Sanción de dos partidos para Rajon Rondo y multa para Wallace y Garnett

La NBA anunció en la noche del jueves que ha sido suspendido por dos partidos por su implicación en los altercados del partido entre Nets y Celtics del miércoles.

Además de Rondo, ha habido sanciones para otros protagonistas del tumulto. ha sido multado con 35.000 dólares y Kevin Garnett con 25.000 dólares por “aumentar el altercado”. Para quien no ha habido sanción de ningún tipo es para .

Las sanciones de la NBA contrastan con las decisiones de los árbitros durante el partido; Rondo y Wallace fueron expulsados, pero también se tuvo que marchar del partido Humphries. En cambio Kevin Garnett permaneció en la cancha.

Antes de conocerse la sanción Rondo declaró que había hablado con oficiales de la NBA y les había dicho “toda la verdad”, esperando “poder jugar el viernes”.

“La falta a Kevin fue con mala intención”, dijo el base de los . “Me lesioné el año pasado en una jugada similar; en el aire, sin poder defenderte y cayendo. Y ya sabéis, empujé a Humphries. Tras eso se convirtió en una guerra de empujones”.

“Sé que tengo que estar ahí para mis compañeros, eso es lo único que importa”, añadió Rondo. “Estaba defendiendo a mis compañeros. No traté de empezar una pelea ni trato de intimidar. Simplemente pienso que la acción que hizo a Kevin fuera justa”.

“Este juego es un deporte de contacto y emocional. Juego al límite todas las noches. Creo que eso es lo que me separa de otros tipos. No voy a dejar que eso me aleje de mi juego. Antes se hubieran lanzado los tiros libres y hubiésemos seguido jugando, pero es una nueva era y tenemos diferentes reglas ahora”.

, Presidente de Operaciones de Baloncesto de Boston Celtics, declaró a WEEI que considera ligeramente excesiva la sanción. “Creo que es porque (el tumulto) llegó hasta los espectadores. Sea como sea es decepcionante, es frustrante”, dijo Ainge. “Hablaré con Rondo sobre ello y lo dejará ahí”.

, el General Manager de los Nets, tampoco estaba de acuerdo con las decisiones de Stu Jakcson, el Vicepresidente Ejecutivo de las Operaciones de Baloncesto de la NBA y encargado de este tipo de sanciones.

“Digamos que tuve una larga conversación con en la que llegamos al acuerdo de estar en desacuerdo”, dijo King. “Stu tiene un trabajo complicado y tienen que tomar decisiones”.

Rajon Rondo ser perderá el partido del viernes ante Portland y el del sábado ante Milwaukee.

[notice]Notas: Con esta última sanción, Rondo acumula tres suspensiones en los últimos nueve meses; dos partidos en febrero por lanzar una bola a un árbitro y un partido en abril por empujar a un árbitro durante los Playoffs.[/notice]


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Me alegro q solo sean dos partidos,eres un crack rondo ojala hubiera muxos como tu! No pasa nada esta noxe tumbamos a portland sin problemas…..me alegro q le toque apokinar a wallace x meterse a hacer el gamba entre medias. Go celtics!!!!

  • Me parece una sanción justa, la trifulca fue mas espectacular que aparatosa (mucho ruido y pocas nueces).

  • RodrigoB

    Un grande Rondo, por ahí le jugó encontra en esta ocasión pero esa actitud, esa sangre, ese compromiso y deseo de defender a su equipo es lo que hace que cuando el equipo lo necesita en finales de conferencia meta +30pts contra los heat, se tire a luchar una pelota perdida entre los pies del rival y deje todo lo que tiene en ambos extremoss de la cancha..
    Por eso lo pongo como el mejor base de la NBA, siendo que CP3 me parece ESPECTACULAR… la sangre y la garra de R9 marca la diferencia en los momentos claves