Nuevos candidatos para el despacho de los Bulls: Bryan Colangelo, Danny Ferry y Wes Wilcox

Los Chicago Bulls siguen ansiando un golpe de mando controlado que agregue un nuevo jefe de operaciones a la franquicia.

El propietario Michael Reinsdorf y sus secuaces aplican continuidad estos días al proceso de búsqueda de un nuevo líder de oficinas; de manera concreta, trabajan en la llegada de un nuevo vicepresidente de operaciones que asuma el mando y dirección de todos los operativos.

El actual general manager de los Denver Nuggets, Arturas Karnisovas, habría causado una grata impresión a los examinadores de los Bulls, según pudo contar el periodista Adrian Wojnarowski (ESPN). Sin embargo, no es el único nombre que contemplan en Chicago.

Otros directivos ilustres de la NBA como Bryan Colangelo, Danny Ferry o Wes Wilcox también se encuentran entre los deseados por la propiedad de los Bulls, tal como informaron tanto Woj como Shams Charania (The Athletic) y K.C. Johnson (NBCSChicago).

Por partes. Colangelo no es ningún aprendiz, sino todo lo contrario. Con pasado como gerente al mando en Philadelphia, Phoenix o Toronto.

Ilustre Colangelo

El hijo del mandamás de USA Basketball consiguió, entre otras cosas, levantar el imperio del run&gun en los Suns, eligiendo en el draft a Shawn Marion, Amar’e Stoudemire —entre otros— y recuperando para la causa a Steve Nash. En Arizona fue reconocido como Ejecutivo del año en una ocasión, año 2005, tras una temporada de 62 victorias en Phoenix.

También se condecoró a Bryan Colangelo en Toronto dos años más tarde. En Canadá creó y dirigió el equipo que abrió fronteras a jugadores internacionales, con la elección de Andrea Bargnani en el draft como acto representativo.

Por último, en Philadelphia ayudó a despegar The Process y en su palmarés allí se puede introducir la elección de Ben Simmons en el draft.

Pasado en Atlanta: Wilcox y Ferry

Wes Wilcox ejerció como GM de los Atlanta Hawks cuando la franquicia peleó por la corona de la Conferencia Este, a mitad de la década pasada. La época de los Jeff Teague, Kyle Korver, Al Horford, Paul Millsap… En la actualidad actúa como comentarista televisivo. Wilcox habría efectuado ya su entrevista para el puesto de vicepresidente de operaciones de los Bulls, según aportó Woj.

Por último, Danny Ferry actuó como presidente de operaciones de los Atlanta Hawks dos años hasta que, en 2014, fue despedido del cargo tras destaparse alusiones racistas por su parte. Años después de aquello, pudo participar de manera reducida en la directiva de los Pelicans antes de la llegada de David Griffin, actual directivo principal.

De ese modo, los Bulls prosiguen con el casting de nuevo jefe de operaciones. Karnisovas gusta mucho y Chad Buchanan, GM de Indiana, ya no es una opción debido a haber desestimado la oferta.

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.