El ruso Alexey Shved despierta el interés de varios equipos NBA

El CSKA Moscú, pese a tener a jugadores con pasado NBA del nivel de Andrei Kirilenko y Nenad Krstic, perdió en los últimos instantes la final de la Euroliga contra el Olympiacos griego, pero al menos ha servido de escaparate a uno de los jugadores europeos más prometedores.

Según DraftExpress, varios equipos NBA se han interesado por , escolta del equipo moscovita. Las franquicias más activas en la lucha por su fichaje son , y . El precio solicitado por Shved, según la citada fuente, es de 10 millones de dólares por tres años de contrato. Eso sí, cualquier intención de fichaje a estas alturas hay que tomarlo con mucha cautela, toda vez que los equipos NBA no tienen permiso para negociar con agentes libres hasta el 1 de julio.

Shved tendrá libertad absoluta para negociar su futuro al no haber sido drafteado en su día por ningún equipo, siempre que acuerde la rescisión del contrato que aún le une al CSKA. El jugador, de 24 años, ha explotado esta temporada en un equipo lleno de estrellas como el CSKA. Pese a una discreta final, Shved fue clave para que su equipo derrotara al Panathinaikos en las semifinales de la Euroliga, con 15 puntos y 5 rebotes. En la máxima competición continental, el escolta ha promediado 10.6 puntos y 3.0 asistencias por partido-

Dotado de una explosividad que le permite ser un jugador capaz de encajar en el baloncesto estadounidense, Shved se ha convertido también en un tirador de primer nivel, promediando un 49.3% en triples durante la Euroliga. Un coctel ofensivo perfecto para despuntar en la NBA.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Jesús

    Jugadorazo, ojalá lo fichara el Real Madrid…

    • Pepe

      El Real Madrid no tiene presupuesto para pagarle 10 millones en tres años. Ningún equipo FIBA lo tiene. Así que si algún equipo NBA se los ofrece, le veremos allí la temporada próxima.
      Por cierto, los 10 millones no lo son todo, ni mucho menos. Al término de ese hipotético contrato, si da la talla en la NBA durante esos tres años, podrían firmarle un contrato de entre 60 y 75 millones, impensable en ningún equipo FIBA.

  • Tony

    Eso es un loco

  • ROLANDO FILOMENO FEIJOO

    pues dejame decirte amigo tony en esa competicion se juega mas duro k la nba y sino diselo a kirilenko normalmente este promedia de 15.0 a 16.5 y solo en esta liga promedio un 12 de punto x juego los mejores jugadores ya salen de fiba no de colegiales como antes miren el caso de rubio uno de los mejores pasadores de la liga.