Westbrook y Durant ganan el partido para los Thunder en Washington

Gran final de partido el que ofrecieron Wizards y Thunder en Washington el miércoles noche. Oklahoma City terminó imponiéndose por 103–105 tras una prórroga gracias a las jugadas de sus dos estrellas.

Russell Westbrook anotó la canasta ganadora a falta de 0,8 segundos para cerrar la jornada con 32 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias, mientras que Kevin Durant se fue hasta los 34 puntos y 7 rebotes.

Ambos jugadores anotaron los 13 puntos de los Thunder en la prórroga, incluyendo un brutal mate de Durant sobre Marcin Gortat que levantó al público de sus asientos. Previamente Steven Adams había conseguido 20 rebotes en los 48 minutos iniciales.

Por los Wizards el John Wall destacaron con 18 puntos y 13 asistencias y Nenê Hilario con 24 puntos. El pívot brasileño anotó 9 de los 11 puntos de su equipo en la prórroga.

La campaña para llevar a Durant a Washington

Durant, nacido en Washington, lleva oyendo los cantos de sirena de los aficionados de los Wizards desde hace tiempo y ayer se vivió uno de los momentos culminantes de esa campaña. Aplausos al ser presentado, camisetas con las siglas KD2DC (Kevin Durant al DC), imágenes de él vistiendo la camiseta de los capitalinos…

“Mola. Mola”, dijo Durant al respecto antes del partido. “Mola. Me encanta jugar para Oklahoma City. Es especial el orgullo que tengo cuando juego con Oklahoma City en mi pecho. Eso es lo único en lo que me concentro”.

La pareja Durant-Westbrook

El partido en Washington fue el 31º en el que Durant y Washington pasan cada uno de los 30 puntos. Desde que empezaron a jugar juntos en la NBA en 2008, solo otra pareja de compañeros ha hecho al menos 10 partidos de este tipo: LeBron James y Dwyane Wade en 14 ocasiones.

ESPN Stats pone este dato en perspectiva al recordar que Michael Jordan y Scottie Pippen apenas lo hicieron en 16 ocasiones a lo largo de las 10 temporadas en las que compartieron vestuario.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.