Shai define a Hartenstein como un «big man de ensueño»

Después de perderse los quince primeros partidos de la temporada a causa de una fractura en su mano izquierda, Isaiah Hartenstein ha completado sus primeros ...

Foto del autor

Por Redacción

Publicado el

Después de perderse los quince primeros partidos de la temporada a causa de una fractura en su mano izquierda, Isaiah Hartenstein ha completado sus primeros dos encuentros como jugador de los Oklahoma City Thunder. Y las primeras impresiones no han podido ser más positivas: el interior logró sendos dobles-dobles en las victoria sobre Portland y Sacramento, mostrando un encaje orgánico con sus compañeros.

Los Thunder todavía no han podido experimentar en pista en regular season con sus dos principales pívots, pues ahora es Chet Holmgren quien está lesionado y no se espera que regrese hasta inicios de 2025. Aun así, el vestuario ha compartido su entusiasmo con todas las posibilidades que ofrece Hartenstein.

Shai Gilgeous-Alexander definió al ex jugador de los New York Knicks como «un big man de ensueño» y argumentó su postura. «Nos da rebotes ofensivos, rebotes defensivos, tamaño en general», declaró la estrella de los Thunder, según recoge el medio The Athletic. «Muchas veces teníamos que doblar el balón en el poste porque éramos muy pequeños. Ya no tenemos que hacerlo tanto. Él es muy hábil y puede pasar».

El guard aseguró que estuvo muy al tanto del desempeño de Hartenstein durante los playoffs de 2024 y su disponibilidad en el mercado después de todos los movimientos hechos por los Knicks. «Vi los playoffs y estaba al tanto de las situaciones contractuales de la liga», prosiguió Gilgeous-Alexander. Así que sabía que estaría disponible mientras jugaba. […] Dejo el trabajo de las oficinas a Sam [Presti] y confío mucho en él, pero vi que nos habíamos leído las mentes. Sabíamos como grupo y el mundo sabía que teníamos un vacío en el equipo. Creo que Isaiah llena ese hueco muy bien. Sam hizo un buen trabajo llenándolo. Somos mejores gracias a eso».

En efecto, los Thunder vieron la oportunidad y ejecutaron una de las firmas del verano al incorporar a Hartenstein bajo un contrato por tres temporadas y 87 millones de dólares, estando su última campaña sujeta a una opción de equipo. Y, de momento, las cosas no están yendo nada mal en Oklahoma City.

(Fotografía de portada de Ronald Cortes/Getty Images)

TE PUEDE INTERESAR