Valioso triunfo de los Lakers en el Barclays Center ante los Nets

Una importante victoria, pero una nueva lesión que pone en más aprietos la temporada. Los Angeles lograron un improbable triunfo en Brooklyn al imponerse a los por 83-92 sin el concurso de Dwight Howard (lesionado), Jordan Hill (lesionado) y Metta World Peace (sancionado).

Por si esto fuera poco no pudo terminar el partido al sufrir una distensión en la fascia de su pie derecho que le podría dejar fuera de las canchas bastantes semanas.

“Te sientes bien tras conseguir una victoria así, pero ahora la realidad vuelve a hacerse evidente”, declaró . “Si Pau no puede jugar y Dwight tampoco, tendremos que solucionar algunas cosas”. Así de amarga resultó la sexta victoria en los últimos siete encuentros para los Lakers.

Bryant finalizó el encuentro en el Barclays Center con 21 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 4 robos, pero quizá lo más destacado de su partido fue el impresionante mate que logró ante Gerald Wallace y Kris Humphries con empate a 80 en el marcador.

[Vídeo: Bestial mate de Kobe Bryant]

Steve Nash con 17 puntos y 8 asistencias y el cada vez menos sorprendente con 14 puntos y 12 rebotes fueron fundamentales para el equipo de Mike D’Antoni. Pau Gasol anotó 15 puntos en el tiempo que permaneció en pista.

aprovechó las ausencias de la plantilla angelina para lograr 30 puntos, 11 rebotes y 3 tapones, pero no pudo seguir su ritmo anotador en los momentos finales del encuentro.

“Terminaron el partido bien, pero creo que los 2 minutos y medio finales son los peores que he jugador en ataque y defensa en lo que va de temporada”, dijo Lopez.

El próximo partido de los Lakers (23-26) será en Boston. Los de California suman tres victorias consecutivas a domicilio tras haber perdido los 7 partidos jugados fuera de casa en enero.

Por su parte los Nets (28-20) pierden su cuarto encuentro en seis partidos y pierden algo de ritmo respecto a Bulls y Pacers.

Notas: Los Lakers van 3-0 en partidos jugados con Pau Gasol y sin Dwight Howard… Los Nets no pudieron anotaron en los últimos 2:33 del partido. Los Lakers anotaron los últimos 9 puntos del choque… Los Nets han perdido los 10 últimos partidos jugados contra los Lakers… Cuarto doble-doble de Earl Clark en los últimos 5 partidos (8 en total en su carrera)… Los Nets se quedaron en el 34,8% en tiros de campo.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • doctorno1000

    Un triunfo de prestigio e importante, aunque el precio que han pagado es muy alto, Gasol estaba siendo el de los viejos tiempos, veremos haber como evoluciona la lesion y como se recompone el equipo… Lo que es seguro que es un problema que se quita D´Antoni a corto plazo (aunque lo echara de menos más de lo que imagina). NBA día 97 http://doctornonba.blogspot.com.es/2013/02/nba-dia-97.html

  • Kurt

    Sí, el hecho de que cuando el partido más igualado estaba, Gasol tuviera que irse por una torcedura de tobillo le da mucho valor a esta victoria de Lakers. Jugando los minutos claves con Clark y Jamison ganaron el la cancha de los Nets.

    • Torcedura de tobillo??? Ya podía ser

      • Kurt

        Bueno joder, cuando lo puse todavía no se sabía lo que le pasaba. ¿Qué tiene?

      • Kurt, desde el momento en que estaba publicada esta noticia había un enlace a lo que le había ocurrido a Gasol.

  • diego

    Malos porcentajes de kobe, pero respondió en el clutch al igual q clark q metió un doble claro y buena defensa en el clutch aunque la ausencia de gente grande hizo q fuera casi imposible rebotear

    • diego

      Un doble clave, metió clark, perdón por el error

    • Doble T

      No es por dar excusas pero Kobe esta jugando con una tendinitis en su codo derecho, desde hace semanas segun los médicos y segun él desde la volcada contra los Pistons, habia un periodico que decia que venia con una tendinitis despues de una penetracion y dura falta en un entrenamiento y que los médicos le detectaron esa tendinitis, ya va un mes… no te haz dado cuenta que bajo sus promedios de un dia para otro asi muy rapido?? bueno no creo que sea facil tirar con tendinitis en el codo, sobretodo su es tu mano habil… Pero por algo es el mejor de la historia =)

      • JYC

        Que raro, hoy no criticas a Pau? Eso si, para besarle el culo a tu dios kobe no te falta tiempo…. No , no esta jugando con una tendinitis , según tu, esta jugando con las 2 piernas rotas , una mano fracturada y un hombro dislocado.

      • diego

        que gran idiotez has escrito

      • JYC

        Tu eres tonto, o mejor te lo digo en tu idioma boludo, todos los que criticais a Pau sois Latinos, coincidencia? Lo dudo

      • diego

        el boludo sos vos, yo nunca critique a pau, aunque este año no este jugando muy bien, este defendiendo peor que nunca y muy pasivo en el rebote, yo lo aprecio y no me olvido de los titulos que conmsiguio con lakers, ademas me parece un jugador muy importante, porque no me dejas un poco en paz y te compras un vida, pelotu-dito

      • JYC

        TONTO

      • diego

        es verdad lo que dices, y coincido en todo, estaba teniendo una temporada con muy buen porcentaje para un escolta

  • anabotieso

    Gran final de partido de Kobe, metio una marcha mas en los minutos finales para definir el encuentro, y enorme defensa durante todo el encuentro
    Buenisima primera parte de Pau, en un bonito duelo con Lopez, lastima la nefasta segunda mitad y la posterior lesion. Gasol dijo que jugo muy tocado la segunda parte lo que le llevo a mal juego y encima dspues a una lesion. De verdad merece la pena arriesgar tanto con un jugador? La victoria era vital pero una lesion importante de Pau podria fastidiar la temporada a lakers

    • diego

      Sin howard y sin j. Hillary creo q si q hay q arriesgar a gasol, mas en la posición q se encuentra lakers ahora pq corren serio riesgo de q termine la temporadasin arriesgar y arriesgando tb

  • Termo

    Kobe va a terminar jugando de pivot si sigue la plaga de lesiones

    • Diego

      Como el gran mágic en aquel glorioso 6to partido de las finales contra sixers, y encima en su año rookie

  • kobenum1

    Lo malo es que los Rockets, Denver y Utah NO aflojan el paso.. aunque Lakers ya está ganando nomás no sale de la posición 10.. ojalá y se meta de menos de 7 u 8 ya que en P.O. generarían mucha expectativa.. y lo de Gasol bueno.. mejoró en la ofensiva pero 4 rebotes y como 20 penetraciones que le hicieron como siempre.. no veo la diferencia defensiva de tener a Gasol en lugar de un Clark y Jaminson en la pintura. Y de Sacre le ruego a Dios que no lo metan.. es el mejor jugador de la NBA en hacer faul y cuenta!

  • maxter511

    D’Antoni va a tener que poner la rotación en movimiento, que con una lesión más de los hombres altos van a terminar trayendo gente de la D-League. Buena victoria de los Lakers, a seguir sumando para llegar a los PO