Un descomunal LeBron James permite a Miami empatar la serie (2-2)

Cuando más falta hacía apareció el MVP. En un partido para el recuerdo, se echó a la espalda a su equipo durante toda la noche y los consiguieron una vital victoria en Indianapolis por 93-101, resultado que pone el empate a dos en una serie más igualada de lo que se creía en un principio.

La hoja de servicios de LeBron James fue absolutamente espectacular: 40 puntos, 18 rebotes, 9 asistencias, 2 tapones y 2 robos. Son unos números tan espectaculares que es obligatorio dar un repaso a la historia para encontrar que sólo en otra ocasión en la historia de los Playoffs un jugador había logrado al menos 40 puntos, 18 rebotes y 9 asistencias de acuerdo a los datos de Elias Sports Bureau. Fue Elgin Baylor en 1961 (40 puntos, 18 rebotes y 9 asistencias).

“Sentí que tenía que hacer lo que fuera para conseguir la victoria”, declaró LeBron tras disputar 44 minutos de partido. “LeBron tenía la mirada. Y cuando él tiene esa mirada y Dwyane [Wade] tiene esa mirada, quieres correr a atravesar una pared”, comentaba Shane Battier.

Pero es que además James no estuvo solo. Desde el comienzo de la segunda mitad, comenzó a anotar sin descanso, terminando la noche con 30 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias y 2 robos. El descanso fue el punto de inflexión del partido ya que Indiana había logrado hasta entonces una renta de 8 puntos.

La pareja formada por LeBron y Wade hizo historia gracias a su despliegue en la cancha:

  • En el total de la segunda parte, LeBron y Wade anotaron y rebotearon más que todos los juntos. 43-39 en puntos, 19-18 en rebotes.
  • El partido de Playoffs en que más puntos anotaron las dos estrellas de Miami desde que juegan juntos: 70 puntos.
  • En las últimas ocho temporadas, sólo había ocurrido una vez en Playoffs que dos jugadores del mismo equipo hubieran anotado 40+ puntos uno y 30+ puntos otro. Fueron Kevin Durant (41) y Russell Westbrook (31) en el año 2011.
  • LeBron y Wade anotaron 38 puntos de manera consecutiva entre el final del segundo cuarto y gran parte del tercero.

El técnico de los Pacers, Frank Vogel, reconocía que hubo pocas opciones de parar a la pareja de Miami. “Consigues que un jugador no tenga el balón en sus manos y entonces llega al otro. No es como si fuera un solo superhéroe y un montón de jugadores de apoyo alrededor”.

Heat y Pacers se enfrentarán de nuevo la madrugada del martes al miércoles en el quinto partido de una serie que está superando las expectativas creadas.

[notice]Notas: A lo largo de la historia de los Playoffs, el equipo que gana el quinto partido de una eliminatoria empatada a dos, gana la serie en un 83,3% de los casos… A lo largo de las últimas 25 temporadas, siete jugadores han realizado partidos de 40 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias. Tim Duncan es el único que lo ha hecho más de una vez.[/notice]


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • mingu

    se le puede odiar por las formas de hacer las cosas, pero cuando se pone serio en la cancha, da miedo

  • Salva

    Let’s go heat!!!!! Es una máquina capaz de cubrir cualquier puesto. Aunque la gente le odie…para mí es el mejor

  • limon

    quien hablaba de wade por otros articulos?? imparable

  • Andorra98

    Guste mas o menos Lebron James, sería injusto que un jugador como el acabase su carrera como anillos, como injusto fue lo de Malone y Stockton….es más, aún lo veria mas grave en el caso de LJ.

  • El principe de Bel-Air

    Odiadle oadiadle….para que cuando haga cosas como estas los que vamos con él nos alegremos el doble! ajjajaja Let´s GO HEAT!!!

  • Pepe

    Tengo una pregunta para vosotros: ¿Por qué hay mucha gente que odia a Lebron? Es que no lo sé y me gustaría saber.

    • Slevin

      Yo aun no lo entiendo la verdad, con lo divertido que es disfrutar viendole jugar

      • Víctor Hinojosa Robles

        Se le odia por hacer publica su decision de ir a Miami en la forma que lo hizo (montando un show de TV) y autodenominarse King.

