Westbrook sigue ganando partidos a ritmo de triple-doble

Incluso en un día relativamente discreto para su nivel habitual, Russell Westbrook sumó otro triple-doble más en su cuenta particular. El base igualó a LeBron James como sexto jugador de la historia de la NBA (y primero en activo) con más triples-dobles en temporada regular para liderar a Oklahoma City a otro triunfo, esta vez ante Detroit, por 106-88, y sigue apuntando a una temporada casi inédita en la competición.

Pura historia

Westbrook terminó ante Detroit con 17 puntos, 15 asistencias y 13 rebotes, solo un día después de sumar 36, 18 y 12, respectivamente, en la cancha de los Nuggets. Desde Magic Johnson en 1988, ningún jugador había sumado dos triples-doble con al menos 15 asistencias en días consecutivos. Además, Westbrook se quedó a solo un rebote de promediar un triple-doble en lo que llevamos de temporada, quedándose en unos nada desdeñables 31,2 puntos, 11,2 asistencias y 9,9 rebotes de media. Solo Oscar Robertson, en 1961-62, ha logrado sumar un triple-doble de media en una temporada regular.

Empujados por su estrella, Oklahoma City sumó su segunda victoria consecutiva en un partido que dominaron prácticamente de principio a fin. Con ambos equipos en pleno «back-to-back», Detroit pareció pagar más el cansancio quedándose pronto descolgados y con cualquier intento de remontada quedándose demasiado corto. Los 21 puntos de Marcus Morris fueron lo más salvable de un equipo que ni siquiera dominó en la pintura frente a unos Thunder que esta temporada han sufrido tanto en su defensa interior como en el rebote.

Recuperando la mejor forma

Westbrook, además, no estuvo solo. Victor Oladipo (18 puntos) y Steven Adams (16) fueron fiables receptores de sus asistencias (el pick-and-roll con el pívot neozelandés funcionó a la perfección), y Anthony Morrow firmó su mejor partido de la temporada desde el banquillo, con 21 puntos en 26 minutos de juego. Suficiente para arrancar un triunfo más cómodo de lo previsto.

Oklahoma City, que había acumulado tres derrotas consecutivas hasta la victoria en Denver, se consolida en la zona de Playoffs con un balance de 10-8 esperando que la inspiración y el cuerpo de Russell Westbrook siga aguantando en los próximos meses. Por su parte, Detroit se queda fuera de la zona de Playoffs quedándose con 8-10 tras haber sumado dos victorias seguidas, incluyendo la lograda 24 horas antes ante los Clippers.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.