Steve Kerr: «Walton será un entrenador brillante»

Steve Kerr y Luke Walton, maestro y mentor, volverán a enfrentarse en esta pretemporada el próximo jueves. El primer duelo entre ambos se saldó con una victoria de Golden State Warriors por 112-107 con un destacado Klay Thompson que se fue hasta los 24 puntos.

Tras el choque, ambos se alabaron mutuamente, y Kerr volvió a defender la postura de su ex-pupilo de aceptar la oferta angelina este pasado verano.

«Walton será un entrenador brillante», admitió Kerr a ESPN. «Es un gran tipo. Se ha convertido en uno de mis mejores amigos. Le voy a echar de menos, pero todos estamos felices por él. Yo sé que no hubiera aceptado cualquier otro trabajo que no hubieran sido los Lakers para dejar a Golden State», explicó.

El espejo donde mirarse

Si hay algo que desea inculcar Luke Walton en sus jóvenes Lakers es la cultura que ha mamado en Golden State. El joven técnico aplicará las enseñanzas de Kerr para intentar establecer su ya clásico sistema ofensivo de cortes, movimiento rápido de balón y una defensa trabajada.

«Tuvimos un ambiente muy familiar», dijo Walton. «Los chicos disfrutaban todos los días cuando salían a la pista. Hubo mucho valor en hacer las cosas de la manera correcta. Hubo un gran valor en como unas personas trataban a las otras», añadió.

Con una clara mejoría de pizarra y la versión más destacada de D’Angelo Russell vista hasta la fecha, los Lakers han disputado seis partidos de pretemporada con un balance de 2 victorias y 4 derrotas. Ante Sacramento y Denver el base alcanzó los 31 y 33 puntos respectivamente.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.