Stephen Curry

Stephen Curry, con 33 puntos, lidera la victoria ante los Grizzlies

100-93

Los Golden State Warriors lograron imponerse al equipo de Tennessee gracias a un inmensurable .

El base, con 33 puntos, fue clave en los instantes finales del choque, logrando el triple que ponía a su equipo por delante en el electrónico.

“Memphis está justo detrás nuestra. Estos son los partidos de casa que tenemos que cerrar para terminar la temporada”, explicó Curry.

Los Grizzlies, un rival siempre duro, no pudieron esta vez con los Warriors. En su última visita en el pasado noviembre se impusieron por 7 puntos al equipo que dirige Mark Jackson (81-88).

“Ellos son buen equipo que nos ha vencido cuando hemos tenido a todos nuestros jugadores. Ha sido una victoria a lo grande”, destacó el entrenador de los Warriors.

agregó 14 puntos, incluidos un par de tiros libres clave en los minutos finales; y tuvo 15 tantos y 8 rebotes en su primer partido como titular.

“Tuve la oportunidad de salir como titular. Voy a seguir trabajando duro para mantenerme listo”, dijo Speights en el partido ante su ex-equipo.

Además, desde la segunda unidad agregó 12 puntos y el veterano Jermaine O’Neal consiguió 10 tantos y 6 rebotes.

“Todavía tenemos trabajo que hacer”, admitió Curry. “Tenemos que jugar juntos y trabajar en la parte defensiva como lo hicimos esta noche. Tenemos las suficientes armas como para enseñarlas en cualquier momento”, agregó.

Los Grizzlies, que llegaban de ganar 8 de sus últimos 10 partidos, no pudieron ante los Warriors y un acertado Stephen Curry. Con esta derrota caen al 8º puesto en detrimento de los Phoenix Suns.

“No conseguimos hacer los tiros suficientemente buenos”, explicó David Joerger.

Zach Randolph fue el máximo anotador de lo suyos con 21 puntos; Mike Conley agregó 20 y Marc Gasol consiguió 17 puntos y 7 rebotes.

Memphis estaba por delante en el marcador 93-86 cuando quedaban 4 minutos para cerrar el partido. Sin embargo, Golden State, impulsado por Curry, consiguió remontar a falta de 1:21 con un triple del base (96-93).

“Fue muy decepcionante”, admitió Randolph, que anotó los últimos 14 puntos de su equipo. “Estando 5 puntos arriba con 2 ó 3 minutos por delante no supimos capaces de ejecutarlo, no fuimos capaces de anotar, fue muy frustrante”, explicó.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • Ander

    Vaya dribling se marca Steph a ” seg del segundo cuarto en un 2 vs 1 …menudo pedazo de crack

  • kingbilbin

    el nivel de curry es sideral. jugador muy top. si esta a este nivel en PO se puede soñar. lee y bogut forman una pintura muy solida y el banquillo empieza a responder. rezo porque iggy y thompson esten a su nivel para poder optar a algo en PO.

  • Jorge Martínez Rodríguez

    Los warriors no llevaban una racha de cinco derrotas consecutivas.

  • Así no!

    Estuvieron los últimos 4 minutos sin anotar ni un solo punto los Grizzlies, así es imposible ganar…

  • Rafa5M

    Saliendo del tema.

    Que casualidad que nadie hable de que anoche Chicago no paso los 80 puntos.

    BullsManiacs

  • medinaR9

    aparte de CP3, hay algún base mejor en la actualidad que curry??

    • JJ46

      NO

    • waldganger

      Como bases puros bastantes. Si lo que persigues es anotar a traves de la larga distancia, probablemente no.

      • medinaR9

        1. como anotador de larga distancia no hay ningún base mejor que curry.
        2. no comparto tu opinión de que hay bastantes bases puros mejor que el, me parece muy pero muy exagerado de tu parte. De todas maneras me gustaria leer cuales consideras tu mejores.

      • waldganger

        El primer punto ya te he reconocido que no alberga espacio a la discrepancia, y podriamos incluir otras posiciones!!!!
        El punto 2 es claro. Es que Curry alberga muchas carencias paras ser considerado un buen play maker.
        Cp3; Parker; Conley; Williams; Dragic; Rondo; Lillard….. sin discusión, y desde luego Jose en plenitud física y ya no digamos Ricky…. cualquiera jugaría como base conmigo antes de curry!!!!
        Evidentemente estamos suponiendo que poseo un roster normal. En circunstancias atenuantes podría alterar está determinación.

      • Leroy Smith

        Te damos un aplauso? vale, quieres a jose antes que a curry. Mis respetos a Jose. Y no sabe dirigir, de ello sus 9 app,es joven, el dia que aprenda a dirigir que hace, 15?? Y discrepo con algunos: willians, lillard, conley, dragic????? Rondo cp3 o parker te los acepto

      • waldganger

        Tú le llamas dirigir a dar asistencias?????? rebobina que no te has enterado de nada!!!!
        Por muchos años que pasen no alcanza a jose en dirección de juego ni con dos cabezas!!!!
        Te admito el debate en muchos nombres, pero compararlo con deron es una broma no?????
        Pero se te agradece el desconectarme un minuto de la prorroga de anaheim que me va a dar un yuyu……

      • celtavigo

        Lillard te parece mejor playmaker q Curry?Con el resto esto deacuerdo,todos ellos tienen bastantes dotes de playmaker pero Lillard no.Yo les veo del mismo estilo,ambos buscan antes anotar tienen buena vision d juego y habilidad para asistir pero dirigen poco.Curry me parece mejor en este sentido asiste bastante mas y pasa mas y mejor(en mi opinion) q Lillard.

      • waldganger

        Ya he comentado que hay casos debatibles en la lista. Teoricamente debería dibujarse el escenario como tú indicas, sobremanera por la juventud de Lillard, pero a mi este año me ha sorprendido gratamente al interpretar los ritmos que quiere stotts en pista. En un equipo diseñado, no para correr, sino para administrar las transiciones, lillard ha sido clave en saber discernir eso. CURRY no sabe hacerlo en GSW, aunque a veces dudo de si jackson dibuja nada previamente. Ayudaría bastante saber a que juegan……. pero en definitiva, curry tacticamente demasiadas lagunas….

        PD: gracias por lo de ayer

      • LastMc

        Te ha faltado Carmelo Anthony y Westbrook jaja

      • waldganger

        Ja, ja, ja…. le he respondido en serio condenado!!!!!

    • JPer88

      A mi (mi opinión) me parecen mejores Parker y Rondo (aparte de CP3).

      Con Curry me pasa una cosa, y esto también es apreciación personal. Creo que no dirige bien al equipo. A pesar de que reparte muchas asistencias, me da la impresión de que juega para buscarse el espacio para tirar, absorbe demasiada bola, debería fabricar más movimiento de balón. En un equipo con las posibilidades de GS, un base como los que he dicho harían maravillas. También cabría señalar que me parece muy blandito en defensa.

      A pesar de todo, me parece un excelente jugador

    • cuban all star

      Por supuesto se llama JOHN WALL, a parte de un D Rose sano, del k no podemos disfrutar hasta la proxima RS

  • JJ46

    Currysmo

    Es el momento de ir a por los Blazers.