NBA Power Rankings: Miami, revolución al ritmo de Dragic & Waiters


Empezamos por las alegrías. Miami Heat asoma la cabeza a los playoffs tras 10 triunfos seguidos que tienen en la fórmula Dragic & Waiters su particular secreto. En esa misma línea se mueve Washington, que vive inmerso en su mejor racha desde 2005, y Boston Celtics, que ya no puede esconder su papel de principal amenaza para Cleveland. En la otra costa ha nacido una estrella. Yogi Ferrell ha revolucionado Dallas en apenas dos semanas y ya se ha ganado quedarse dos años con los Mavs.

Al lado opuesto se sitúa una semana más Charlotte Hornets. Los de Carolina del Norte han tenido partidos difíciles esta semana, pero eso no sirve de excusa para haber firmado un 4-13 desde el 4 de enero… Tampoco levanta cabeza Pelicans, incapaces de manejar los finales de partido, ni Bucks, que con dos victorias en doce partidos parecen empecinados en quedarse sin postemporada por segundo año seguido.

Subida de la semana: Miami Heat +7 (3-0)

Bajada de la semana: Charlotte Hornets -4 (0-3)


1. Golden State Warriors (43-8)

Última semana: 2-1 Mismo puesto

La inesperada derrota ante Sacramento no preocupa a ellos ni a mi. Más deberían estarlo quienes quieran tumbarles a partir de abril, ya que Stephen Curry ha puesto el ritmo crucero de MVP. ¿Cómo se mide? Pues con tres partidos en febrero para marcharse a 34,3 puntos con 7,3 triples anotados por noche gracias a un increíble 56,4% desde el arco.

Próximos partidos: 8 vs Bulls 10 @ Grizzlies 11 @ Thunder


2. San Antonio Spurs (39-11)

Última semana: 3-0 Mismo puesto

Una de esas semanas en las que no escuchas nada de ellos, llega el momento de hacer balance y cuentas otras tres victorias. Ganan por rutina. Por cierto, Isiah Thomas -dos veces ganador de la NBA con Detroit- le daría el MVP a Kawhi Leonard. Queda por ver cómo responden al rodeo, ya que no vuelven a jugar en casa hasta el 1 de marzo.

Próximos partidos: 6 @ Grizzlies 8 @ 76ers 10 @ Pistons 12 @ Knicks


3. Boston Celtics (33-18)

Última semana: 4-0 Mismo puesto

Es mi MVP. Lo siento por Russell Westbrook y James Harden, pero Isaiah Thomas me tiene enamorado. 35,6 puntos en los 10 últimos partidos y el más decisivo de la liga en los 12 minutos finales. Siete triunfos seguidos y en todos ellos Thomas el máximo anotador del partido. ¡Que mide 1,75 por Dios!

Próximos partidos: 8 @ Kings 9 @ Blazers 11 @ Jazz


5. Washington Wizards (30-20)

Última semana: 3-0 Suben 1

¡Suman y siguen! Con Wall a los mandos han firmado siete triunfos seguidos -algo que no hacían desde 2005- y sin ya terceros en la conferencia Este. Hoy, ante Cleveland, se juegan esa racha y la de partidos invictos en casa, ya que llevan 15 noches sin caer en el Verizon Center.

Próximos partidos: 6 vs Cavs 8 @ Nets 10 vs Pacers


5. Cleveland Cavaliers (34-15)

Última semana: 2-1 Bajan 1

Deron Williams, Jordan Farmar, Mario Chalmers, Lancs Stephenson… La lista de deseados va creciendo día a día sin que se deshoje la margarita. En todo caso, en Cleveland no tienen prisas por reforzarse, ya que la primera plaza del Este -y casi el puesto en las Finales- les pertenece salvo sorpresa mayúscula. Por cierto, veo bien que se hagan con otro pívot. Tras Tristan Thompson y Kevin Love no ha prácticamente nada.

Próximos partidos: 6 @ Wizards 8 @ Pacers 9 @ Thunder 11 vs Nuggets


6. Houston Rockets (37-17)

Última semana: 2-1 Mismo puesto

41 a Atlanta, 42 a Chicago… James Harden ha firmado por segunda vez en lo que va de campaña dos partidos consecutivos de al menos 40 puntos, una barbaridad se mire por dónde se mire. Eso sí, deben recuperar el tino desde la larga distancia. Hasta el 1 de enero eran el quitno mejor equipo de la liga con un 38%, y desde entonces ocupan el puesto 28º con un 32,9%.

Próximos partidos: 7 vs Magic 9 @ Hornets 11 vs Suns


7. Atlanta Hawks (30-21)

Última semana: 2-1 Mismo puesto

20 puntos abajo, seis minutos por jugarse y un milagro llamado Tim Hardaway Jr. Lo que este hicho hizo en el Toyota Center -21 puntos en la mitad del último cuarto- es ya leyenda. En febrero se va hasta los 21,3 puntos por noche. Aún no entiendo el motivo por el que New York Knicks le dejó salir tan barato.

