Previa NBA 2020-21: Milwaukee Bucks

Previa de la temporada NBA 2020-21 sobre Milwaukee. Datos, resultados de la temporada anterior, un vistazo a su plantilla y a sus futuros agentes libres, los objetivos del curso, el jugador a seguir y un pronóstico sobre la franquicia.

Milwaukee Bucks

La plantilla

  • Movimientos en el mercado: Renovación de Giannis Antetokounmpo (aquí todos los movimientos).
  • Backcourt: Jrue Holiday, D.J. Augustin, Jaylen Adams (contrato dual), Donte DiVincenzo, Bryn Forbes, Nik Stauskas, Sam Merrill y Treveon Graham.
  • Frontcourt: Khris Middleton, Pat Connaughton, Torrey Craig, Thanasis Antetokounmpo, Giannis Antetokounmpo, D.J. Wilson, Jordan Nwora, Mamadi Diakite (contrato dual), Brook Lopez, Bobby Portis y Justin Patton.

Así encaran la temporada

Menos mal que es el último equipo en analizar. Lo primero, principal, primordial… y todos los adjetivos de relevancia que queramos dar, es que en Milwaukee han asegurado la permanencia de Giannis Antetokounmpo firmándole una extensión por el súper máximo hasta 2026. La renovación, tan deseada en los Bucks como poco por el resto de franquicias, ha llegado hace escasos días, y sobra decir que si hubiese escrito esto, por ejemplo, el 12 de diciembre, nada tendría que ver con los párrafos que vienen a continuación.

En Wisconsin están exultantes, y no es para menos. La continuidad o no del astro griego suponía una diferencia sideral para el futuro de la organización –incluso para el presente–. Quedarse sin él en 2021 hubiese provocado casi con total seguridad un largo deambular por el desierto. Asegurar su estancia hasta 2026 les abre una enorme ventana de campeonato que no se cerrará hasta que sea el propio Antetokounmpo quien así lo quiera. Es lo que conlleva tener y disfrutar a un dos veces MVP (reinante) en tu equipo; básicamente es el termómetro de todo lo que ocurre.

Y cuando decimos todo, nos atenemos a esas muchas campañas que están por venir y a la actual. La sensación hasta que se conoció la decisión de The Greek Freak es que los Bucks encaraban el curso 2020-21 con la soga al cuello. Ganar era la única salida acertada para su ya extinto problema. Se notó en el mercado –lanzándose rápidamente a conseguir las piezas deseadas– y posiblemente hubiera tenido el mismo efecto sobre la pista, donde la presión podría haberse tornado insoportable. Pero esto ya no ocurrirá. Han respirado.

Pese al traspiés con Bogdan Bogdanovic, quien de verlo con el ciervo en su pecho ha pasado a ser un hawk, el panorama de Milwaukee pinta bien. El principal cambio en la composición del equipo es la llegada de Jrue Holiday por Eric Bledsoe. Parece un acierto. Holiday es considerado uno de los mejores defensores de perímetro de la NBA, y cuando se trata de dirigir o anotar tampoco se le pueden hacer mayores reproches. Bledsoe, ahora en New Orleans, nunca llegó a dar a los Bucks lo que esperaban; es más, si decimos que les estaba restando no andaremos desencaminados.

¿Hasta qué punto la llegada de Holiday cambiará la historia del equipo? Lo desconocemos. Más allá de su fichaje el resto del roster suena a más de lo mismo en su piezas principales. Giannis liderando, Khris Middleton de escudero, Brook Lopez tratando de cerrar el aro… Quizás si podemos notar cierto interés por convertir el tiro exterior en un arma más certera. La campaña pasada fueron el cuarto equipo que más lanzó desde el triple con 38,9 intentos por noche; sin embargo, se quedaron en el puesto 18 en acierto al firmar un 35,5 por ciento. La llegada de chicos como D.J. Augustin (37,9% en su carrera), Bryn Forbes (40% en su carrera) o el propio Bobby Portis (36% en su carrera) podría ayudarles.

Aun así hay ciertas dudas sobre si por fin podrán ser los mejores de la Conferencia Este en playoffs (lo han sido los dos últimos años en regular season). Miami mantiene el bloque que los eliminó el curso pasado, Brooklyn se presenta con Irving y Durant, Boston mantiene su talento, Toronto continuará en la pelea, Philadelphia sigue siendo aspirante… Hay mucha competencia y necesitan hilar muy fino. Pero claro está, la meta se ve mucho más cercana sabiendo que tu jugador franquicia ha optado por estampar su firma a largo plazo.

El horizonte se atisba amable para los Bucks; no obstante, no pueden dormirse. Antetokounmpo les ha declarado su amor, pero este necesita ser alimentado. El propio griego ha dicho que la temporada venidera no será de anillo o fracaso, pero no estar en las Finales se puede decir que sí lo sería. No queremos ser agoreros, pero Milwaukee necesita ganar. Giannis les ha dado un voto de confianza, uno que hoy les puede hacer soñar tanto como mañana despertar. La confianza del griego lo exige. Necesitan ganar.

El jugador a seguir

Jrue Holiday. Es su momento. Tras 12 temporadas en la NBA por fin está ante la posibilidad de ser campeón, y no como relleno, sino como eje del proyecto. Su valía es conocida por todos, pero llega la hora de demostrarlo cuando todos los focos ponen su halo sobre tus hombros. Ha llegado a Milwaukee no para ser el líder –ese llegó de Grecia–, pero sí para ser diferencial. Los Bukcs llevan dos años quedándose por el camino de las Finales, y han depositado en este base de 30 años gran parte de sus esperanzas para que no ocurra lo mismo en la primavera de 2021. Para que hagan realidad su ilusión, Holiday debe demostrar que está hecho para los grandes momentos. En las últimas ocho campañas solo ha estado dos veces en la postemporada para disputar un total de 12 partidos. En la temporada 2020-21 seguramente superará esa cifra. En sus manos está el pasar de buen jugador a uno hecho para marcar diferencias.

Previa NBA 2020-21 Milwaukee Bucks, pronóstico

Elio Martínez, director de nbamaniacs, dará un pronóstico personal y subjetivo sobre lo que cree que hará cada franquicia durante la temporada en la previa NBA 2020-21.

Me extrañaría mucho que los Bucks no repitiesen el resultado de las dos anteriores temporadas regulares. El Este sigue presentando rivales capaces de arrebatar esa primera plaza, pero no sé si alguno de ellos tiene la suficiente consistencia como para disputarles la ventaja de campo en todos los playoffs. Primeros de su conferencia es mi pronóstico. ¿Suficiente para llegar a las Finales de una vez por todas? Eso es otra película.

Anterior equipo analizado: Los Angeles Lakers.

(Fotografía de Ashley Landis – Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.