Los Raptors continúan escuchando ofertas por Pascal Siakam

Prácticamente todo el pescado ha sido vendido en la primera semana de la agencia libre. Los principales jugadores disponibles ya han cerrado su llegada a un nuevo destino o han renovado el compromiso que ya tenían con su equipo. Aún así, dos meses nos separan del arranque de la temporada 2021-22, por lo que todavía puede producirse algún que otro traspaso de cierta magnitud.

Uno de los nombres que más rumores ha generado en torno a su futuro ha sido el de Pascal Siakam. El camerunés está en el mercado y equipos como Golden State Warriors ya habrían llamado al teléfono del recién renovado Masai Ujiri. Estos se habían enfriado debido a la frenética irrupción de la agencia libre, pero ahora que las aguas se han tranquilizado, Siakam vuelve a ser foco de atención.

Según el periodista del Sacramento Bee Jason Anderson, Sacramento Kings, Los Angeles Clippers y los propios Warriors están muy interesados en pujar por sus servicios. Por su parte, el presidente de los Raptors, Ujiri, está escuchando todas las ofertas recibidas pero sin urgencia alguna por cerrar un inminente trato.

Anderson ha señalado que Siakam, de 27 años, desea seguir en Toronto mientras entra en la segunda temporada de la extensión por 136,9 millones de dólares firmada en 2019. Una campaña de la que podría perderse los primeros compases al encontrarse recuperándose de una operación en su hombro izquierdo.

Durante la temporada 2020-21, Siakam promedió 21,4 puntos, 7,2 rebotes y 4,5 asistencias en 35,8 minutos por velada. No obstante, su producción parece haberse estancado y no ha sabido responder al exigente reto de convertirse en el jugador franquicia de los Raptors. Además, la selección de Scottie Barnes en la cuarta posición del draft de 2021 invita a pensar que en Canadá miran ya hacia un hipotético futuro sin Siakam.

(Fotografía de portada de Rich Schultz/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.