Los Utah Jazz y el fantasma de 1999


Aquellos aficionados de los Utah Jazz previos a la denominada Generación Z poseen la virtud de la madurez y la consiguiente visión en perspectiva de las distintas épocas en la historia de la franquicia.

Muchos de ellos seguramente anhelan aquellos años dorados junto a John Stockton, Karl Malone y Jerry Sloan. Al igual que recuerdan, con cierto temor, lo ocurrido en 1999.

Aquella fue una temporada muy peculiar y problemática. El primer año tras la segunda retirada de Michael Jordan enfrentaba a la NBA a dos problemas muy bien definidos: el preocupante descenso del ritmo anotador de los partidos y, más alarmante todavía por su impacto instantáneo, el lockout que paralizó la competición hasta principios de febrero.

Al igual que en el presente curso, los de Salt Lake City iniciaron aquella temporada a tope, sin apenas cambios en la plantilla. Ganaron 19 de sus primeros 23 partidos, con derrotas ante Seattle Supersonics, Denver Nuggets, Portland Trail Blazers y Los Angeles Lakers. Y solo una de ellas en el Delta Center tras sufrir en sus carnes una demostración del potencial conjunto de Shaquille O’Neal y Kobe Bryant.


Para leer este texto completo y acceder a muchas más ventajas suscríbete a Extra nbamaniacs (nbamaniacs.com sin publicidad + podcast + textos especiales + newsletter + chat en Discord con redactores y otros suscriptores)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.