shane-battier

Shane Battier predice que algún día habrá una mujer en la NBA

, que ha jugado algún que otro partido benéfico y veraniego con mujeres, está convencido de que no está muy lejos ese momento en el que la NBA tendrá una jugadora. “No hay duda de que en algún momento de nuestra vida, habrá una mujer en la NBA”, dijo el jugador de Miami a ESPN.com.

Preguntado ya más en concreto sobre Brittney Griner, Battier señaló que ” no sé si será ella o si será otra. Pero es algo que veremos. Es algo que ocurrirá en nuestra época”. No obstante, Battier cree que el tipo de jugadora que encajaría mejor en una liga como la NBA debería ser una base o escolta rápida y atlética, en lugar de una jugadora de más envergadura.

No creo que esté fuera de toda posibilidad real el hecho de que un día veamos a una mujer con las condiciones atlética de LeBron. Podría ser la jugadora más habilidosa del mundo y que jamás haya existido, pero sólo eso no te va a servir en la NBA. Para ello debería ser un espécimen físico. La fuerza es el mayor problema que tendría, en especial en el poste”, añadió Battier.

Por su parte, aún se muestra algo escéptico con respecto a esta opción, sobre todo a la hora de defender a jugadores de su altura. Para el alemán, “es algo difícil. Tienes que ser rápido y atlético en esa posición. También tienes que ser capaz de tirar o de defender a la gente. Realmente es algo complicado”.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Sown6

    pero, es que si no estubiera la WNBA entenderia que quisieran llegar a la NBA, pero es que si que existe por lo tanto no lo entiendo

    • JYC

      EstuViera. Yo no entiendo que tú no entiendas que quieran llegar a la nba, la wnba no la ve ni dios, imaginate lo que supondría para cualquier mujer ser la primera en jugar en la Nba, contratos publicitarios, biografias, peliculas, un ejemplo de superacion para todas las mujeres, pasar a la historia y ser reconocida en todo el mundo, todos veríamos algún partido en el que jugase ella sólo por curiosidad, se convertíria en un fenómeno al igual que lo es Bolt en los 100 metros lisos, todavía sigues sin entenderlo?

      • maxter511

        Es que hay una liga femenina, tendrían que buscar el método de hacerla más interesante para que la gente desee verla.
        Hay mucha diferencia física entre los jugadores de NBA y las de WNBA; la única forma a mi criterio de ingresar mujeres a la liga es hablar de bases muy atléticas con un gran tiro externo,
        Este Cuban siempre generando polémica, nunca armando un equipo que no sea Nowitzki-dependiente.

      • ywf

        Seria muy complicado hacerla mas llamativa. El deporte femenino siempre ha sido despreciado y siempre lo sera, basicamente porque al tener menos potencial físico es menos espectacular. Mucha gente desprecia la ACB por falta de espectacularidad, no digamos una liga femenina. Tambien hay muchas menos oportunidades, esta muy poco reconocido, mal pagado… todas esas diferencias son muy dificiles de salvar. Y que conste que esto lo dice una mujer

      • JYC

        Encantado guapisima ;)

      • LA

        Mal pagadas comparándolo con la versión masculina de cada deporte pero bien pagadas respecto a un trabajo no deportivo (también depende cual).

    • Pues yo si lo entiendo. La NBA es lo máximo hablando de baloncesto. La WNBA, bueno la ven algunas personas.

      Creo que hay que superar machismos del pasado, si una mujer está capacitada para jugar en la NBA que juegue. Quizás nos estemos perdiendo Jordan femeninos

  • me imagino a garnett hablando trash talk a una chica….