Mo Williams

Utah Jazz gana a los Lakers en Los Ángeles

Tradicionalmente y han sido dos equipos que no se han llevado bien, especialmente entre aficionados. Tras el resultado de anoche seguro que en Salt Lake City durmieron mejor.

Por primera vez en la historia de la franquicia, los Jazz llegan a las cuatro victorias consecutivas ante Los Angeles Lakers tras imponerse en el Staples Center por 110-117.

fue el más destacado de su equipo con 24 puntos, 9 rebotes y 3 robos, mientras que el exterior logró 22 y 9 asistencias ante unos Lakers que fueron a remolque durante mucho tiempo. De hecho, durante toda la segunda mitad Utah siempre lideró el marcador.

disputó 43 minutos en los que anotó 34 puntos con 9/24 en tiros de campo y 12/14 en tiros libres. El escolta sumó 14 puntos durante el tercer cuarto para dejar la diferencia en sólo tres puntos al inicio del último periodo, pero un parcial de 20-8 favorable a los visitantes dejó el partido prácticamente inalcanzable para los del Staples.

La clave del partido fue la pobre defensa del equipo de Mike D’Antoni ya que el ataque sí funcionó. Seis jugadores por encima de los 10 puntos (sin Nash ni Gasol), 47,1% en tiros de campo y 53,6% en triples después de convertir 15 de los 28 triples intentados. Jordan Hill con 17 puntos, 9 rebotes y 4 tapones y Jodie Meeks con 16 tantos fueron los que más puntos lograron tras Bryant. Dwight Howard terminó con en 12 puntos, 16 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 2 tapones.

Fue la tercera victoria consecutiva para los Jazz (12-10), que se mantienen en puestos de Playoffs en la clasificación NBA mientras que los Lakers (9-12) se siguen alejando de la cabeza del Oeste.

Los Lakers inician ahora un viaje de cuatro partidos en el que visitarán Cleveland, Nueva York, Washington y Philadelphia.

[notice]Notas: La diferencia en la pintura fue considerable: Lakers 34 – Jazz 54… El balance de los Lakers con Mike D’Antoni en el banquillo es de 4-7… Pau Gasol se perdió su cuarto partido consecutivo. Sin él los Lakers marchan 1-3.[/notice]

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • kike

    Lo tienen claro los lakers este año y eso que dicen q muxa culpa es de nuestro pau. espero que se vaya a otro equipo xq se lo merece.

    • Jorge

      Pau debe volver recuperado y demostrar que sigue siendo uno de los mejores Ala-Pivots de la NBA. Se le veía lento en carrera, salto y movimientos. Seguramente era problema de sus rodillas.

  • Alberto

    Esta claro que la culpa es de Pau, venga ya! Un buen entrenador tiene que adaptar su sistema a los jugadores que tiene, no viceversa.

    • Bbto

      Totalmente de acuerdo. Con la pareja interior que tienen en Howard y Pau, sería más razonable buscar posesiones para que jugasen ambos al poste con Pau algo más alejado con la posibilidad de doblar a Kobe o a Howard según la jugada. Mira como Zach y Marc lo están haciendo, que hasta Rudy Gay parece mejor de lo que era años atrás

  • The Killer16

    Que verguenza de entrenador.
    PD: La culpa es de Pau por no animar lo suficiente

  • HTC ADMIN

    QUÉ VERGUENZA… se lo merecen por traer al entrenador que jodió NY

  • diego

    como fan de lakers quiero saber quien es el candidato a numero 1 del proximo draft?, alguien sabe? vamos por buen camino para ese lado