Del Bagley-Doncic al Bagley-Durant y tiro porque me toca

Las comparaciones suelen ser odiosas, pero vivimos entre ellas

Otra noche maravillosa e infernal en la NBA. El récord de los Rockets (Michael Carter-Williams batiendo un récord de triples…), la séptima de Brooklyn, la cuarta de Phoenix (¡en Boston!), la enésima paliza de los Spurs en las últimas dos semanas, Toronto, Milwaukee (el futuro de Anthony Davis…), Utah… La liga de todas las ligas. ¿Os ha explotado ya la cabeza?

Yo he visto al mejor Paul George (intratable en diciembre), a un fantástico Steven Adams (se le está poniendo cara de All-Star…) y a un gran Russell Westbrook, que entre vuelo y vuelo ha tenido tiempo para girarse hacia De’Aaron Fox y gritar que sigue siendo el más rápido de la NBA.

La frase de Russ, que contestaba a unas declaraciones de la jovencísima estrella de los Kings (aseguraba que era el jugador más veloz de la Liga), me ha recordado inevitablemete al tremendo lío de declaraciones en el que se ha metido Joerger (técnico de los Kings) estos últimos días. Un lío para salir de otro lío. Y espero que no vaya a más. Merece la pena… Os cuento.

Todo empezó después del Kings-Mavericks de hace unos días. Tras ganar en Dallas, los periodistas le preguntaron a Joerger por Luka Doncic, que hizo un partido tremendo aquel día. Y con el siguiente peligro: el esloveno, como casi todos sabréis, fue seleccionado en el puesto número 3 del último Draft 2018, uno por debajo de Marvin Bagley III, que fue la elección de los Kings. Vienen curvas…

“Puede que existiera la idea de que tenía un techo. Yo no lo veo, desafortunadamente para nosotros. Pero es genial para ellos (los Mavs) y genial para la Liga”, aseguró Joerger (vía Tim MacMahon, ESPN).

Bomba, claro. “No veo el techo” y “desafortunadamente para nosotros” en la misma frase. ¿Desafortunadamente para nosotros que… tenemos a Marvin Bagley III? ¿Todo después de los problemas del técnico con la organización? Joerger, evidentemente, no iba por ahí. Pero sonó parecido y eso es más que suficiente para encender la mecha.

El tema levantó tanto revuelo que al día siguiente (los Kings jugaban back-to-back en Minnesota) le preguntaron sobre sus declaraciones. Y soltó la segunda bomba…

“Nosotros elegimos al jugador correcto para nosotros. Esto no va a ser noticia en tres días y estará definitivamente enterrado dentro de cinco años cuando tengamos a los siguientes Durant-Westbrook. Ese es el nivel”, dijo el técnico (vía Jon Krawczynski, The Athletic).

Del Bagley-Doncic al Bagley-Durant. Perfecto… Sobre todo para el número dos del último Draft.

La historia me parecía curiosa. Y, sinceramente, cada vez que lo pienso lo entiendo menos. Imagino que Joerger se ve en semejante situación tras las declaraciones (mal expresadas-mal entendidas) sobre Doncic, que elige tirar balones fuera y cambiar de tercio. Con tan mala suerte que acaba generando un nuevo debate.

En Fox hay cosas de Westbrook, cosas… En Bagley, como en el 99,9% de la gente, no hay nada de Durant. Y no pasa absolutamente nada. Porque Durant es un extraterrestre. Y además el tema no es ese.

El tema es que el número dos siga aprendiendo y creciendo cada noche para llegar a ser la mejor versión posible de sí mismo. Porque si lo consigue será una pasada. Mejor o peor que Doncic y a kilómetros de Durant, pero una auténtica pasada. 

Lo peligrosas que son las palabras…

(Fotografía de portada de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra lista de correo y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer o no.


Anterior

Ben Simmons logra su cuarto triple-doble

Los Rockets establecen un nuevo récord histórico de triples en la NBA con 26 aciertos

Siguiente