      • Totalmente de acuerdo con vosotros!! Lets Go HEAT!!

    • betrayer

      Todo viene de su talante, el tío es un soberbio, un chulo, un fantasma, un engreido, etc, como quieras llamarlo y eso a la gente le revienta. Has visto a alguien que odie de Nash, Durant, Duncan, Pierce y mil nombres de súper cracks más? No, pues porque son gente que incluso siendo buenísimos y millonarios tienen la suficiente modestia en su forma de ser, y la pedantería de Lebron y otro tanto de su compinche Wade hay muchos que no la tragan. De ahí a odiarlo hay un cacho, yo lo dejaría en no me cae bien y punto.

  • Pepe

    40 puntos, 18 rebotes, 9 asistencias… Jodeeeeerrrr… eso hay días que ni yo lo hago… jejeje

  • Neftali

    Papi es sensillo el odio viene por su talente se sabes q el tipo esta muy ready es muy bueno hace todo lo q sea en la cancha!!!!!!!!! LETS GO HEAT!!!!!!

    • mingu

      y porqué no se odia a rose?, o a durant?, o a wade?…

      se le odia por ponerse él mismo en el centro del huracán, con sus fantasmadas en televisión, sus aires de grandeza, etc. sin haber demostrado aún ser capaz de ganar

      • yomerito

        Yo lo odio (como muchos) porque injustificadamente lo llaman “The king” un termino que solo Michael Jordan lo puede llevar sin ningun tipo de cuestionamiento; poniendolo en lo mas alto, alabandolo, endiosandolo, en pocas palabras, un dios mediocre que no ha podido ganar nada realmente, que sorprende al mundo mediocre por solo los numeros y no por un verdadero triunfo, egocentrista, con aires de grandeza y un ego del tamaño del mundo; por huir de un equipo humilde donde se encontraba por buscar un anillo unirse a otro equipo de la forma mas egocentrista posible, creyendo que formar un dream team iba a ganar el anillo y no ha sucedido; aparte lo premian para justificar el endiosadero, le dan el MVP cuando evidentemente hay otro jugador, mas humilde que no necesita de grandezas ni endiosamientos porque el solo se lo ganó, pero no se lo dieron. Este tipio esta a la altura de Howard, otro tipo egocentrista igual del que no se trata este tema, pero esta en el mismo clan. Rose, Durant y otros jugadores se ganan la admiracion de la gente por lo que hacen y como avanzan mejorando sin ego, sin toda es basura.

        Espero que tu pregunta haya sido contestada.!!

        Saludos!!

  • Alba

    Lo dije ayer: Un mal partido de Wade no significa que vaya cuesta abajo de culo y sin frenos.
    Y de LeBron que decir que no se haya dicho.

  • pepe marco

    A mi no me gusta LeBron pero por eso no tengo porque odiarle, no entiendo a la gente que le odia, esque ha matado a alguien o algo por el estilo? solo juega al basket y es un puto 4×4 imparable…pero bueno espero que Indiana gane la serie, seria una grata sorpresa ver que a los Pacers siendo grandes de nuevo

  • Un tipo que se llama asi mismo de king hasta la madre lo odia imaginense pero en la cancha abusa eso no lo quita nadie pero un ego y desepciones han rodeado su carrera

  • Marcos
  • jugon1988

    Y a Kobe que? es mas bobo que las piedras diciendo no he encontrado a un rival de mi altura es tonto o que?todavia dicen tiene 5 anillos si 3 son siendo la putilla del gran Shaq…

    • Jovaric

      Eso es Verdad Kobe save Que lebron es mejor Que el y Jordan sin su equipo no era Jordan ó se les olvido cuando no jugo con Los Bulls Que hiso nada lebron llevo a Los cav a Los playoffs solo contra el mundo cuando Kobe o Jordan isieron eso nunca y lebron tiene mejor numeros Que Los dos y esta comprovado jaja MVP

      • mingu

        cuánta incultura en tan pocas letras!

