Phil Jackson saca las cuentas de los Knicks

El reciente acuerdo por Jennings apretará las cuentas salariales de los New York Knicks para el próximo curso baloncestístico 2016-17. Con un tope salarial de ...

Foto del autor

Por Jorge Roche

Publicado el

El reciente acuerdo por Jennings apretará las cuentas salariales de los New York Knicks para el próximo curso baloncestístico 2016-17. Con un tope salarial de 94 millones y la barrera del impuesto de lujo situada en los 113 millones, así quedaría el balance de la franquicia:

  • Los Knicks tienen cinco jugadores bajo contrato garantizado. Entre todos ellos sumarían unos 55,5 millones aproximadamente, contando con los 21,32 que percibirá Derrick Rose y el poco más de 1 millón que cobrará Justin Holiday.
  • Respecto a los agentes libres: Joakim Noah (4 años y 72 millones), Courtney Lee (4 años y 48 millones) y Brandon Jennings (1 año 5 millones)sumarían en su primer año 35 millones aprox.
  • ¿Y las renovaciones? Lance Thomas (4 años y 27 millones) tendrá un salario en su primer año de 6,1 millones.

¿Y qué ocurre con el resto?

Tal como informábamos aquí, los Knicks han tenido que renunciar a la qualifying offer por valor de 2,7 millones de Langston Galloway, siendo a partir de ahora agente libre sin restricciones. De querer retenerle, solo podrían acogerse a sus ‘Early Bird rights‘, ofreciéndole un acuerdo máximo de 6,2 millones.

El siguiente de la lista es el español Willy Hernangómez. Tras la renuncia a los derechos de Galloway, esto le permite a los Knicks plantarse un compromiso por dos años mediante la ‘room exception‘, lo que significa que no echarían mano del límite salarial.

Haciendo las cuentas y sumando salarios de jugadores bajo contrato, nuevas adquisiciones y renovaciones, el balance de los Knicks para la campaña 2016-17 sumaría un total de 96,6 millones. Siendo el nuevo límite en 94 millones y el impuesto de lujo situado en los 113, Jackson tendría muy poco margen de maniobra para moverse en la agencia libre.

De acuerdo a la información del periodista Ian Begley, los neoyorquinos tendrían que renunciar a hombres como Derrick Williams, Louis Amundson, Sasha Vujacic y Kevin Seraphin. Además, los rumores apuntan que tratarían de mover los contratos de O’Quinn (12,3 millones) y Holiday (1,015) para confeccionar la plantilla (todavía le quedan unas 4/5 fichas por cerrar).

Así quedarían los diez nombres confirmados a falta de oficializarse algunas firmas:

Bases: Derrick Rose, Brandon Jennings.
Escoltas: Courtney Lee, Justin Holiday.
Aleros: Carmelo Anthony, Lance Thomas.
Ala-pívots: Kristaps Porzingis.
Pívots: Joakim Noah, Kyle O’Quinn, Willy Hernangómez.

A la espera de los jugadores que tratan de hacerse un hueco en las Ligas de Verano como Ron Baker, Marshall Plumlee o J.P. Tokoto, todos ellos contratos no garantizados.

TE PUEDE INTERESAR