Paul Pierce

Tremendo partido de los Celtics en Miami, a un paso de la Final (3-2)

A una sola victoria de la tercera Final de la NBA en cinco años. Esa es la situación de los , un equipo que parecía en plena implosión en febrero cuando llegó al parón del All-Star y presentaba un récord perdedor de 15-17. Pero el orgullo verde y el profesionalismo de sus jugadores siempre está ahí.

Bajo el paraguas – otra vez – de un inconmensurable (26 puntos, 11 rebotes), los Celtics lograron la victoria en el American Airlines Arena por 90-94 dando un vuelco en la serie y colocando el 3-2 a su favor en el marcador global. colaboró con 19 puntos, tres de ellos en un triple sobre a falta de 52 segundos para el término del encuentro que significaron la sentencia definitiva para Miami.

[ Relacionado: Kevin Garnett, motivado por los críticos y “los que hablan demasiado” ]

Los de llegaron a ir perdiendo por 13 puntos en el segundo cuarto, pero un parcial de 15-1 para terminar el tercer periodo les puso en el camino de la victoria.

“No hemos hecho nada”, declaró Rivers al finalizar el choque. “Estamos jugando contra un enorme equipo de baloncesto. Así que sólo porque vayamos a Boston, ya se lo he dicho, tenemos que jugar. No nos van a regalar nada. Tenemos que lograrlo por nosotros mismos”.

Pocos podían creer que algo de esto iba a pasar tras ver como Miami se impuso en la prórroga el segundo partido de la Final de Conferencia a pesar de una exhibición histórica de Rajon Rondo que no pudo impedir el 2-0 a favor de los de Florida. Pero desde entonces ya son tres victorias consecutivas para Boston.

LeBron James volvió a aportar buenos números (30 puntos, 13 rebotes), pero su desaparición en los minutos finales le costó muy caro a su equipo. Entre el minuto 40 y el 47:50 de partido, James sólo tiro tres veces a canasta y en las tres falló, incluyendo un espectacular tapón recibido de manos de Garnett.

“No queríamos estar en esta situación, pero nunca hemos estado muy bien ni muy mal en esta eliminatoria”, explicaba James a la prensa en los vestuarios. “Hemos tenido la oportunidad de venir a casa y tomar el liderato, pero no lo lo hemos hecho. Ahora tenemos que ir a Boston y ganar un partido. No hay elección. Es o una victoria o irnos a casa“.

[ Relacionado: Los quintos partidos de LeBron James, para la historia por buenos y malos ]

llegó a los 27 puntos, pero aparte de él y LeBron, ningún miembro de Miami llegó a la decena de puntos. En caso de que se consume la eliminación del equipo de Florida, no tardarán en alzarse las voces que pidan cambios en la plantilla que signifiquen traspasar a uno de los miembros del Big Three en beneficio de mayor profundidad y de un nuevo rumbo en la dirección del banquillo.

Tras mucha especulación con su regreso, volvió a jugar después de perderse nueve partidos, pero sus últimos minutos en pista fueron durante el tercer cuarto. “No hubiera sido justo para él”, se excusaba refiriéndose a los motivos por los que no puso a Bosh a jugar en los momentos decisivos.

El jueves los Celtics podrían lograr el acceso a la Final de la NBA en caso de conseguir una nueva victoria en el TD Garden de Boston desencadenando de forma directa otro verano tormentoso en la franquicia de Miami.

[notice]Notas: Por segundo partido consecutivo (dos derrotas), Dwyane Wade y LeBron James declinaron asistir a la sala de prensa para atender a los medios pero sí lo hicieron en los vestuarios… Rajon Rondo superó a Bob Cousy como el jugador de los Celtics con más partidos de Playoffs con 10+ asistencias, 39 en total… Rondo también superó anoche a Gary Payton en la lista de asistentes históricos de Playoffs y ya es el 19º con más asistencias… En la era del Big Three, Boston ha ganado los nueve quintos partidos que ha jugado tras un 2-2… Dorrell Wright, Amare Stoudamire y Glen Davis estuvieron presentes en el American Airlines Arena[/notice]

Datos obtenidos de ESPN Stats y NBA.com


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • agus

    que grandes,cuando me he dado cuenta de que se la iba a jugar pierce he pensado contra lebron no va a poder y me ha callado la boca con ese triplazo ,grande pierce,grande KG y a rematar en el garden!

  • Tony

    Tengo fe en Boston winssssssss go

  • Tony

    Lebron es un cagao pierce un veterano de mil guerras

  • kike

    Jajajajajaj donde estan ahora los super heat? Q repaso le metimos anoxe los celticos. Eso a servido para callar bocas a mas d uno. Tremendo garnett y el triplazo de pierce en los morros d lebrón a sido apoteosico. Venga Boston un esfuerzo mas y estamos en la final.

  • JArdana

    Antes de decir nada…repito que soy simpatizantes de Knicks y Lakers.

    Ahora…

    Vaya sonrisa se me ha dibujado en la cara cuando me he levantado y he visto:”Los Celtics remontan la serie”.

    Como Heat palme la serie…fracaso absoluto del proyecto del Sr. Gomina.

  • Vilches

    Si señores let’s Go Celtics acostarse a las 5 y media y tener k levantarte a las 6 y media no tiene precio y mas viendo la cara de lebron juas juas

  • fabrice

    que vengan todos los que decian que miami barria esta serie y que boston estaba viejo

    JAJA

  • les vengo diciendo desde q empezo la serie cotra miami boston es un equipaso tiene mucha experiecia y no me hablen de wade james “cagon” es mejor el trabajo en equipo por que es imposible que ellos 2 metan 65 puntos cada uno
    pero como fa de boston se que no esta liquidada para nada
    pierce sos el mejor de la nba
    kg sin tus ganas boston no estaria aca en este mometo
    rodo mejor base del mundo
    rsy ray rey de triples que mas falta
    vamos bostonnnnnnnnnnnnn

    • andres

      Soy enfermo hincha de boston… hay que reconocer que wade y lebron son de otro planeta… pero a este hermoso deporte de juega en equipo y ahi es donde esta la diferencia… y tenemos la ventaja de tener al mejor base de la NBA… espero que se nos de el jueves y estemos en otra final..

  • josio

    matias quien te entiende en la pagina de lebron sales defendiendo a lebron y aqui sales de parte de boston hombre no asi hay muchos fanaticos como tu eso no es bueno asi cualquiera gana se real siempre

  • Jota

    Mira que me hace gracia esto, todo el mundo decía que estaba ya terminado con un 2-0, que si los celtics no son rival para los heat, son unos abuelos no van a aguantar, que si lebron por aquí lebron por alli…. pues hijos míos fans de un equipo que solo tiene un anillo y no es gracias a “The Chosen One” ir con mucho cuidadito que os pueden echar a la calle los jugadores con el techo mas envidiado de toda la nba.
    Un saludo!