Steve Kerr contesta por email a los aficionados enfadados que no vieron a Curry y Thompson

Otra de esas historias que reflejan lo bueno y lo malo de la NBA.

El viernes noche, Golden State Warriors tenía programado un partido en Denver, tradicionalmente una de las canchas más difíciles de la competición debido a la altura a la que se encuentra la ciudad y a que los Nuggets han sido un equipo peligroso durante muchas temporadas.

Pero la campaña del equipo de Colorado descarriló hace mucho tiempo hundiéndose en la clasificación, por lo que entre esa circunstancia y que ese era el cuarto partido de los Warriors en seis días —con uno más por disputar al día siguiente—, Steve Kerr optó por dar descanso a cuatro de sus jugadores más importantes ante la acumulación de partidos por un calendario brutal de 82 partidos sin contar los Playoffs. Stephen Curry, Klay Thompson, Andre Iguodala y Andrew Bogut no tomaron parte del partido.

La decisión del técnico, aparte de favorecer la victoria de los Nuggets, provocó el enfado de muchos aficionados que habían comprado entradas con la esperanza de ver a Curry, uno de los jugadores más admirados de la liga.

El punto de vista de los entrenadores…

“Hay dos versiones válidas de la historia”, comentó Kerr a los medios al día siguiente. “Nadie está equivocado. No puedo discutir con ellos”.

“He oído cosas de algunos aficionados. Recibí algunos emails, historias de que habían conducido desde lejos y gastado un montón de dinero en entradas”, continuó Kerr. “Tengo gran simpatía por esa gente. Realmente la tengo. Es una situación complicada. Es algo que creo que Adam Silver está tratando de solucionar a través de los posibles cambios de calendario que ha comentado”.

“Es importante, porque nuestros aficionados merecen ver el mejor producto posible. Si alguien se gasta un montón de dinero, merece ver a los mejores jugadores, al tipo al que vienen a ver. Por otro lado, los entrenadores tenemos que hacer lo que sea mejor para preparar a nuestros equipos para un año realmente largo”.

Y el de los aficionados

Brian Bezdek, un habitante de Parker, Colorado, habló con San Jose Mercury News acerca de la situación del viernes. Bezdek acudió al pabellón con tres niños y unas buenas entradas, algo que solo hacen una vez al año. Uno de los niños celebraba ese día su cumpleaños y llevaba una camiseta de Curry.

“Pagas el dinero para ver un producto determinado”, comentó el padre de familia. “Es duro, especialmente cuando traes a niños. Ellos querían ver a Golden State”.

Otro aficionado de los Nuggets, Nick Curnow acudió con sus dos sobrinos y uno de sus amigos a unas entradas muy cercanas al banquillo de los Warriors.

“Obviamente los aficionados son los únicos que realmente salen perdiendo de la situación, pero desde el punto de vista de los entrenadores y jugadores lo entiendo”, comentó Curnow. “¿Le funciona a los Spurs, verdad? Sí, es una faena no ver a Curry jugar, pero no puedo culparles por ello. Este deporte va sobre ganar campeonatos. No es sobre agradar aficionados tanto como tal vez se debería”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.