Jarrett Allen estaría interesado en un contrato cercano a los 90 millones de dólares

Se avecina un verano más que concurrido para los Brooklyn Nets. La franquicia neoyorquina deberá apuntalar su proyecto de cara al próximo año si realmente quieren aspirar al anillo. A la renovación de Joe Harris y a la demanda de una tercera estrella por parte de Kyrie Irving y Kevin Durant, se les suma la situación de Jarrett Allen. El joven pívot de 22 años terminará contrato al finalizar la siguiente temporada, en la que tendrán que decidir si apuestan por él o por DeAndre Jordan.

Según confirmó el ex asistente de general manager de los Nets, Bobby Marks, en el podcast de Brian Windhorst de ESPN, Jarrett Allen estaría buscando una cantidad económica similar a la que gana Clint Capela. El center de los Atlanta Hawks firmó en 2018 por cerca de 90 millones de dólares durante cinco temporadas, es decir, una media de 18 de los grandes por año. 

No obstante, las intenciones de la organización dirigida por Sean Marks respecto al de Round Rock dejan muchas dudas. Especialmente en cómo afecta a su rol y a su futuro la presencia de un jugador de características parecidas en la misma posición como es DeAndre Jordan. Hasta el despido de Kenny Atkinson, Jarrett Allen fue el pívot titular, una situación que cambió con Jacque Vaughn a los mandos. El entrenador interino prefirió alinear al ex de los Clippers de inicio siempre que tuvo la opción de hacerlo.

Ahora, la última palabra la tiene Steve Nash, quien ha hablado muy bien de ambos siempre que le han preguntado y públicamente todavía no se ha decantado. «En la burbuja mostró un gran crecimiento en ambos extremos de la cancha. Fue más dinámico en el lado defensivo, expandiendo su alcance, saliendo lejos de la zona y cubriendo a los exteriores, defendiendo de una forma que no habíamos visto en el pasado. Además, en la protección del aro fue un piedra angular», destacó el nuevo entrenador de los Nets. 

Por otro lado, el ex jugador de los Suns también apreció el potencial y la mejoría en ataque que ha experimentado Allen en la burbuja. Este apuntó que, «ha progresado en transiciones y seguirá mejorando con dos jugadores tan talentosos a su lado (Kevin Durant y Kyrie Irving)». Y es que la versatilidad defensiva del ex Longhorns y su potencial en la ofensiva pueden ser factores clave para su continuidad. Y más en una NBA en la que se premia cada vez más la capacidad de adaptación a los diferentes sistemas. 

Sin embargo, lo visto en la burbuja no sirve como precedente, ya que los Nets de Orlando están lejos de lo que serán la próxima temporada. Cuando han estado los dos interiores disponibles sus cifras y su rendimiento han sido similares. Pero aquí hay que destacar que en los puntos fuertes de DeAndre Jordan, Allen no se queda lejos ni mucho menos. El de Houston tan solo reduce un 1,1% más la efectividad de sus rivales respecto al center de 22 años. Y este, sorprendentemente, le supera en puntos por posesión en pick and roll.

Por último, cabe destacar que muchos equipos también podrían estar interesados en Jarrett Allen. Tal es así, que los propios Rockets ofrecieron a los de Brooklyn un traspaso por él y Taurean Prince a cambio de Clint Capela. Estos rechazaron la oferta, por lo que el futuro del joven interior sigue pendiente de lo que los Nets hagan hasta el 21 de diciembre. 

(Fotografía de portada de Kim Klement-Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.