Próximos partidos: 6 vs Jazz 8 vs Nuggets 10 @ Kings


8. Utah Jazz (32-19)

Última semana: 2-0 Suben 1

Dos partidos en una semana y ambos en su cancha. ¿Alguién dudada de que ganaban ambos? Estos Jazz son seguridad. Gordon Hayward ha promediado 30 puntos, Rudy Gobert 15 rebotes y Utah va camino de firmar su mejor temporada desde 2010, cuando se fueron hasta las 53 victorias.

Próximos partidos: 6 @ Hawks 8 @ Pelicans 9 @ Mavs 11 vs Celtics


9. Oklahoma City Thunder (30-22)

Última semana: 2-2 Bajan 1

Os dejo por aquí nuestro contador de triples-dobles porque lo que está haciendo Russell Westbrook se escapa de toda lógica. Los dos minutos finales ante Memphis, anotando 12 puntos consecutivos para levantar el partido, son una muestra más de que estamos ante una temporada histórica. En los tres partidos que llevamos en febrero el angelito promedia 36 puntos.

Próximos partidos: 6 @ Pacers 9 vs Cavaliers 11 vs Warriors


10. Memphis Grizzlies (31-22)

Última semana: 3-1 Suben 1

Cuatro partidos a domicilio y tres triunfos. Genial. Estos osos -al ritmo que marca Marc Gasol- son ese alumno aplicado que nunca desfallece. Solo una nueva actuación memorable de Russell Westbrook les ha impedido terminar estos siete días invictos.

Próximos partidos: 6 vs Spurs 8 vs Suns 10 vs Warriors


11. Indiana Pacers (28-22)

Última semana: 3-0 Suben 2

¿Son estos los Pacers que se esperaban en verano? Si no es así deben estar cerca. Suman seis triunfos consecutivos liderados por Paul George y, lo que es más importante, empiezan a encontrar su tenacidad defensiva: esta semana han encajado 89,6 puntos de media. Por cierto, no puedo dejar de nombrar a Jeff Teague. El exjugador de Atlanta lleva 14 noches consecutivas acabando como máximo asistente del partido.

Próximos partidos: 6 vs Thunder 8 vs Cavs 10 @ Wizards 11 @ Bucks


12. Los Angeles Clippers (31-20)

Última semana: 1-2 Bajan 2

El calendario está machacándoles. De los últimos siete partidos han disputado seis en la carretera, y de los siguientes seis tienen otros cinco lejos del Staples. Superar este mes sin un descalabro debe ser el objetivo, toda vez que Blake Griffin parece ir recuperando el ritmo.

Próximos partidos: 6 @ Raptors 8 @ Knicks 11 @ Hornets


13. Toronto Raptors (31-21)

Última semana: 2-2 Bajan 1

La ausencia por lesión de DeMar DeRozan les está haciendo mucho daño. Sin él acumulan un 3-4 que ha posibilitado que los enrachados Wizards también les pasen en el Este, mientras que Atlanta queda solo a medio partido. El más exigido por la baja de su compañero es Kyle Lowry, que lleva ocho partidos promediando 41 minutos en pista.

Próximos partidos: 6 vs Clippers 8 @ Wolves 12 vs Pistons


14. Miami Heat (21-30)

Última semana: 3-0 Suben 7

¡10 triunfos seguidos! Cuando Pat Riley habló de una rápida reconstrucción no me esperaba esto. Fuera de bromas, el backcourt Dragic & Waiters está funcionando a un nivel que casi nadie podía esperar. En la actual racha se combinan para 44,1 puntos, 8,9 rebotes y 11,4 asistencias. Si acaban alcanzando los playoffs es para quitarse el sombrero.

Próximos partidos: 6 @ Wolves 8 @ Bucks 10 @ Nets 11 @ 76ers


15. Chicago Bulls (25-26)

Última semana: 1-1 Mismo puesto

Pasada la tempestad, van mejorando. En Illinois no se ha levantado una voz desde hace bastantes días y el equipo lo ha agradecido con una semana en la que sólo la prórroga ante Rockets ha evitado el pleno. Ahora toca refrendar este buen momento con la gira que continúan por el Oeste. Por cierto, se han interesado en Jahlil Okafor y yo -aunque no acabo de verlo posible-me ilusiono con que se hagan fuertes por dentro.

Próximos partidos: 6 @ Kings 8 @ Warriors 10 @ Suns 12 @ Wolves

(Pincha en el siguiente número de página para la segunda parte de la tabla clasificatoria).

Páginas: 1 2


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.