      • Pepe

        Mingu. ¿Se te ha ocurrido pensar que Jovaric es un extranjero que no domina el idioma? Es casi imposible el pensar que sea hispano parlante.

      • Q muchas v donde van las b q habilidad aaa y jugon1988 los otros dos campeonatos Shaq no estaba putazo

      • Yoymiyo

        Estaba Pau, Fisher, Odom y Bynum. Poca cosa eh?

  • Juan Cruz

    la verdad, que pavada… se le critica por irse de Cleveland por buscar un anillo, y tambien se lo rebaja por no tener un anillo!?!?!?! es al pedo, a la gente nunca le va a venir algo completamente bien. Asi como hay mediocres que lo odian sin razon alguna, o con razones boludas como “no tiene un anillo” bla bla, hay gente que ama el basket y disfruta verlo jugar porque la verdad es un espectáculo! Y me pone contento que LeBron siga tapandoles la boca a todos, que como no tienen mas nada que reprocharle, van por “no tiene un anillo”. Me gustaria saber qué van a decir cuando gane por fin el anillo que tantos crotos tienen injustamente

    • Pepe

      Los que critican a Lebron por irse de Cleveland para buscar un anillo, no critican a Gasol por irse de Memphis por el mismo motivo. Se ven claramente dos varas de medir.

    • Pepe

      Derek fisher tiene 5 anillos. ¿Es por eso 5 veces mejor que Lebron? !Anda yaaaaaaaaaa!

      • A Gasol le vendieron y por nada menos que por derechos por Marc.

      • Yoymiyo

        Brian Scalabrine, de los mayores PLOFS de la NBA, tiene un anillo, y a nadie se le ocurre decir que es mejor que LeBron, más que nada porque se le acusaría de hereje.
        Lo de los anillos no es una vara de medir fiable… La frase de NBA en español de: “Un jugador puede ganar partidos. Un equipo, gana campeonatos.”, es perfecta. LeBron es uno de los grandes de la historia del baloncesto. Y no hay más, queridos haters. Besis.

  • Yoymiyo

    Por cierto, Jordan ganó su primer anillo con 28 años. LeBron tiene 27. Tiene esta temporada y la siguiente para igualarle en ese aspecto y, por qué no, para ganar no sólo un anillo, sino unos cuantos.
    Con esto no digo que James sea mejor que Jordan porque el hereje sería yo. Sólo que no me parece justo criticarle. Jordan en los Bulls tenía a Pippen, a Grant, a Cartwright… Luego a Harper, a Kerr… Y Kobe tuvo de inicio a Shaq, y en los dos últimos anillos a Pau, Bynum, Fisher y Odom… Es que es un quinteto importante eh…

  • Andorra98

    Si se odia a Lebron por su ego, se odia por lo mismo a:
    -A. Stoudamire
    -D. Howard
    -K. Bryant
    -A. Bynum
    -B. Wallace
    -S. O´neal
    -C. Anthony
    -K. Garnett
    -R. Rondo
    -A. Iverson
    -C. Barkley
    -M. Jordan
    -L. Bird
    -D. Wade
    ….y tantos y tantos mas.

    Y si se puede llegar a odiar a esta gente, contrata Canal+ Golf, porque este deporte y mas concretamente esta liga no es algo que deberias seguir, busca alternativas.

  • jugon1988

    Brian@ ya los otros dos anillos la putilla fue Gasol jeje

  • German

    A El Rey se le odia por llamarse autoproclamarse Rey, pero quien no, si desde que entro a la NBA a demostrado ser de lo mejor; Jordan tambien lo demostro desde que entro y tuvo sus añitos sin titulos hasta que conformo un buen equipo que lo catapulto a ganar titulos, cosa que le esta sucediendo justamente a El Rey… menos mal que lo hizo en mi equipo favorito desde siempre… Vamos Heat a ganarle el campeonato a los Spurs!!!

  • Yy

    el tiempo dira cual s el lugar de lebron…lo q es indudable es q es el mejor hoy x hoy sin discusion.m da pena la gente q cuando pierde un partido ya esta al acexo para criticarle,pero weno su talento sigue y seguira callando bocazas