phil_jackson_

Phil Jackson podría aceptar la oferta de los New York Knicks

Después de que en los últimos días haya saltado la noticia que quiere volver a la actividad de la NBA a sus 68 años, parece que el ‘Maestro Zen’ podría haberse decantado por un equipo, los New York .

Según apuntan fuentes de ESPN NY, la franquicia de la Big Apple le habría ofrecido el puesto de Jefe de Operaciones de Baloncesto y Jackson se habría mostrado dispuesto a aceptar la oferta de trabajo.

Lo que no especifica el medio estadounidense es si el ex-entrenador de Chicago Bulls o Los Angeles Lakers también se haría cargo del banquillo de los Knicks, aunque sus problemas de salud indican a que solo tomará un papel como dirigente.

ya le habría ofrecido anteriormente el puesto de entrenador, no obstante su idea era la de dirigir un equipo y ocupar un cargo de oficina. Y dicho y hecho, los New York Knicks podrían ser su próximo destino.

Cabe recordar que Jackson ya estuvo en la franquicia neoyorquina en su etapa como jugador. Desde 1967 hasta 1978 participó en los dos únicos títulos de la historia de los Knicks.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • JoeJohnson

    Tiene tantos anillos en sus manos que él mismo tiene que ponerse trabas para conseguir nuevos xD. Indiferentemente de la posición que acepte, va a ser aire fresco para los Knicks.

    • AI

      Joe johnson el mejor

      • JoeJohnson

        Después de Iverson :D.

      • AI

        Jajaja

      • Chapu_5

        Bravo tus comentarios,de lo mejor que se ha visto aquí en mucho tiempo.

      • AI

        Lo se, mañana te doy un autografo

    • Caramelo62

      la mejor noticia en todo el año de knicks, si consiguen echar del equipo a bargnani i felton nos augura buen futuro, creo que lo unico que le queda a phil por hacer es hacer ganar un anillo a knicks desde el banquillo o desde los despachos ya que ya pudo contribuir como jugador LETS GO KNICKS!

  • GreenCereal

    No creo que “jefe de operaciones” sea su verdadero rol. Phil es MUY bueno trabajando el ego de las “estrellas” (sobretodo si hay dos en un mismo equipo: Pippen-Jprdan, Shaquille-Kobe, bueno, ésta le duró poco) y a nivel de despacho es MUY diferente de estar en la cancha con ellos. Creo que para Phil no es un verdadero reto. Aunque quién sabe… pero la Big Apple es MUY MUY “k-brona”.

    • Guest

      Quién sabe, alomejor entra en las oficinas para poder estar en los entrenamientos y ver de cerca si el equipo tiene solución, y si cree que tiene solución quizás aceptaría entrenar el equipo, puede ser el primer paso :D.

      A Jackson ya lo único que puede motivarle son los retos como estos, un equipo que por dinero y seguidores debería mínmo tantos anillos como Bulls y que no lo ganan desde hace más de 40 años (a este ritmo ni en medio siglo), y 15 años desde que no llegan a unas finales, porque se les apareció la virgen en forma de Ewing.

      Y sin embargo siendo un desastre deportivamente casi cada año los Knicks siguen sumando cada día nuevos fans alrededor del mundo. Es lo que tiene ser el equipo de la Big Apple, da igual lo mal que lo hagas, que de imagen y marketing seras el mejor. Algún dia los Knicks deberán tomarse enserio lo de querer ganar algún anillo.

      • GreenCereal

        Lo que dices no suena mal, aunque “ver de cerca si el equipo tiene solución” no me parece muy “constructivo”. Y al mismo tiempo pienso en McHale, que en las oficinas de los Wolves no sirvió para casi de nada (salvo para regalarnos a Kevin Garnett), mientras que como entrenador está haciendo un gran trabajo con los Rockets. A Phil lo veo en la cancha y si es en los Knicks, la verdad, me alegraría (antes que verlo en LA).

  • Reyset

    Yo aún creía que podría entrenar a Los Lakers por última vez. Que pena.

    • GreenCereal

      Para entrenar a los Lakers (hoy) más que que el “maestro zen” hay que ser el “maestro Yoda”.

      • D_KING

        calla don miembro flacido

      • Reyset

        jajajajajaja

        Bueno, los Lakers tienen otro año malo como mucho. si kobe decide retirarse, pau se va o firma a la baja y también se retira Nash ahí tienen 50 millones en salarios para agentes libres (love, carmelo etc) y eso unido a que este año van a tener una buena ronda en el draft

  • Dr.J

    Sea donde sea, muchos te damos las gracias por volver.

