El debate: ¿cuál es el mejor destino posible para Drummond?

La NBA es un negocio. Y sino que se lo pregunten a . Pese a haber jurado amor eterno a los Pistons, el pívot ha sido puesto en el mercado tras ocho años de estancia en Detroit. La franquicia de Michigan planea reconstruir todo el proyecto tras varios años deambulando por tierra de nadie y el primer jugador señalado para abandonar el equipo es Drummond. Mientras, los problemas de rodilla de Blake Griffin podrían poner fin a su temporada y a cualquier esperanza de éxito colectiva.

La urgencia de dar salida al dos veces All-Star es fácilmente explicable. El interior tiene todavía una campaña más de contrato pero ya explicó este pasado verano su deseo de salir a la agencia libre. Así, a la decepcionante campaña del equipo (13-24) puede sumarse también el perder a su máxima estrella sin recibir nada a cambio. Algo que los dirigentes no están dispuestos a permitir.

De este modo, el teléfono de las oficinas ha comenzado a sonar y es muy probables que novias no le falten al jugador. Ahora, la pregunta es, ¿cuál será el nuevo destino en la NBA para Drummond? A continuación cito cinco franquicias que podrían estar interesados en adquirir sus servicios ofreciendo, por supuesto, una contrapartida atractiva para que los den inicio a una nueva etapa.

Atlanta

Los Hawks presentan el peor récord de toda la NBA y en Atlanta le han prometido refuerzos a Trae Young. El regreso de John Collins tras su suspensión de 25 partidos no ha sido suficiente pese a producir números sólidos y los de Atlanta siguen acumulando derrotas.

El puesto de ‘5’ ha ido rotando en manos de Alex Len, Damian Jones y Bruno Fernando, con resultados muy desparejos e igual de decepcionantes. Los Hawks son el 23º equipo que menos puntos anotan bajo el aro y el primero que más puntos permite en dicha zona. Además, están teniendo grandes dificultades para cerrar el rebote. Drummond se convertiría en una adquisición estupenda para corregir, o al menos minimizar, dichas carencias. Y su edad, 26 años, le permitiría seguir creciendo al amparo del joven núcleo del equipo. De momento, ambas franquicias han comenzado a entablar conversaciones.

Entre las piezas a incluir en la operación, los Hawks podrían utilizar alguno de sus tres expirings (Parsons, Turner y Crabbe), jóvenes como Cam Reddish, Kevin Huerter y Bruno Fernando y alguna futura ronda del draft.

Boston

La amplia rotación de los Celtics ha demostrado ser completamente efectiva en regular season pese a las constantes lesiones y problemas físicos contra los que han tenido que hacer frente. En Playoffs, hombres altos como Antetokounmpo, Embiid, Adebayo, Ibaka o Sabonis precisarán de un esfuerzo extra al que no sabemos si será capaz de responder el actual juego interior del equipo. Y la presencia interior de un perfil del tipo Drummond puede suponer la diferencia entre luchar o no por el campeonato.

El gran problema de todo gira en torno a la situación salarial. Para hacer hueco a Drummond, Danny Ainge tendría que poner sobre la mesa a Kemba Walker, Jayson Tatum, Jaylen Brown, Gordon Hayward o Marcus Smart. El escenario más probable y ventajoso sería involucrar a un tercer equipo y añadir alguna futura selección del draft.

Charlotte

El primer año de la ‘era post-Kemba’ está siendo mucho mejor de lo esperado. La irrupción de Devonte Graham, Terry Rozier y P.J. Washington podría convencer a la directiva para incorporar a Andre Drummond y aspirar a cotas más altas a corto plazo, empezando por los Playoffs de este curso.

Los de James Borrego son uno de los peores equipos en el rebote actualmente y presentan la cuarta peor defensa de toda la liga, por lo que no es difícil entender un gran interés en incorporar al todavía jugador de los Pistons. Además, los Hornets disponen de varios contratos a punto de expirar (Biyombo y Williams), activos jóvenes y espacio salarial que permiten dar luz verde a la operación.

Dallas

El desplazamiento de Kristaps Porzingis al perímetro ha promovido el éxito de estos sorprendentes Mavericks. Además, ha creado espacios en la pintura, donde Doncic ha encontrado un gran aliado en Dwight Powell y un carril directo a canasta, ya sea para finalizar o abrir a un compañero. Drummond aterrizaría en Dallas para aportar aún más contundencia interior al sistema de Carlisle.

Por otro lado, el pívot ayudaría a solidificar la defensa interior junto al propio Porzingis, quien se ha asentado como un protect rim de élite este curso. Sin embargo, los activos de los Mavericks pueden no ser lo suficientemente atractivos para los Pistons y los aún deben futuras rondas del draft a los Knicks por el traspaso del internacional letón.

Toronto

Marc Gasol y Serge Ibaka finalizan contrato este verano y en tierras canadienses han mantenido su identidad competitiva pese a la salida de Kawhi Leonard. Por lo tanto, en Toronto interesan piezas con las que seguir en la élite del Este antes que picks de futuro, por lo que el acierto con Drummond sería doble.

Los Raptors disponen de jugadores jóvenes interesantes como OG Anunoby o Chris Boucher que pueden ser incorporados al traspaso, además de futuras selecciones de primera ronda. Un trío Drummod-Siakam-VanVleet suena realmente bien y pondría el listón entre la élite del Este todavía más alto.

Queremos saber tu opinión

Como cada semana, de lunes a jueves, ha llegado la hora de que tú, querido lector, seas el gran protagonista. ¿Cuál será el destino de Drummond de confirmarse su traspaso?, ¿a qué franquicia le vendría mejor la llegada del pívot?, ¿y cuál de ellas podría ofrecer la mejor oferta a los Pistons?

Estamos encantados de poder conocer tu postura al respecto. Déjanos tu opinión en la caja de comentarios. ¡Te leemos!

(Fotografía de portada de Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Los Warriors cortarán a Marquese Chriss

Derrick Rose estará en el All-Star de Chicago: acepta ir al concurso de habilidades

Siguiente