. Mejor imposible.
      Para él sería una bendición y los Lakers se ahorrarían el impuesto de lujo por su salario.

      • Dalvin

        Dios… Juan la verdad que mejor de ahi para el creo que no ahi, estoy de acuerdo contigo… tambien soy Fans de los Lakers.

      • Dalvin

        escusa confundi el nombre Pepe

  • juan

    claro mingu! el principal culpable es el entrenador Mike Brown, q ya de por si es un “poco entendido” del tema basketball… a lo q yo voy es q por mas q la culpa no sea de Gasol unicamente, dió muy poco de sí mismo! el Pau de los doble-dobles practicamente desaparecio en casi toda la postemporada… ni hablar del Pau “20-10” de la temporada 09/10 q ayudo mucho al back to back de los Lakers… mi problema no es con el, yo como fan de LA LAKERS quiero jugadores q JUEGUEN CON GANAS, Q PONGAN GARRA EN CADA JUGADA… es asi de simple… Pau tuvo su tiempo para reivindicarse pero no lo hizo… ahora el traspaso es muy inminente…

  • kobe2416la

    claro como muy bien dice este ultimo comentario por criticar a pau no precisamente significa ke le estes dando un palo , yo siempre siempre elogie lo ke hizo las pasadas temporadas pero lo ke tampoco puedes hacer es decir ke lo hace perfecto ahora cuando no es asi me gusta ke la gente juegue con ganas pero eske pau desde hace un tiempo se le ve como cansado como ke no puede dar mas y estamos hablando de la segunda mejor frankicia de la historia en cuanto a titulos porke para mi es la mejor y es mi ekipo y por eso se necesita gente ke se deje la piel en cada partido para mi los thunder son un claro ejemplo de esfuerzo y me da pena porke los lakers cuando estaban perfectos eran increibles y kiero ke se recupere ya ese espiritu , kreo ke lo ke mas nos paso factura fue ke ese hombre llamado phill jackson nos dejara pero bueno

  • kike

    Vente a Boston pau! Seguro q alli te tratan mejor. Ademas alli no tenemos chulitos tipo kobe. El dia q kobe se largue lakers sera un conjunto.

    • limon

      boston boston boston!!! seria muy pero que muy bien recibido

    • mingu

      y que hacemos con garnet?

      • Pepe

        Igual quieren que Garnett chupe banquillo para que juegue Pau. Cuando hables con un forofo no intentes confundirlo con los hechos, jeje.

      • limon

        a garnett se le a visto jugar de otra posicion muy bien, quien te dice que no pueden jugar?? actualmente garnett comparte campo con stiemsma como ala- pivot y cuando stiemsma no esta actua de pivot. ahora explicame porque no puede funcionar??

      • Pepe

        Una cosa es que Garnett juegue unos minutos como pívot y otra que tenga que jugar en esa posición siempre, para que Gasol juegue de ala pívot.

        La posición natural de ambos es de ala pívot. Forzar a Garnett a jugar en una posición que no le gusta, para dar cabida a un jugador que tiende a dejarse llevar, y que cuesta 19 millones, mas otros 46 millones de impuesto de lujo, es un disparate.

      • limon

        parece una tonteria, pero es que el propio rivers dijo hace tan solo medio mes que garnett le habia dicho que le podia poner en la posicion que quisiera incluso de alero (en broma), que todo lo k fuera necesario para el equipo… y al equipo le hace falta algo asi. es solo mi opinion

  • Oscar

    A mí no deja de sorprenderme como parece que Pau es el único culpable de todos los males de los Lakers. Se habla de su baja forma y de su desgana pero no se habla (casi) de la incompetencia de su entrenador, ni de un banquillo lamentable, ni de los malos partidos de Kobe, Bynum o Metta entre otros. Y ya no hablo de las posiciones en las que ha jugado o de que sea el 2º jugador con más minutos esta temporada.

  • Tony

    Me gustaría ver a gasol en Chicago x Carlos bóozer

  • Tony

    Noha y gasol juntos

  • Dalvin

    La verdad estoy de acuerdo con lo que dice Tony me hustaria ver ese cambio Gasol por Boozer… la verdad los lekers necesitan un Power Fowart de verdadero poder que pueda jugar agresibo, que aporte con punto, rebotes y tambien con una gran defensa… `por que la verdad que no defiende ni a su mama.

  • limon

    de verdad creeis que noha se llevaria bien con gasol?? o al reves despues de decir que los españoles no sabes de ningun deporte si no estan dopados…

  • Randy007

    Oigan ustedes no se an dado cuenta que el verdadero error de los lakers esta principalmente en la banca señores esa banca que tienen los lakers no lo ayuda en nada si quieren comprobarlo fijense cuando sacan a kobe o a una estrella y meten a un banquero de esos para mi ello deberían limpiar la banca i buscar nuevos hay esta unos de los errores de los lakers la banca

  • maxter511

    Los Lakers son un equipo que prefiere jugadores agresivos al nivel MWP que jugadores ténicos como Gasol, la mayoría de las rotaciones ofensivas y cortinas vienen de su mano.
    Me imagino que lo traspasarán a algún equipo que necesite un jugador de jerarquía para guiar un plantel joven; mientras que a los Angeles, un par de piernas frescas le vendrían genial.

    Ya sin contratos como el de Fisher, Walton y Kapono por ejemplo, se liberó bastante lo que podrán contratar de agentes libres; también se habla de Phil Jackson pero son más deseos que certezas.
    El año que viene va a ser un equipo muy distinto, más Brown que Lakers; veremos cuanto soportan los fans sin el Show Time hasta que vuelvan al rancho del Maestro Zen pidiendo anillos.