Steve Nash

Los Lakers no piensan en cortar a Steve Nash de cara al curso que viene

Los no contemplan cortar a al final de la presente campaña y así el base canadiense agotaría su contrato en Los Angeles la temporada que viene, tal como adelanta Kevin Ding, del BleacherReport.com.

Según las mismas fuentes, los Lakers no estarían planeando aventurarse a grandes desembolsos durante el próximo mercado de agentes libres y es por ello por lo que no verían necesidad de cortar al dos veces MVP de la NBA. Nash, quien el pasado febrero cumplió 40 años, posee un curso más de contrato a razón de 9,7 millones de dólares.

Así, el veterano jugador tendría una última oportunidad de disputar una ligar regular sin contratiempos, lejos de los problemas físicos que ha arrastrado esta temporada y que no le han permitido jugar con regularidad. El propio base ya dejó claro al comienzo de esta semana que piensa jugar con la franquicia angelina el año que viene.

En caso de que los despachos del Staples Center cambiasen de opinión y cortasen a Nash, el destino más probable del base sería la retirada. “Sería así”, dijo el propio jugador. “El año que viene estaré aquí o en ningún lado”.

Los Lakers seguirían con la idea de crear un equipo en torno a el curso que viene, con jugadores de contratos bajos para cuando llegase el verano del 2015 poder optar a todo en un mercado de agentes libres en el que estarán Kevin Love, LaMarcus Aldridge, Rajon Rondo o Marc Gasol.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • TiMelo

    -Nash y Farmar
    -Kobe, Henry, Young
    -Shawne Williams y Wesley Johnson
    – Kelly, Clark
    – Gasol, Sacre

    Me sale la misma base del equipo, añadiendo a los conocidos Clark y Williams (muy válidos en mi opinión). Teniendo en cuenta el margen económico de los lakers, creo que sería válido. Ahora, falta algún retoque más..

    • RookiePick1

      Los Lakers no van a ningun lado con Williams, Johnson, Sacre o Clark, pese a que son buenos jugadores, Lakers tene que hacer un buen equipo para luchar por su objetivo de siempre: Ganar el anillo.

    • lordbyronrojo

      Kendall Marshall antes que Nash que no va a jugar nada, y también me quedaría a Marshoon Brooks. Falta al menos otro interior de garantías y sobre todo, salud para Kobe.

  • ed

    LOS ANGELES NO PUEDEN PASAR OTRO AÑO SIN COMPETIR, Y CON ESE ENTRENADOR QUE SOLO PARA TANKEAR SIRVE…….. DEBEN COMPRAR ALGO EN ESTE MERCADO QUE VIENE, UNA ESTRELLA PARA EL 2014-2015 COMPETIR Y PARA 2015-2016 TENER A KEVIN LOVE QUE YA SE JURARON AMOR ETERNO.

  • RookiePick1

    Yo creo que no seria una mala decision cortar a Nash, tiene 40 años, se podria buscar un equipo donde se sienta comodo para competir los ultimos años de su carrera, ademasLakers tiene buenos bases jovenes como Marshall y Farmar, tendran que hacer bien las cosas en verano, fichar a una estrella para poder entrar en playoffs (que es donde tienen que estar), intentar convencer a Gasol (creo que saldra) y formar un buen equipo con un buen entranador….. en definitiva, Lakers cuenta con Nash pero el cortarle no seria malo y asi podria negociar con equipos como Dallas (donde ya jugo) o Phoenix (su casa) e incluso Atlanta para ser suplente de Teague…..

    • lordbyronrojo

      Nash no puede competir en ningún sitio ya. En cuanto juegue dos partidos se va a romper otra vez. Es una lástima, pero tiene que entender que ha llegado el final de su carrera.

  • Vinsanity

    Pregunta: cuando cortas a un jugador, tengo entendido que le pagas el salario del siguiente año pero ese dinero “va aparte” y por tanto no influye en el límite salarial y posible impuesto de lujo. ¿Es así?

    • lordbyronrojo

      No estoy puesto al 100%, pero creo que sí que cuenta en el límite, a no ser que otro equipo fiche al jugador cortado, en cuyo caso negocia un nuevo contrato y esa parte proporcional sí se descuenta del límite. Lo que tú dices es más la amnistía, pero eso con Nash no pueden hacerlo.

      • Vinsanity

        Ahh vale puedes tener razón, hay que diferenciarlo de amnistía. a ver si alguien lo aclara definitivamente. Gracias igualmente!

  • Caramelo62

    ojala y este año no se presenten al draft ni wiggins ni parker ni embiid ni randle ni nadie de estos, ojala pasen un año más y se castigue a estos equipos pro tanking, no se entiende como con la temporada pasada siguiera este año mike d’antoni y encima ahora van y dicen que el año que viene no van a cortar a nash madre mia, ojala lakers seleccione a un kwame brown de turno y no vuelva a plantear una temporada tan mala

    • Jerry Suave

      Tu crees que estos chicos de 19-21 años no van a querer empezar a ganarse el dinero que nadie gana a esa edad, se hacen millonarios de la noche a la mañana y tienen todo lo que quieren? Cuando el 1ero del Draft se Gana 5.3 Millones de $ el 1er año y tiene contrato garatizado por 3 años! En Junio los vas a ver a todos! JAJAJAJAJAJAJAJAJA!

      • Caramelo62

        jajajaj probablemente si aunque se rumorea que jabari parker i joel embiid van a seguir un año más, no todos van a la nba directamente por el dinero, hay que deciden estar mas tiempo en la nba si no mira a marcus smart que el año pasado parecia que se iba a presentar y al final no, o mira mcw que esta en la nba y el dinero de su contrato lo tiene en una cuenta que no puede tocar en 5 años, lo del dinero es muy relativo y todo depende del jugador, si yo pudiera ya me presentaba al draft ajjajaj

      • TERMO

        De Jabari Parker no me extrañaria, es muy centrado y ademas si no me equivoco es muy creyente. No lo veo como un tiro al aire .

        Si cree que un año mas es mejor, no lo va a mover el dinero

      • Marcelo

        “si no me equivoco es muy creyente” que tendrá que ver que este chico sea un dogmático con el echo de no tener un gran interés en el dinero… eso no lo hace ni mas ni menos responsable que cualquier otro…

    • lordbyronrojo

      Yo no creo que Lakers hubiera planeado una temporada de tanking para quedar últimos… pero Kobe no se ha recuperado y más de la mitad de la plantilla ha estado lesionada. Recuerda que han estado sin bases todo el mes de enero, por ejemplo. En verano hicieron buenos fichajes para lo poco que podían hacer: Kaman, Young, Wesley Johnson…

  • jlh15

    Nash no debe seguir, ha estado lesionado la mayoria del tiempo. Creo que marshall llenaria bien de point guard ademas eta joven y vale mas que nash, kobe vendra bien para el siguiente año, ocupan fichar un buen small forward, gasol quien sabe si se vaya a quedar y ocupan un buen center, si hacen dos fichajes buenos este verano, sera un equipo muy bueno.

  • Leandro Bakker Casada

    Nash sinvergüenza. No aportó nada al equipo más que lesiones. Que se retire de una vez. D’Antoni no sirve ni para limpiar el estadio. Es lo peor que he visto en la gloriosa historia de LA. Los dirigentes… mmm podrían ponerse una pizzería en vez de seguir arruinando al equipo. Una lástima. Y los defensores a ultranza de Steve se pueden ir con él al geriátrico. Es inexcusable que cobre tanto y no haga nada. Fue bueno si, hace cinco años atrás, ahora es un muerto.