Espectacular duelo entre LeBron y Giannis

El resultado del partido no fue ajustado (ganó Cleveland 97-116) y hubo una acción polémica que desembocó en lesión de Derrick Rose, pero no podemos ...

Foto del autor

Por Elio Martínez

Publicado el

El resultado del partido no fue ajustado (ganó Cleveland 97-116) y hubo una acción polémica que desembocó en lesión de Derrick Rose, pero no podemos hacer caso omiso a uno de los grandes enfrentamientos individuales de la noche del viernes en la primera semana de la NBA: Giannis Antetokounmpo contra LeBron James.

“Va camino de la grandeza, eso seguro, si no está ya ahí”, dijo James sobre su rival griego.

Los dos aleros titulares de cada equipo dieron una buena muestra de su repertorio en el primer choque directo entre ambos este temporada. Antetokounmpo se fue hasta los 34 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias, 3 robos y 1 tapón con un espectacular 15 de 22 en tiros de campo; LeBron estuvo más contenido en ataque y se quedó en 24 puntos, 8 asistencias, 5 rebotes, 1 robo y 1 tapón con 10 de 16 en los lanzamientos.

¿Quién no querría contar con alguno de los dos?

Cambio de mentalidad

Antes del partido ESPN habló con Antetokounmpo para preguntarle qué es en lo que más había mejorado durante los cinco años que lleva en la NBA. Lejos de hablar de algún aspecto técnico o físico, Giannis hizo referencia a la mentalidad.

“Creo que es mi mentalidad. El cómo encaro los partidos. El cómo encaro cada entrenamiento”, explicó Antetokounmpo. “Esa es mi mentalidad. Me lo tomo más en serio. No doy por hecho nada. Mi primero año de novato simplemente me estaba divirtiendo. Tenía 18 años y estaba viviendo el sueño americano. Ahora es más algo así como que es momento de trabajar duro y conseguir objetivos y hacer lo que sea para que tu equipo gane. Así que es mi mentalidad lo que más ha cambiado desde mi año de novato”.

TE PUEDE INTERESAR