Sexto triple-doble de Russell Westbrook

En 2013-14, Lance Stephenson (hoy sin equipo) terminó la temporada regular como el jugador con más triples-dobles, con 5 totales en 78 partidos disputados. Desde el 25 de noviembre, Russell Westbrook ha acumulado 6 en 6 partidos. El base de los Thunder sigue asombrando con unos números de leyenda y, más importante, garantizado victorias para Oklahoma City, esta vez contra unos Hawks en caída libre por 99-102.

Un club privilegiado

32 puntos, 12 rebotes, 12 asistencias. Westbrook ya había alcanzado su 48º triple-doble antes del final del último cuarto, el sexto consecutivo. Solo tres de los mejores jugadores de la historia, Wilt Chamberlain (9 en 1968), Michael Jordan (7 en 1989) y Oscar Robertson (7 en 1961) pueden presumir de mejores rachas que la de Westbrook. El flamante mejor jugador del mes y de la semana en el Oeste siguen sin aflojar su camino directo a una temporada histórica, más teniendo en cuenta que acumula 8 triples-dobles en los últimos 9 encuentros.

Pero, a la vez, los Thunder seguramente preferirían no obligarle a forzar tanto a su estrella para conseguir triunfos. De nuevo, Oklahoma City tuvo que sudar hasta el final para el triunfo. Atlanta recuperó a Paul Millsap, tocado en los últimos partidos por problemas de cadera, recuperando pegada tanto en ataque como en defensa. Aun así, los Hawks siguen lejos de recuperar las buenas sensaciones de principio de temporada, sufriendo su séptima derrota consecutiva.

El póster de Oladipo

El regreso de Millsap, eso sí, les permitió empezar por delante en los primeros minutos de partido, con un Russell Westbrook algo desconcertante (1 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 4 pérdidas en el primer cuarto). Eso sí, a partir de ahí el base no perdió ningún balón más y sus Thunder empezaron a carburar. Victor Oladipo (14 puntos) levantaba a su propio equipo y a su afición con un matazo demoledor sobre Dwight Howard.

Atlanta remontaría brevemente, pero un fenomenal tercer cuarto de Russell Westbrook (16 puntos en menos de 9 minutos) colocaba las mayores diferencias del partido para Oklahoma City, que llegaba a dominar por 15 puntos. Paul Millsap y Dennis Schröder (17 puntos y 8 asistencias) buscaron con ansia romper la mala racha de los Hawks en el último cuarto, pero su esfuerzo se quedó corto, cayendo al final por tres puntos al fallar Tim Hardaway Jr. el último intento de triples del partido.

Aspirando a un récord de leyenda

Con este triunfo, Oklahoma City se mantiene en quinta posición del Oeste (igualados con Memphis), cada vez más consolidados en la zona de Playoffs ante la espectacular racha de triples-dobles de Russell Westbrook. Sus dos próximos partidos, ambos en casa contra equipos también en buen momento como Houston y Boston, podrían colocar a Westbrook a tiro de un récord de 9 partidos consecutivos con triple-doble en posesión de Wilt Chamberlain que parecía imposible de alcanzar hace solo unas semanas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.