stephen-curry

Stephen Curry planea mejorar defensivamente para esta temporada

El valor de en tareas ofensivas está fuera de toda duda, siendo uno de los jugadores con mejor mano de la liga. Sin embargo, el propio jugador quiere que sus dotes a la hora de defender mejoren, siempre con el objetivo de poder ayudar aún más al equipo.

En una entrevista con el medio San Jose Mercury News, se le preguntó sobre si era posible incrementar su nivel en defensa, a lo que el base respondió: “No hay excusas. Es algo posible. Cuando estoy jugando, realmente no pienso en que estoy cansado. Tengo que apretar más. Eso es para lo que te preparas en verano, para batallar también cuando viene la fatiga. Así que creo que es posible“.

No obstante, el jugador de los no quiere decir que vaya a ser ahora el mejor en esas lindes, pero sí que desea aumentar sus prestaciones en lo defensivo. “No voy a ser el jugador defensivo del año“, añadió Curry. “Espero que pueda estar en el top 10 [dentro de los bases]. Sé que puedo. Sé que soy capaz de hacerlo. No creo que sea un lastre en defensa”.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • Juan Rabia

    Si sus tobillos lo respetan, la temporada 2013-14 será la de Curry. Ademas, si Iggy se acomoda bien en el equipo, podría perfectamente ser la temporada de los Warriors, dando el batacazo en las sorpresas…

  • jonathan

    me gustan mucho los warriors un equipo muy completo y con equilibrio la defensa seguro estara a cargo de iggy,barnes y bogut mientras que la ofensiva curry.thompson y david lee pero si curry mejora su nivel y la lesiones la respetan puede ser el mejor base de la nba este chico puede hacer un 20-10 si se lo propone con % de escandolo

    • jose

      es especial este chico, escalofrios cuando su exhibicion en el madison jejeje

      • nykerboker

        dimelo a mi que esa noche parecia mas de los warriors…….

  • chema

    Que grande es este tio. Si mejora la defensa podra llegar a ser un top 5 de bases año si año tambien, si le van respetando las lesiones claro

  • nykerboker

    se que muchos me vais a criticar al leer esto. Para empezar curry me encanta pero no desde este año como a mucha gente sino desde que jugaba en la NCAA. siempre va aser un jugador excelente pero no creo que como el dice se convierta en un top-10 defensivo, si creo que puede mejorar esa faceta e impulsarle a otro nivel, pero le saldria rentable a sus tobillos? hay muchos bases que son mas explosivos y con ellos curry sufrirá aun mejorando su defensa. yo personalmente le libraria un poco de tareas defensivas, ya que iggy es un excelente defensor de perimetro y puede cubrir a casi cualquier jugador exterior.

    PD: seria estilo tony parker en SAS

    • cater86

      No es critica, creo q no lo has leido bien, no dice q quiera estar en el top10 defensivo, sino top10 entre los bases. A parte de eso este tio con q mejore un poco las perdidas y consiga algun robo mas yo creo q estaria para todo el mundo en el top10 y eso q en mi opinion es un top5, en el puesto de base

      • nykerboker

        Si tienes razón he leido mal yo me referia a que por mucho que trabaje no llegaria a ser un top-10 DEFENSIVO, para mi ya esta en ese top-10 si es a nivel global de juego, si ya consigue reducir las perdidas, aguantar un poco mejor los bloqueos y los robos que hasmencionado seria un top-5 o top-3

        PD: pero nunca entrara en el top10 defensivo

  • nykerboker

    se me ha olvidado añadir antes que hay que alabar la actitud de curry de seguir puliendo defectos y mejorando