Devin Vassell, año I


Los últimos dos años de los San Antonio Spurs han estado salpicados de circunstancias inusuales y cierta ruptura con su gloriosa historia reciente. Una etapa dorada que devolvió 22 participaciones ininterrumpidas en playoffs y cinco anillos de campeón.

Al título de 2014 le siguió el inevitable ocaso de Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginóbili. El heredero natural del imperio, Kawhi Leonard, terminaría declarándose en rebeldía y serían DeMar DeRozan y LaMarcus Aldridge los encargados de prolongar la dinastía un par de años más. La salida del escolta, así como de Rudy Gay y Patty Mills, este verano confirmaría el portazo definitivo a ese pasado y el comienzo de una nueva era repleta de incertidumbre y aires renovados.

Este escenario había comenzado a fraguarse desde 2016 mediante las decisiones tomadas durante la noche del draft. Aunque no sería hasta la edición de 2020 cuando los Spurs pudieron reclutar a su primer lottery pick desde Tim Duncan en 1997: Devin Vassell.


Para leer este texto completo y acceder a muchas más ventajas suscríbete a Extra nbamaniacs (nbamaniacs.com sin publicidad + podcast + textos especiales + newsletter + chat en Discord con redactores y otros suscriptores)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.