Valanciunas (23+15) iguala la eliminatoria

DeMar DeRozan (10 puntos) continúa sin hacer acto de presencia en estos playoffs de 2016. No obstante, el gigante Jonas Valanciunas se encargó de que los Raptors pudieran igualar la eliminatoria ante los Pacers.

El pívot lituano lideró la ofensiva de su equipo con 23 puntos, 15 rebotes y 2 tapones con un 10/18 en el lanzamiento. Junto a él, Kyle Lowry, que tampoco anda muy fino (0/5 en triples), agregó 18 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes para imponerse por 98 a 87.

«Todos tenemos que dar un paso hacia delante», destacó Valanciunas a The Associated Press. «No es un deporte individual. Algunas noches van a ser difíciles para Kyle (Lowry), otras para DeMar (DeRozan), otras duras para mí. Todo el mundo tiene momentos complicados, por lo que tenemos que tirar los unos de los otros», explicó.

Lowry quiso destacar la labor de Valanciunas en estos primeros compases de la post-temporada. «Está jugando fenomenal. Está peleando duro, está reboteando muy bien. Cuando los equipos tratan de defendernos a DeMar y a mí, tiene que hacer grandes partidos para nosotros», señaló.

El triunfo ante los Pacers supone el primero que se adjudican los Raptors en su pabellón desde que lo hicieran el pasado 30 de abril de 2014 frente a los Brooklyn Nets.

Paul George por segunda jornada consecutiva fue el más destacado de los suyos con 28 puntos, seguido por un Monta Ellis que agregó 15 tantos. El alero de los Pacers dejó claro que tienen que encontrar la manera de frenar a Valanciunas.

«Literalmente ha estado enorme», destacó George. «Estamos haciendo un buen trabajo con Kyle y DeMar, pero el tercer hombre, Valanciunas, se ha intensificado. Es él quién nos está causando los mayores problemas y tenemos que detenerle», agregó.

Toronto terminó la noche con 46 puntos en la pintura por los 30 que cosechó Indiana. Además, también fueron superiores en la faceta reboteadora (44-33). El tercer partido de la eliminatoria se trasladará a Indiana el próximos jueves 21.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.