¿Seguirá Dwight Howard en Los Angeles Lakers?

Los Angeles cerraron ayer un decepcionante temporada 2012-13 en la ronda final de entrevistas. Los de oro y púrpura comienzan a trabajar en el futuro del equipo y la pregunta que se hace todo el mundo de la NBA es: ¿Seguirá en Los Angeles Lakers?

Howard, que es agente libre sin restricciones a partir del próximo 1 de julio, asegura que se tomará un par de semanas libres para valorar su decisión y explorar todas sus oportunidades.

“Quiero alejarme de todo y centrarme en mi y la decisión que tomaré para mi. Y eso no pasará hoy”, dijo el jugador tras reunirse con Mitch Kupchak y Mike D’Antoni.

Por su parte, el General Manager de los Lakers, se mostraba optimista con la continuidad del pívot y espera que renueve más allá de la próxima campaña.

“Yo sé en mi corazón que este es un lugar en el que creo que debería estar. Tenemos un gran legado, una gran historia de grandes jugadores que se remontan cuando la franquicia llegó aquí en 1960 y sin duda encaja en el molde”, explicó Kupchak.

Pese que el pívot ha dejado claro que valorará todas sus opciones, el GM aseguró que “cuanto antes, mejor para todos”.

El que también habló acerca de Howard fue Kobe Bryant, quién actualmente se encuentra lesionado de su Talón de Aquiles.

“Es solo una cuestión de lo que siente en su corazón y lo que quiere hacer. Ha llegado a un encrucijada en su carrera y creo que LA es el lugar perfecto para él mismo y para que que su carrera despegue”, dijo el capitán de los Lakers.

En una temporada para olvidar en la que se clasificaron ‘in extremis‘ para los Playoffs y para después ser barridos por los Spurs en primera ronda por 4-0, el pívot All-Star habló de la presión que ha sufrido en la ciudad cuando las cosas no han salido bien.

“Cuando ganas, es increíble, y cuando se pierde, es terrible. Hay días que es bueno, cuando tengo un buen juego. Algunos días no es tan bueno. Pero como Mitch dice, es el mejor lugar para ganar. Pero cuando pierdes, no es tan bueno. Pero en LA aman a sus Lakers”, explicó el center.

Respecto su temporada, Howard no ha brillado y tampoco ha mostrado ese nivel dominante en la pintura. Forzó para reaparecer de su lesión de espalda y a lo largo del camino se ha encontrado con otros problemas físicos que le han impedido rendir al 100%.

“Tuve dolores más o menos en mi espalda durante todo el año. Volví cinco ó seis meses antes de lo que se suponía que debía, y lo hice por este equipo, lo hice por esta ciudad porque quería ganar. Me esforcé. ¿Físicamente estaba para volver? No. Pero mentalmente sentí que podía hacer cualquiera cosa y es lo que traté de hacer todas las noches”, destacó.

Kupchak admitió que, cuando consiguieron el traspaso de Howard en verano, no esperaba ver la reaparición del pívot hasta mediados de enero o febrero y que se mostró “sorprendido” cuando saltó a la pista.

“Se necesita un año para recuperarse de la lesión que tuve”, dijo Howard. “Creo que es porque la gente vio que volví, fue en un entrenamiento y que no me haya perdido ningún partido a causa de mi espalda es que estaba al 100% y totalmente curado, pero yo no lo estaba. Podría haber sentado todo el año, pero yo quería jugar”, matizó el pívot.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • wisalo2

    gasol se irá, kobe no jugará hasta mediados de temporada como pronto y no sabemos como llegará, metta si renueva no aportará gran cosa y medio banco de LA se irá tmb como jamison, encima sigue dantoni pues yo no renovaría

    • Pues yo creo que puede ser precisamente el ambiente que le beneficie. El equipo jugará casi en exclusiva para él en ataque, y el juego estará organizado enteramente por Nash en lugar de compartir la batuta con Kobe. Creo que es una oportunidad de que demuestre su talento ayudado por un jugador tan hábil e inteligente como Nash.

