Primeros partidos de los PlayOffs 2010

Kobe against Oklahoma
Hasta 17 tapones pusieron los jugadores de los (Photo by Stephen Dunn/Getty Images)

Bueno, pues así sin casi darnos cuenta ya se han jugado dos partidos de la mayoría de eliminatorias y de momento no hay ningún 2-0 sorprendente aunque se intuye más igualdad de la que refleja el cuadrante.

ESTE

2 – 0. No hay nada que hacer ante LeBron James. En el segundo partido los de Del Negro jugaron realmente bien pero LeBron tomó el control en el último cuarto y se esfumaron las posibilidades de victoria visitante: 40 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias y 2 tapones. Algunos en Chicago sólo tienen el objetivo de impresionar y agradar al Elegido para que firme por los Bulls en verano prometiéndole mejor futuro que en Cleveland al poderle rodear de Rose y Noah.

2 – 0. Tras los incidentes del primer encuentro que le costaron la expulsión y posterior sanción de un partido a Kevin Garnett, se puede decir que en Boston deberían estar bastante contentos por haber sacado los dos partidos adelante y conservar el factor cancha. Los rumores apuntan a que este verano puede haber cambio hasta de entrenador en Beantown.

Hawks 2 – 0. Ya advertimos antes de empezar la serie que las posibilidades de Milwaukee sin Bogut se quedaban reducidas a la mínima expresión. Los Bucks luchan pero nada pueden hacer ante los poderosos Hawks liderados por Josh Smith y Joe Johnson. Mención especial para los 21 puntos, 14 rebotes, 9 asistencias, 2 tapones y 2 robos con más del 80% de acierto en tiros de campo, algo que hasta ahora sólo habían conseguido en PlayOffs Mitch Richmond, Johnson y Bill Russell.

Magic 1 – 0. Howard controló la zona en el único partido disputado (9 tapones) y Jameer Nelson se encargó de ser el máximo anotador con 32 puntos. Aún es pronto y no se sabe el rumbo que tomará la serie pero parece muy difícil que los Bobcats de Jordan puedan poner en apuros a una plantilla tan completa como Orlando.

OESTE

2 – Thunder 0. Con más apuros de los previstos -una victoria por 8 puntos y otra por 3 fallando los Thunder un triple sobre la bocina-, los campeones van sacando su primera ronda adelante. Hay signos positivos como los 39 puntos de en el segundo encuentro o el buen tono de Bynum pero surgen dudas ya que son incapaces de mantener un ritmo dominador durante dos cuartos consecutivos. Kevin Durant está perdiendo balones y fallando tiros que no suele fallar, se le nota más atenazado que en la regular season y tal vez la defensa presionante de Ron Artest tenga algo que ver.

1 – Jazz 1. Catalogada como la eliminatoria más igualada de esta primera ronda las lesiones permanentes de Okur y Kirilenko amenazaban con acabar con esa igualdad, pero Deron Williams dio un paso al frente y firmó unos espectaculares 33 puntos y 14 asistencias, cifras que no se habían producido en una victoria visitante en partido de PlayOffs desde hace 43 años cuando Oscar Robertson logró 33 puntos y 16 asistencias. Yo no apostaría por nadie.

1 – Blazers 1. Los Trails Blazers sorprendieron a Phoenix en su primer partido controlando la zona gracias, en parte, a la ausencia de Lopez. El segundo choque fue un monólogo de Steve Nash (16 asistencias en 3 cuartos) y Jason Richardson (29 puntos en el mismo periodo de tiempo). Si los Suns han aprendido a controlar las penetraciones de Andre Miller y la lesión de Nicolas Batum es sería las posibilidades de Portland son pocas. Rudy Fernández está jugando 28 minutos por partido y sale en el quinteto titular pero sólo ha podido sumar 10 puntos en total…

Mavericks 1 – 0. El duelo texano sólo ha tenido un partido en el que se ha mostrado que los Spurs no podrán avanzar si Dirk Nowitzki juega como él sabe: 36 puntos con 12 de 14 en tiros de campo, 12 tiros libres sin fallo y 13 de sus puntos en el último cuarto. San Antonio tiene a Tim Duncan (27 y 8 rebotes) y Manu Ginobili (26 y 6 asistencias) pero el fondo de armario de Dallas es mayor en calidad y cantidad.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Bien por mis Jazz. Factor cancha ganado y ahora al infierno de Salt Lake City.

  • Carlos

    qué opinas de esa posibilidad que comentas de LeBron a los Bulls? siempre partiendo de la base de que no ganaran este año el anillo, claro, que para mí sería lo que le mantendría en los Cavs…
    crees que Chicago puede ser una opción factible? más o menos que los Knicks?

  • C.C. Buxter

    Están siendo unos playoffs más entretenidos de lo que se esperaba. En el Este las cosas van más o menos como era previsible (creo que se clasificarán los cuatro primeros sin grandes problemas, aunque esperaba más de Miami), pero en el Oeste… Ojalá los Jazz acaben eliminando a los Nuggets, aunque lo que me parece realmente sorprendente es el rendimiento de los Spurs, con los que ya nadie contaba. Respecto a los Lakers, mucho tienen que cambiar las cosas para que puedan ganar el anillo; de hecho, no me sorprendería demasiado que no fuesen campeones de conferencia.

    En fin… eso es lo bueno del deporte, que hasta que no juegas no hay nada ganado ni perdido.

  • @Carlos: pues las posibilidades reales de que LeBron acabe en Chicago son remotas, pero no se puede descartar nada porque los Bulls seguro que llamarán a la puerta de James y él será quien tenga la última palabra sobre su nuevo destino.

    @C.C. Buxter: muy entretenidos, sobre todo en el Oeste. Yo no apostaba por los Spurs y ahora mismo los veo en Finales de Conferencia dando muuuucha guerra. Si Lakers sacan adelante el partido de mañana creo que se meterán en Finales de Conferencia también.