Rafer Alston, penúltimo ilustre en aterrizar en la D-League

El ejemplo de Mike James, fichado por los Bulls tras destacar en los Erie BayHawks, ha provocado un «efecto llamada» de veteranos con ganas de volver a la élite. La puerta de entrada a la NBA a través de la D-League ya tiene nuevos candidatos de renombre.

Pese a las bajas de James, Greg Ostertag (retirado) o Ricky Davis (cortado), aún quedan veteranos ilustres como Antoine Walker, Damon Jones, Mikki Moore o Luther Head buscando una última oportunidad en la D-League. Y van llegando más.

El último gran nombre en aterrizar en la D-League es, según Adam Zagoria, ni más ni menos que Rafer Alston. Con su carrera NBA paralizada desde que que acabó la temporada 2009-10 suspendido por los Heat, y tras un aún menos exitoso paso por la liga china (abandonó el Zhejiang Guangsha de forma unilateral tras sólo un mes), el base ha aceptado firmar para jugar en la D-League, y conocerá su próximo equipo a lo largo de la próxima semana.

«Skip to my Lou» no es el único ilustre que empezará a jugar en la D-League durante los próximos días. Según Ridiculous Upside, Marcus Banks, Keith Benson, Will Conroy y Devin Brown también entrarán en la liga de desarrollo. El punto exótico lo pondrá Chukwudiebere Maduabum, una de las sorpresas del pasado draft, que volverá a los Bakersfield Jam tras no ser invitado al training camp de los Nuggets, el equipo que tiene sus derechos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.