Kyrie Irving hace un llamamiento a la calma: «Estaremos en el escenario principal»

El tan ansiado debut del pletórico y espectacular nuevo Big Three de Brooklyn no ha resultado ser tan vistoso y festivo como se esperaba. Si bien Kevin Durant no disputó el último encuentro, los dos partidos que han disputado los Nets tras el traspaso de James Harden se han saldado con derrota, ambas ante los Cavaliers. Unos resultados en los que no ha influido tanto la ausencia de respuesta de sus estrellas como el vacío dejado por aquellas piezas que tuvieron que ser agregadas a la operación para completar la contratación del MVP de la temporada de 2018.

Uno de los principales estandartes de la plantilla, Kyrie Irving, ha compartido su despreocupación por estos tropiezos. El base aprovechó un mensaje publicado en su cuenta personal de Instagram para tranquilizar a los aficionados y aclarar que rendirán al máximo nivel cuando llegue el momento importante de la temporada.

«Estaremos en ese escenario. El escenario donde se encuentran los «mejores entre los mejores». Ya sabes, el escenario principal. Donde están los que pueden hacerlo y los que no pueden hacerlo hablan de los que sí pueden. Si estás con nosotros, genial. Si no es así… ¡sabes que quieres hablar de nuestra grandeza de todos modos!», recoge el mensaje publicado por Irving.

Si bien un equipo liderado por Durant, Harden e Irving presenta una potencia de fuego y opciones ofensivas prácticamente inabarcables para cualquier defensa de la liga, también es cierto que presenta diversas fisuras que tanto las oficinas como el cuerpo técnico tendrán que abordar.

Más allá del exigente reto que asumirá Steve Nash en el reparto de las responsabilidades y la gestión de los egos, los Nets tienen un gran problema defensivo y de control en la pintura. Los neoyorquinos lideran la NBA en rebotes ofensivos permitidos y en puntos recibidos en segunda oportunidad, además de registrar la séptima peor defensa. El head coach insistía durante la temporada baja en su idea de hacer campeones a los Nets desde la defensa pero las salidas de Jarrett Allen y Taurean Prince han debilitado especialmente estas facetas.

De momento, en Brooklyn han realizado un primer movimiento reforzando la pintura con Norvel Pelle aunque todavía disponen de dos huecos libres más en la plantilla. A pesar de todo, ni los más escépticos apostarían porque este equipo no alcance el objetivo de los playoffs. No obstante, estas dos derrotas suponen un pequeño toque de atención y pone de manifiesto todo el trabajo que queda por delante, tanto por parte de los jugadores, como de la front-office y el staff técnico.

Actualmente, los Nets ocupan la séptima posición de la Conferencia Este con un balance de nueve victorias y ocho derrotas.

(Fotografía de portada de Jason Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.