Rajon Rondo

Rajon Rondo, el nuevo “Mister Triple-Doble”

Los 76ers tienen mucho de qué preocuparse de cara a su serie ante los , que este lunes verá su segundo asalto. Pero si enfrentarse a Paul Pierce, Kevin Garnett o Ray Allen es ya un serio problema, es uno de los jugadores más en forma de lo que llevamos en estos Playoffs.

La solidez de los 76ers, quienes más allá de las desafortunadas lesiones de Derrick Rose y Joakim Noah, supieron ahogar a los Bulls en su juego colectivo y defensivo, ya sufrió a Rondo en el primer partido de la serie. El base consiguió el que es ya el octavo doble-doble de su carrera profesional en Playoffs, con 13 puntos, 17 asistencias y 12 rebotes.

A sus 26 años, Rondo tiene a tiro convertirse en el segundo jugador en conseguir más triples-dobles en Playoffs en la historia de la NBA. En este momento, sólo Magic Johnson (30 partidos con triples-dobles), Jason Kidd (11), Larry Bird (10) y Wilt Chamberlain (9) le superan. Considerando que Kidd, el único jugador en activo de la lista, difícilmente podrá aumentar este número a sus 39 años de edad, Rondo podría colocarse inmediatamente por detrás de Magic en sus dos o tres eliminatorias de Playoffs si es capaz de mantener su ritmo actual.

Para entender el impacto que Rondo está teniendo en esta categoría estadística, sólo un jugador es capaz de aguantar, y a distancia, su ritmo: LeBron James. Desde que el 20 de abril de 2009, ante Chicago, el base de los Celtics consiguiera su primer triple-doble en Playoffs, sólo el vigente MVP ha conseguido repetir hazaña en más de una ocasión (concretamente, 4), mientras que Chris Paul, Russell Westbrook y Andrew Bynum han conseguido uno desde entonces. Por tanto, Rondo (8) acumula más de la mitad de triples-dobles conseguidos en Playoffs en toda la NBA desde 2009 (15).

Sus números impresionan también en la categoría de asistencias. Los 12.7 pases decisivos que está promediando en estos Playoffs sólo son superados por seis jugadores en la historia de la NBA: Magic Johnson (15.2 en sus mejores Playoffs), John Stockton (15.0), Johnny Moore (14.6), Steve Nash (13.3), Jason Kidd (13.2) y Maurice Cheeks (13.0). En las manos de la defensa de Philadelphia estará conseguir que Rondo no escale puestos en esta selecta lista. Gran parte de sus posibilidades de alcanzar la final del Este estarán en detener al nuevo “Mr. Triple-Doble”.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • limon

    la verdad es que por mucho que pese su comportamiento respecto al entrenador y su temperamento… es el mejor base de la liga, por lo menos para mi

    • Ramonchy De Jesus Figueroa

      Respeto su opinión pero los mejores armadores
      de la liga lo son Chris Paul & Deron Williams.
      CP3 ha trepado a Hornets & Clippers muy alto, se fue de Hornets y miralos, ni que últimos en el oeste. La temporada pasada Clippers estaban entre todos los últimos, y entró a Clippers en un abrir
      y cerrar de ojos (lockout) y los subió mucho.
      Paul ha sido 2 años concurrentes lider asistente
      y en robos (4 en total) sin mucho equipo y candidato al MVP más veces. D-Will es mejor tirador que Mr. Triple Doble y anotó 57 puntos en un partido. Dile a Rondo que lidere las asistencias sin el Big 3 si es que puede.

      • Gustavo

        Estoy de acuerdo con Chris Paul pero no con Deron Williams, de que sirvieron esos 57 puntos en un solo juego si su equipo no estuvo cerca de play off. Y Rondo tal vez no sea el mejor base actualmente pero si se encuentra dentro los mejores

      • Alguna vez as visto jugar a rondo? No es un tirador ni mucho menos pero decís que rondo sin el BiG 3 no es nadie es pasarte de la raya que esta tirando del equipo toda la temporada. Para mi y para muchos fans de la NBA uno de los mejores bases del momento y si mejora el tiro de media,larga distancia que lo va hacer sin duda para tirar de los celtics los años próximos se convertirá en el mejor si ninguna duda.

      • limon

        vamos a ver que a rondo le falta tiro no dice que sea el mejor baso PURO de toda la liga, no acaba un partido si doble-doble o triple-doble, es una maquina parecida a chris paul, ¿la unica diferencia? que el señor paul hay partidos en los que esta pensando en otra cosa menos en jugar y rondo no he visto en ningun partido que no de todo

  • Ito

    Si mejorara el tiro podría marcar una época…

    • limon

      su tiro no es muy malo pero tiene miedo a fallar, cada vez que tiene espacio para tirar empieza a buscar a gente… quiza eso tampoco sea tan malo

      • betrayer

        Estoy con Ito, mejorar su lanzamiento exterior lo haría imparable del todo. Sobretodo si pudiera amenazar un poco desde los tres puntos.
        Limon fíjate bien en su mecánica, abre en exceso los codos antes de lanzar y el balón sale de demasiado abajo y con menos precisión perpendicular.

  • JoselitoRulz

    BIG!

  • Nerviouso

    El mejor base de la liga y punto!. Que no tiene tiro? no le ace falta, tiene la mejor visión de juego y ya la quisieran los bases que estáis nombrado,para mi un base no tiene que meter 20 puntos por partido si no ayudar a que 2 o 3 lo consigan y encima siempre hacer triple doble o casi.
    Paz!

  • YWF

    Desde luego, nunca he entendido porque los celtis nunca tienen clara su continuidad y lo ofrecen para traspasos, no habrian llegado donde estan sin Rondo, contando el ultimo anillo que ganaron