Tercer triple-doble seguido de Green

Draymond Green hizo historia en la victoria de Golden State ante Charlotte por 111 a 101. El alero logró su tercer triple-doble consecutivo, convirtiéndose en el segundo jugador que lo consigue en la franquicia de los Warriors después de Tom Gola en la temporada 1959-60.

Green sumó 13 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias para continuar con su magnífica racha de juego que le ha llevado a acumular siete triples-dobles durante la presente temporada, el líder absoluto en esta estadística en la NBA durante la campaña actual.

En los últimos 20 años, solo Grant Hill, Jason Kidd, LeBron James, Russell Westbrook y ahora Green han sido capaces de lograr al menos tres triples-dobles seguidos. El último en hacerlo fue Westbrook la pasada temporada con cuatro impresionantes triple-dobles consecutivos.

De acuerdo a ESPN Stats, Green el 15º jugador de la historia de la NBA que encadena al menos tres triples-dobles seguidos.

Volvieron Curry y Barnes

Stephen Curry regresó a la alineación y lo hizo de forma dominante, consiguiendo 30 puntos, los mismos que Klay Thompson. Orto jugador que regresó a las canchas después de estar ausente desde el pasado 27 de noviembre fue Harrison Barnes, quien disputó 20 minutos para lograr 8 puntos con 4 de 7 en tiros de campo.

Por los Hornets los máximos anotadores fueron Jeremy Lamb y Kemba Walker con 22 puntos cada uno. Charlotte sumó anoche su cuarta derrota seguida, su peor racha de la temporada.

35 seguidas

La de anoche fue la 35ª victoria seguida de los Warriors en casa durante la temporada regular contando desde la pasada temporada. Su actual balance global es de 32-2 con una marca de 17-0 como local.

Nunca en la historia de la NBA un equipo ha ganado los 41 partidos que se juegan en su propio pabellón. Los Boston Celtics de la temporada 1985-86 se quedaron en 40-1, el registro más cercano de la perfección en cuanto a resultados como equipo anfitrión.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.