‘Player Rankings’ nbamaniacs: James Harden domina la NBA

Bienvenidos, lectores, a una nueva sección dentro de nbamaniacs. Desde hoy, todas las semanas os haremos llegar este post que tendrá el nombre de PLAYER RANKINGS.

De igual manera que hacemos con los Power Rankings, donde tasamos cada equipo de la NBA en un lugar escalonado, desde ahora también emitiremos una lista semanal con los cinco mejores jugadores de la temporada en cada momento.

Así, cada semana sacaremos un resumen de los que, a nuestro juicio, son las cinco mejores estrellas de la NBA en función del rendimiento que hayan tenido desde el comienzo de la temporada 2016-17 hasta el instante en el que salgan los PlayerRankings. Al final, daremos con el, a nuestro juicio, mejor jugador de toda la temporada.

Es decir, que cada semana no haremos un repaso, únicamente, de los mejores jugadores de los últimos siete días, sino que para el escrutinio se tendrá en consideración toda la temporada. Así que, explicadas las reglas del juego y ansiosos por conocer vuestra opinión y que abramos el melón de un sano debate, ahí circula la primera edición de nuestros Player Rankings.

 

1.

STATS: 30,3 puntos, 12,6 asistencias, 7,9 rebotes, 49,7 en tiros de campo

Advanced STATS: PER: 32,1 (2º).

Récord equipo: 6-4.

Posición: —

Ser el único jugador de la historia capaz en llegar a 300 puntos y 120 asistencias en los diez primeros partidos de una temporada (datos recogidos desde 1983) ahorra las explicaciones. Eso, añadido a las estadísticas simples que está presentando James Harden le convierte en el jugador más en forma actualmente en la temporada 2016-17.

Otro hito derribado por Harden es promediar 30 puntos y 10 asistencias (en los diez primeros partidos) por primera vez en la NBA desde Oscar Robertson. Está haciendo lo que quiere y, aunque por ajustado escrutinio con , es el mejor  jugador del inicio de temporada.

Si exigís más motivos, Harden es el responsable de casi la mitad de los puntos de su equipo, acumula cinco partidos con 15 o más asistencias (el resto de la liga lleva uno) o asiste en el 61% de canastas de su equipo. Harden manda ahora mismo en la carrera individual NBA.

2. Russell Westbrook

STATS: 32,0 puntos, 9,9 asistencias, 9,7 rebotes, 44,2 en tiros de campo.

Advanced STATS: PER: 31,6 (3º).

Récord equipo: 6-5.

Posición: —

300 puntos y 100 asistencias en los diez primeros asaltos (peldaño por detrás de Harden) le valen a Russell Westbrook para pisarle los talones al líder de los Player Rankings nbamaniacs. El base de los Thunder promedia casi un triple-doble por noche y es el tercer mejor PER de la liga. O sea, sus desmanes numéricos no están reñidos con la efectividad superlativa y sí con estadísticas vacías y egoístas.

Westbrook ha anotado por encima de los 30 puntos en siete de los once partidos que ha disputado, es el segundo máximo anotador de la temporada y lleva cuatro noches de 30 tantos más 10 rebotes (con 1,91 metros de estatura). El base, o la bestia que juega en su lugar todas las noches, está en el segundo lugar de nuestra lista.

3.

STATS: 33,2 puntos, 4,9 rebotes, 3,3,0 asistencias, 51,0 en tiros de campo

Advanced STATS: PER: 30,2 (4º).

Récord equipo: 7-3.

Posición: —

Anotador más fertil del inicio de temporada y de los jugadores cabeza de cartel en cuanto a efectividad para los suyos (es cuarto en PER de toda la NBA).

El comienzo de temporada de DeMar DeRozan es alucinante: pisa los talones a récords a la medida de Michael Jordan y sus invencibles Chicago Bulls; y ha conseguido más de 30 puntos en ocho de los diez partidos que ha disputado. Los Raptors siguen en la élite del Este gracias a sus orgías de anotación.

4. 

STATS: 19,2 puntos, 8,5 asistencias, 5,5 rebotes, 48,5 en tiros de campo

Advanced STATS: PER: 33,6 (1º).

Récord equipo: 10-1.

Posición: —

No encabeza la NBA en puntos ni asistencias o sus estadísticas bailan a ritmo electrónico, pero Chris Paul es el jugador más insustituible del , actual, mejor equipo de la NBA, los Clippers. El equipo californiano posee el mejor récord de la liga, la mejor defensa y presentaba hasta esta semana el cuarto mejor diferencial de puntos de la historia (por delante de los Warriors 2015-16).

Además, Paul posee el mejor PER del inicio de temporada y es un elemento muy necesario en esta lista. El altruismo grupal siempre al servicio del colectivo.

5.

STATS: 23,4 puntos, 9,6 asistencias, 8,9 rebotes, 48,9 en tiros de campo

Advanced STATS: PER: 25,3 (16º).

Récord equipo: 9-1.

Posición: —

Aunque media liga sabe que LeBron James juega con la reserva la temporada regular y que los Cavaliers parecen ir de memoria desde el séptimo partido de las pasadas Finales, el alero de Akron cierra el top 5 de mejores jugadores del inicio de temporada.

Anoche, su alert de triple-doble (se quedó a un rebote) achicó a los engrandecidos Raptors de DeRozan. Ya decimos, aunque juegue con la mitad de lo que tiene, su dominio de la competición es insultante.

 

Otros considerados

Otros jugadores considerados para los puestos coronarios de nuestro Player Rankings han sido Kevin Durant, Stephen Curry, Anthony Davis, Blake Griffin, Damian Lillard, Gordon Hayward y Kawhi Leonard.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Los Spurs retirarán el dorsal de Duncan el 18 de diciembre

Brandan Wright ve la luz al final del túnel

Siguiente