Klay Thompson y su mejoría imparable

Los Golden State Warriors son, sin duda, el mejor equipo de lo que llevamos de temporada –23-3– y gran parte de la culpa, además de su compañero de backcourt Stephen Curry, la tiene Klay Thompson.

¿Dejará algún día de mejorar?

El del escolta titular de los Warriors es uno de esos casos en los que las estadísticas son tan reveladoras como abrumadoras. Thompson ha ido mejorando en prácticamente todas las categorías, año a año, desde que pusiera un pie en la liga como la elección número 11 del Draft de 2011 y con el dorsal número 11 a a la espalda.

El ex de Washington State, que todavía no ha cumplido 25 años, está teniendo una evolución modélica y se está convirtiendo, poco a poco, en uno de los mejores escoltas de la liga.

Thompson promedió 12,5 puntos en su primer año, según los datos de Basketball-Reference; 16,6 tantos en el segundo —+4,1 respecto al año anterior–; 18,4 cada noche en el tercero —+1,8— y este año está sumando hasta 21,7 puntos por encuentro —+3,3–. Una mejoría imparable que, además de haberle ayudado a conseguir un oro en el pasado Mundial –fue de los mejores del combinado estadounidense–, le podría llevar directo al próximo partido de las estrellas.

Un año especial

Pese a lo que Klay ha logrado en las temporadas anteriores, la campaña 2014-15 parece ser especial. Y es que el escolta nacido en California está haciendo su mejor año en casi todas las categorías estadísticas.

Además de estar superando en más de tres puntos su mejor media anotadora, Thompson está tirando mejor que nunca, tanto de dos —47%— como de tres —44%–, y también está batiendo su mejor porcentaje desde la línea de personal —87,8%–, acudiendo a ésta más que nunca —4,2 veces por encuentro–.

Klay no solo mejora en los tiros. Cabe destacar, también, que sus medias de asistencias —3,4–, robos —1,2— y tapones —0,9— son las mejores de su carrera.

Un especialista desde el triple que se ha convertido en uno de los escoltas más completos de la NBA.

¿El futuro de la liga?

Los Splash Brothers, el mencionado Thompson y Stephen Curry, están haciendo de los Warriors el equipo a batir esta temporada y, con tan solo 24 y 26 años, ya llevan varias campañas poniendo en jaque a las mejores franquicias de la liga. No sabemos si será éste el año de los de Oakland, pero de lo que sí podemos estar seguros es de que este maravilloso backcourt de excelsos tiradores va a luchar por dominar la liga durante los próximos años.

¿Ha llegado el tiempo de los Splash Brothers?


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.