  • jonathan

    si yo fuera el GM de lo knicks intentaria todo lo posible para entrar a playoffs ya que no tienen su pick y en el 2014 haria un sign and trade por carmelo por rondas y jugadores jovenes no dudo de la calidad de carmelo pero firmar un jugador de 30 de edad(2014) con un contrato largo donde firmara una cifra cercana a 30M es hipotecar el futuro intetaria quitarme los contratros de felton,smith incluso incluria a shumpert con tal de desacerme de ellos ,haria tanking ya que la siguiente temporada si tendran su ronda y en el 2015 intentar firmar alguno de los agentes libres rondo,love,aldrigde,marc en ese orden de prioridad un equipo con rondo y love seria un equipo muy interesante y seguro mas un proyecto en una ciudad como en nueva york que ademas no le asusta pasarse del limite salarial

    • JPer88

      Por esa regla de tres, tampoco habría que darle un contrato a LeBron (misma edad que Carmelo), o a Bryant en su día.
      La prioridad de NY debería ser la de renovarle si o si. El tanking mejor dejarlo para otros equipos.
      Y no creo que le den 30M al año. Le ofrecerán unos 20M,que ya me parece mucho. Intentaría convencerlo para firmar por unos 17-18 y que la cifra vaya subiendo

      • jonathan

        lebron>carmelo asi de facil si pudiera a lebron le daban 40M y no soy fan de lebron pero junto a durant estan a un nivel muy alto que no esta cerca carmelo y si mi apuras a un chris paul sano le doy esos 30M antes que a carmelo ademas de que un equipo con rondo,love,hardaway jr,pick 2015 y espacio salarial que uno que incluyera a carmelo y comprometeria el fichaje de agentes con su contrato ya sea de 20M o mas

      • JPer88

        Es que Rondo y Love no van a pedir mucho menos. No es mal equipo ese que dices. A Hardaway le queda muchísimo para ser titular aun, eso sí.
        Y con Carmelo tenemos conceptos diferentes, a mi me encanta. Como seguidor de los Knicks, yo le renovaría. Además no creo que la siguiente temporada sea tan mala como esta aún sin grandes cambios en el equipo. Ya estamos viendo que este equipo sin lesiones es competitivo.
        Al que echaría es al entrenador.

      • jonathan

        el entrenador se va ir si o si pero yo no les veo futuro a los knicks en 2014 con o sin carmelo y hay rumores de que embid y parker no se presentaran al draft entoces el draft del 2015 prometeria mucho para mi mejor hacer tanking que sufrir para entrar a plsyoffs y ser elminados en la primera ronda,veo mucho mejor conseguir algo por carmelo y chandler e ir con todo en el 2015 para armar un equipo contender en el mejor de los casos rondo,love, parker o embid,Hardaway(ya tercera temporada) y creo que todavia sobra espacio para completar el equipo y banca en el 2015 sin felton,smith,shumpert y prigioni solo tendran 1M en salarios no creo que love y rondo firmen por 20M cada uno pero aun asi serian 41M pero esa es mi opinion a ver que pasa que hoy por hoy no estan en playoffs y eso es preocupante

  • TERMO

    Me hicieron caso y le mandaron a Felton a punta de pistola…

  • Pablo Correa

    Como entrenador no quiere, pero sí con trabajo de oficinista bien pagado.

    pd: titular muy “buscaclicks” por cierto

    • guest

      Estoy de acuerdo sobre que el titular es un poco engañoso xD, sobre lo de Jackson no creo que se a por dinero. Quiero decir la oferta de Knicks para ser entrenador eran 50 millones de dolares y aun así la rechazó xD. Yo creo más bien que quiere ayudar pero no entrenando, y obviamente cobrar por su trabajo, pero vamos que tio phil no esta por dinero xD.

  • Pablo Correa

    La cosa es que si asume como ejecutivo, va a ser cosa que echen al Coach de turno y Dolan le de el ultimátum: O asume como entrenador o a la calle.

    Aparte, el “We want Phil” va a retumbar en el Garden más que nunca.

  • C

    Y rondo tb va no? Ademas stat se refira y bargniani morirá a manos de felton… seriously? … pobres knicks les torean hasta en la prensa

  • Daniel Avila

    Tiene la vara muyyyyyy baja en NY asi que cualquier aporte que pueda hacer sera productivo

  • ewing33

    Según dicen en USA,tiene el reto de lograr lo que hizo Pat Riley en Miami dirigiendo desde los despachos,es decir lograr un equipo campeón,ahora mismo lo que más le motiva es ayudar a sus Knicks a lograr lo imposible,eso sí como condición exige plenos poderes y eso con Dolan a día de hoy es bastante complicado.Por último decir que Frazier y Bradley le ven en los Knicks y son gente que aparte de ser ex-compañeros en el último homenaje que recibieron en el Jardín hablaron de muchas cosas respecto a la franquicia y su futuro.Ojalá venga a los Knicks y con él una época de exitos.

  • Edu

    Es una gran noticia para los Knicks porque, por lo menos, estaremos seguro que el responsable del equipo, ya sea en los despachos o en el banquillo, sabrá lo que hace. Ni Dolan ni Woodson saben lo que hacen ahora mismo y con Phil eso cambia y será cuestión de tener paciencia y fe en su gestión. A mi me han alegrado el día si se confirma. Y no olvidemos que este tipo ganó los dos únicos anillos que tenemos.