Troy Daniels gana la batalla de tiradores entre Grizzlies y Lakers

A falta de Mike Conley, quien con toda seguridad no regresará a las canchas hasta entrado 2017, los Grizzlies van a recurrir a jugadores de menor renombre para solventar partidos. Si bien Marc Gasol está jugando como un potencial All-Star esta misma temporada, el equipo de David Fizdale necesitará un paso adelante de sus secundarios. Y, en la visita de este sábado de los Lakers, lo encontraron en un Troy Daniels que dio a Memphis su segundo triunfo consecutivo por 103-100.

El escolta de 25 años, quien necesitó destrozar el récord de triples de la D-League (240 en solo 48 partidos de la temporada 2013-14, 5,0 de promedio) para ganarse un puesto en la NBA, mostró su precisa puntería a lo grande. Daniels terminó con 31 puntos, incluyendo un 6/12 desde fuera del arco, para doblegar la resistencia de los Lakers. El equipo angelino, pese a perder a otro jugador por lesión como José Manuel Calderón, plantó cara hasta el final con un enorme Lou Williams.

Duelo de escoltas

El escolta, saliendo desde el banquillo, terminó con 40 puntos, la segunda máxima anotación de su carrera y la segunda mayor de un reserva de Lakers en los últimos 30 años. La aportación ofensiva de Williams fue la mejor noticia de unos Lakers que dieron la cara pese a haber jugado cuatro partidos fuera de casa en cinco días. Para colmo, tras solo ocho minutos de partido vieron como José Manuel Calderón (titular en los últimos días por el también lesionado D’Angelo Russell) por una distensión de isquiotibiales.

Pero, de nuevo, la segunda unidad dio pelea, con tiempo de juego extra para un sobrio Marcelinho Huertas (2 puntos y 7 asistencias en 14 minutos) y con Lou Williams de excelso finalizador. El inesperado duelo de anotadores entre los escoltas reserva de Grizzlies y Lakers acabó marcando la tónica del partido, con Marc Gasol (19 puntos, 8 asistencias y 3 robos) como valor extra para el equipo local.

Calendarios opuestos

El duelo acabó decidiéndose en el último cuarto, donde de nuevo apareció la magnífica defensa de Tony Allen que ya le había dado una victoria a los Grizzlies dos días antes ante Orlando. Con Lou Williams como único jugador que terminó fresco en su gira, los Lakers acabaron sucumbiendo por solo tres puntos en una derrota agridulce antes de regresar a casa. Con un balance de 10-12, el equipo de Luke Walton tendrá un cierto respiro en el calendario antes de embarcarse en otra larga gira de siete partidos antes de Navidad.

Una situación inversa a la de los Grizzlies, que sin un jugador de la importancia de Mike Conley tendrá al menos un cierto respiro en el calendario, con siete de sus próximos nueve partidos en casa, aunque incluyendo las visitas de los vigentes finalistas de la NBA Cleveland y Golden State. Con un balance de 13-8, Memphis mantiene todavía un cierto margen de error para mantenerse en la zona de Playoffs.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.