El traspaso de Kobe Bryant a los Lakers en 1996

Ya habíamos conocido, en abierto para todo el mundo, la historia de cómo Jerry West, en aquel lejano 1996 directivo al mando de los Lakers, se enamoró de un joven llamado Kobe Bryant. Fue tras un entrenamiento a la altura de muy pocos jugadores pre-universitarios y que alojó en la cabeza del general manager angelino la incógnita de cómo demonios iba su organización a hacerse con semejante tesoro.

Los Lakers contaban con el lugar 24º de aquel draft del año 96 y difícilmente un talento como Kobe caería tantas posiciones. Les tocaba idear un plan refinado para adelantar posiciones en el certamen de jóvenes hasta poder elegir a Bryant.

El operativo pasó por todo tipo de fases. Los Lakers llegaron a creer que sería imposible. Desolación, dudas, nervios, desconfianza, intranquilidad… Y al final esperanza. Consiguieron, mediante un enrevesado y alevoso plan en alianza con Arn Tellem (agente de Kobe), fichar al joven que les había robado el corazón.

Hablamos de uno de los pasajes que redactan la leyenda de Kobe Bryant con los Lakers. De los más claves, pues, sin tenerlo nada fácil, la entidad púrpura y oro se las ingenió para derribar a todos los pretendientes y llevarse el trofeo a casa. Este miércoles os presentamos en Extra nbamaniacs, para suscriptores, la historia de cómo el célebre Bryant terminó en Los Angeles. Un operativo maestro que encontró por el camino todo tipo de complicaciones. Podéis leerlo aquí.

Y si no leísteis el primer capítulo de esta historia, el entrenamiento privado en el que Kobe Bryant, deslumbró a los Lakers dejando a la altura del betún a un veterano como Michael Cooper, podéis hacerlo todavía. En abierto para todo el mundo, aquí.

Este artículo de Kobe Bryant forma parte de la serie de piezas especiales que iremos publicando en las próximas semanas con motivo del parón de la temporada 2019-20 en la NBA. Desde este martes, hemos recordado ya a los mejores Sacramento Kings de la historia, los orígenes de los Utah Jazz, así como la antigua casa de los Portland Trail Blazers.

(Fotografía de portada: Lisa Blumenfeld/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Los jugadores de los Lakers se ponen en cuarentena tras los positivos de Brooklyn

Los New York Knicks siguen a Christian Wood

Siguiente