      Y que conste que Howard no es para nada santo de mi devoción xD

      • wisalo2

        puede ser pero como estoy arto de oir en los anuncios de la BBVA un jugador gana partidos un equipo gana campeonatos, creo k si brook lopez jugase de 4 y a howard se lo llevase brooklyn sería lo ideal para él si se compromete

      • anabotieso

        Pero si Nash es una autentica ruina

    • Diegos

      porque se ira Gasol? yo no veo que eso pase, y no quiero, claro, pero pensando fuera de mi fanatismo por lakers, creo que lo van a largar porque ha demostrado que puede aportar en el poste bajo, salvo que lo traspasen por Josh Smith o algo asi, aunque decian que cuando iban a realizar ese traspaso los lakers habian pedido algo mas que J. Smith, veremos.

  • dora

    Que se vaya, total, por lo que hace…

    • La historia sería largar a Nash y, si no se puede colocar a Gasol, amnistía para pescar a Chris Paul, que aunque no me cae bien, está hecho para triunfar en LAL. Él y Howard deberían ser el futuro del equipo.

  • Gerson Leonardo Lamarche Lopez

    No creo que Howard ande buscando solo dinero… se le nota que quiere ganar un anillo. Se quedará o se ira a un equipo contendor. Creo que para irse a Dallas o a Houston, mejor se queda en los Lakers.

    • flamin

      Efectivamente ya tiene una edad y le entran prisas por tener el anillo,para no entrar en el grupo de grandes jugadores sin anillo ,por cierto supongo que con contender,quieras decir aspirante,contender es una mala traduccion del ingles

      • Gerson Leonardo Lamarche Lopez

        Correcto. Gracias por la Correction.

  • jrochec

    Howard no me cae muy bien precisamente, pero se le están dando unos palos de cuidado. Quizás poco merecidos. Vale que a veces moleste su actitud cómica, pero insisto, nadie valora lo que ha forzado por su espalda.

    Yo sí le renovaría, pero NO por el máximo.

    • JYC

      Lo dices en serio?! En otro comentario públicas que eres muy fan de bynum y aquí dices que Howard no te cae muy bien? Por lo menos esté tio a jugado medio lesionado y con dolores , el otro se ha pasado el año jugando a los bolos, yendo de fiesta y riéndose de los 76ers..

      • anabotieso

        Eh creo que le esta echando flores a Howard y alabando su comportamiento. Hay que tener un minimo de comprension lectora

      • JYC

        Comprensión lectora la tengo y estoy valorando los 2 comentarios que ha hecho, uno sobre bynum y este, cuando necesite te ayuda ya te llamare crack.

      • anabotieso

        No era con animo de ofensa, creeme, mis disculpas si lo he hecho, pero es que el estaba haciendo un comentario positivo hacia la figura de Howard, no negativa como tu lo has interpretado, solo por esa primera frase de: “Howard no me cae muy bien precisamente”

      • JYC

        Ok, mis disculpas entonces, sé que estaba alabando a howard en este comentario, simplemente no entendia como le podía caer bien bynum y no howard y ya lo ha explicado, me lo he tomado de manera incorrecta, no me importa reconocerlo si estoy equivocado, saludos!

      • jrochec

        Sí, por suerte la mía he podido hablar/entrevistar a ambos y sabes qué? NO hay color. Howard no es aquella cara divertida que ofrece al público, más bien es un poco estúpido/seco.

        Bynum sin embargo fue todo lo contrario. Al menos aquella ocasión en el Palau de Barcelona.

        Y pese a que no es de mi agrado Howard, valoro MUCHO que fuerce para jugar con los Lakers, no como la mayoría de gente que solo le mete palos.

      • JYC

        Vale, entonces tienes la suerte de poder basarte en experiencias personales para valorarlos, yo valoro su implicacion en la cancha y lo que han demostrado, también decir que con la vídorra que se está pegando bynum normal que sea más “simpático” , como para ser un borde encima xD

  • Gasol y Howard, alguno se tendra que mover…

  • Elton Brand

    En Lakers quién manda? Kobe. Y Kobe a quién quiere de parteneur, a Pau o a Howard? Pues ahí lo teneis, porque lo dos no caben, ni por dinero ni por juego.

  • Porque se le hace tan difícil creer a los demás en un Pou y un Dwight juntos haciendo historia. Y como una pincelada maestra con Ricky Rubio o Stephen kurry. Y un buen couch, claro que es posible, porque no.